Esto se basa en algun leak de la versión que se estaba desarrollando en su momento? O es un port hecho de 0?
Están adaptando GTA III a Dreamcast (Ahora con más juegos)
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Que @ALCAMJI me corrija, pero si esta basado en el trabajo del port para Vita, entonces corre bajo el "motor" re3. Aquí más info:
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Fran_smt Port desde 0 usando un motor multiplataforma creado usando ingeniería inversa al motor de GTA 3, el re3 que indica @Snake_eater
Siempre me ha maravillado que haya gente dispuesta a currar a rédito 0 para un sistema muerto.
El_Cubero no creo que sea muy difícil, pero te arriesgarías a que EA te denuncie. Curiosamente es fácil de encontrar y descargar (y crackear)
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Beesthioven Siempre me ha maravillado que haya gente dispuesta a currar a rédito 0 para un sistema muerto.
A esa peña luego se la rifan. No tengas ninguna duda.
irakmata Normal, ¿quién no quiere un currante gratis?
Beesthioven díselo a T0ST o a los creadores de FiveM que ahora trabajan para Rockstar cobrando un buen sueldo por reducir a la mitad los tiempos de carga y crear el modo roleplay respectivamente.
Lo difícil ahí está en meter todo eso en la memoria, más que en procesado, que eso con bajar un poco la geometría aquí y allá y subir algo el popping puede bastar para adaptarse a la menor capacidad poligonal.
La memoria sin embargo es casi insalvable. Por un lado puede ahorrar en algunas cosas como la compresión de texturas por hardware, pero gta se lleva mucha memoria de sistema cacheando todo su mundo, y fijo que las cachés en ps2 ya tenían poca holgura y estaban ajustadísimas, debe estar suponiendo todo un reto.
Si ya con los 32MB de RAM de ps2 debían limitar cosas una barbadidad, como los modelos de coches que podían aparecer que los reducían a apenas 5-6 hasta que cambiabas de zona porque 32 MB se quedaban cortos para poder tener más, con 16MB deben estar haciendo malabares.
Me gustaría ver esa demo, más que en un entorno controlado, cacheando el mundo mientras avanza un buen trecho durante un buen rato, ahí va a estar la viabilidad técnica del proyecto. La viabilidad humana es la de siempre, que el proyecto no acabe parado por falta de dedicación o por alguna demanda.
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Tengo entendido que la compresión de textura ahorra bastante memoria, una de las razones por la que la mayoría de juegos de Dreamcast que comparte con PS2 se ven con mejores texturas en la consola de Sega.
AndresAlarcon y a favor de Dreamcast que salvo 16 juegos el resto del catálogo saca 480p, mientras que en PS2 lo normal es el 480i que no está "limpio"
Incluso comparado con la versión XBox que tiene mejoras de modelos y texturas aguanta bien el tipo
Mi dreamcast. Joder el ardor
Después de trastear un poco os comento, el juego corre entre 17 y 20FPS (VS los 25/30 de PS2), aunque si cambias mucho de emisora de radio o por ejemplo te chocas a mucha velocidad el juego se congela un segundo mientras carga el script pertinente.
El juego corre a 640x480 si tienes el adaptador VGA, lo que le permite sacar una calidad similar a la versión de XBox (y bastante más "limpia" que PS2)
También han avisado que aunque ya es jugable de principio a fin sigue siendo una beta/alfa y que se puede mejorar y optimizar un poco más
Como te echo de menos DC…
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En la época en Meristation los haters de Dreamcast decían que GTA 3 era imposible en la consola de Sega. Ahora resulta que no solo era posible, sino que lo ha porteado un grupo de fans.
AndresAlarcon otro dato, Rockstar comenzó trabajando en el GTA 3 originalmente pensado para Dreamcast, y viendo lo que hicieron los fans, si se habría podido, al final la razón por la cual pasaron el desarrollo a la PS2 fue por el fracaso comercial de la DC y no porque no pudiera mover el juego.
Lo que habría pasado si Rockstar no hubiera desistido de desarrollar el juego y lanzarlo en la Dreamcast...