Laolama Nada tienen que ver las mecánicas jugables, o la variedad de actividades que citas, con el diseño del mundo abierto en sí.
Tampoco nada tienen que ver los gráficos con el diseño de mundo abierto en sí, y bien que metes a RDR 2, cuando de lo único que puede fardar de su mundo abierto es de gráficos, porque realmente su diseño de mundo abierto es puta mierda infecta.
Compararlo con Elden Ring es como comparar a The Acolyte con Breaking Bad.
Los únicos juegos en diseño de mundo abierto que pueden compararse a Elden Ring son los dos últimos Zeldas, todos los demás no le llegan ni a las suelas de los zapatos, y no, RDR 2 tampoco, por muy bonito que se vea y por mucho que los animales tengan comportamientos realistas y veas a los gatos cazar ratas o a haya un NPC clavando un clavo en una madera a tiempo real.
Ya sólo compara la libertad que te da Elden Ring de "ves donde quieras y haz lo que quieras y móntate tú tu propia historia" con lo de RDR 2 de "te marcamos el camino exacto en el minimapa y a la que te salgas un metro de ese camino oh, misión fallida porque has abandonado el camino".
Es que compararlos es de risa.