Uno de los primeros fallos que me ha chirriado ha sido el rescate de Abby. En el juego, los que la salvan son Joel y Tommy, y tiene todo el sentido del mundo y eso refuerza la relaciĂłn entre ellos justo antes del momento clave. En la serie lo cambian por Joel y Dina, y sinceramente, no aporta nada. Si acaso, resta. Y lo peor es que no es un cambio casual: han quitado a Tommy del rescate para ponerlo defendiendo Jackson de un ataque de infectados que se han inventado para la serie. AsĂ, sin más. Una escena de acciĂłn random, que no aporta nada narrativamente y que solo sirve para mantenerlo ocupado. ÂżResultado? Tommy queda completamente desconectado de lo que está por venir. Y esto no es un detalle menor: más adelante, cuando Ă©l estĂ© en Seattle, ese vĂnculo con Joel va a ser clave. AquĂ, directamente, le están recortando profundidad desde ya.
Luego está el tema de la tormenta en Jackson. En el juego, esa escena entre Ellie y Dina es sĂşper importante. Están perdidas, hay tensiĂłn, y en medio de todo eso nace algo entre ellas. Ese momento de intimidad dentro del caos hace que todo lo que viene despuĂ©s tenga mucho más peso emocional. Pero en la serie se lo han saltado directamente. No hay chispa, no hay desarrollo. Le quita muchĂsima fuerza a su relaciĂłn, y al viaje que comparten luego.
Y el mayor bajĂłn: la muerte de Joel. En el juego es una escena brutal, cruda, dolorosa. La vives desde los ojos de Ellie, atada, sin poder hacer nada, escuchando cada golpe. Es una paliza que no solo mata a Joel, tambiĂ©n te rompe a ti como jugador. En la serie, la escena pierde impacto. Han cambiado ese golpe seco, brutal, con el palo de golf que era tan simbĂłlico como salvaje, por una muerte que me parece más contenida. No transmite esa rabia visceral que hacĂa que entendieras perfectamente por quĂ© Ellie empieza su viaje de venganza completamente destrozada por dentro.
Y claro, si ya desde el principio quieren que Abby te caiga bien o al menos no te parezca tan mala, ÂżdĂłnde queda el viaje emocional de Ellie? ÂżDĂłnde queda el conflicto, el odio, la venganza? El juego te hace vivir con ese rencor durante horas antes de obligarte a ver el otro lado. Esa era la gracia. En la serie parece que van con prisas por suavizarlo todo, y eso le quita toda la fuerza.
No digo que no pueda mejorar, pero si siguen asĂ, lo que era una historia valiente y cruda se va a quedar en una versiĂłn muy light de algo que nos marcĂł por ir justo en la direcciĂłn contraria.