Juntacadaveres Casi. Te voy a ayudar ya.
No puede pertenecer a un Nomai. ¿Ves que los Nomai estén vivos por algún lado?
Pero sí has dicho algo importante. El fogonazo inicial, efectivamente, es el cañón orbital disparando la sonda a un punto diferente. El cañón reviente porque, como sale en las transcripciones Nomai, los encargados del cañón estaban en plan "de perdidos al río" y le aumentaron la potencia todo lo posible (Total, ¡se va a reparar en cada ciclo!).
Es curioso porque no te has fijado en algo que yo me pregunté a medio juego ya (no pasa nada, cada juego es diferente, yo por ejemplo no fui a Espinoscuro hasta que no fue necesario por necesidad):
Si todo es un bucle y va más o menos igual... ¿Cómo es que el cañón dispara cada vez a un punto diferente? Sencillo:
La tercera máscara está conectada a la estatua Nomai del cañón orbital. Es ella la que acumula todos los datos de todas las sondas, hasta dar con la sonda que choca con el Ojo del Universo.
Y ese es el ciclo 0 o 1. Una vez localizado, las otras estatuas Nomai "se activan" para meter a más gente en el proyecto Gemelo Ceniza. Una te tocó a ti, y otra Gabbro.
Tres máscaras activas.