Melon -A mí... a mí sí me gustaría leerlo-dice algo avergonzada.
"A mí también. Aunque sólo sea para tener paz conmigo misma" sigue, hasta que piensa un poco "oh claro, no tendrá relieve..." mira en la dirección general de Rachel, moviendo los pies y juntándolos, y se acerca a ella avergonzada, como si fuera a pedirle que la desnudara, o pedirle matrimonio "¿te importaría ayudarme con...? cuando estemos a solas, claro. Sin internet o un móbil..." empieza a hablar, esperando que capte lo que quiere decir.
Escucha lo que tiene que decir Ronan con atención con una mueca entre frustración y resignación "creo que pecas de idealista. Pero todavía no estamos con Elijah y Bailey. Y, aunque odie admitirlo, Pizz será de ayuda..." va a acabar la conversación ahí, pero...
Lyn Yo ya no recuerdo muchas cosas,y realmente me estoy acostumbrando a este mundo más fácilmente de lo que me esperaba. Quizás ya estemos en casa.
"¡NO!" Su grito es tan fuerte que retumba por todo el bar. Hasta María se sorprende y acaba avergonzada de ello "Yo cada vez recuerdo menos también. ¡No quiero olvidarme de mi mundo! Quizá fuera una puta mierda, ¡pero éste es mucho peor! Tenemos magia y conocemos a gente maravillosa, ¿pero para qué? ¡Un mundo...!" aún con su tono normal, cada vez suena más agobiada y con un tono más elevado. Intenta contenerse, pero su tono de voz sólo baja un poco. No contiene su tristeza.
"¡Un mundo en el que puedes morir por ponerte un puto anillo de mierda no vale la pena vivir!"
Y se va.
Otra vez la débil María llorando. Recodaba suficiente como para saber que llevaba años sin llorar, en Innsport. Algo que le hincaba el pecho de orgullo. Aquí, había llorado en un mes más veces de las que recordaba.
Otra prueba de que éste mundo era horrible, injusto y cruel.
Cuando se tranquiliza y se cambia las vendas por unas que no están mojadas, le pide ayuda a un trabajador para dar de comer y beber a Milly. Acaricia su pelo y su cabeza al lado de Esclavo.
"¿Tú me entiendes, verdad Esclavo...? ¿Y tú Milly? ¿Qué estarás pensando de ésta situación tan ridícula...?"
Acaba frita en la cama a los pocos minutos.
En la mañana siguiente, tras despedirse y reunirse el grupo, se ponen al corriente. María explica a Elijah un poco lo que ha visto tanto como cuando estaba fuera, como le pregunta sobre qué ocurrió antes del escupitajo de Percy, preguntando sobre Lady Morwen, Celyne y las demás, para ver su opinión.
Tras considerarlo, pone al corriente al Pizz. Qué remedio. Ni ella podía negar que era útil y valiente en combate.
(Podéis leer mis mensajes de ayer en la taberna @Milipu y @Tombi si no lo habéis hecho).