Ya termine la demo. En primer lugar, quiero felicitarte por el tiempo y la dedicación que has invertido en este proyecto. Se nota que hay muchas partes que has pensado detenidamente, y también se perciben las ganas de hacer algo bien hecho, algo que se refleja claramente en aspectos como las cinemáticas. Por ello, la palabra holgazán no es algo que utilizaría para describir ninguna parte de este trabajo. Sin embargo, lamentablemente, una palabra que sí utilizaría es frustrante.
En varios momentos, sentí que el juego debería llamarse “Your Roll is 3”, porque esa frase define toda mi experiencia:
Por curiosidad, decidí repetir la parte inicial del juego, y aunque reconozco que parte de lo que voy a comentar puede atribuirse a mi mala suerte, no creo que todo sea atribuible a eso.
Primero, creo que el juego necesita un prólogo, ya que enfrentar al jugador desde el inicio con estos bloques de texto es un no-no:
Esto empeoro, cuando sentí que estas elecciones no tuvieron un impacto real. Ya que incluso en las habilidades en las que tenía un +3, terminaba fallando las tiradas. Esto me hizo sentir que el sistema no está diseñado para empoderar al jugador, sino para ponerle obstáculos que lo lleven al fracaso.
Esto me lleva a mi siguiente punto: el protagonista. Lo percibo como un perdedor y un imbécil, pero no siento que esto sea una decisión deliberada, como ocurre en juegos como Disco Elysium. No es solo porque fallé en todos los eventos, sino porque todos los personajes lo putean de manera constante. Entiendo que esto pueda ser parte del propósito de la IA compañera, pero esta dinámica se extiende a prácticamente todos los personajes, hay un límite de cuantas veces puede hacer sentir al jugador como a un idiota por cosas que están fuera de su control.
Finalmente, quiero hablar del compañero IA. Diría que su personalidad es difícil de soportar, aunque realmente no estoy seguro de cuál se supone que es su personalidad. En algunos momentos parece que fueran dos personajes diferentes, y el cambio de imagen según lo que dice, aunque es una buena idea en principio, termina acentuando este problema de consistencia.
Al final, debido a lo mal que me fue en mi partida, no tengo ganas de seguir jugando. Me forcé a continuar porque es un proyecto de alguien de este foro, pero si se tratara de un juego cualquiera de Itch.io, lo habría abandonado en la primera aparición de Lovenia.
Y para no terminar solo diciendo cosas negativas, entre los puntos positivos está la elección de música, la cantidad de imágenes y las diferentes formas en que pueden ocurrir los diálogos.
También merece recalcar que la cantidad de contenido para un demo de este tipo es perfecto.