A falta de probarlo: yo voto por trucar los dados, porque tu idea no es una visual novel al uso, es algo que se asemeja más al rol, rol puro de historia porque no tiene fases jugables, pero rol al fin y al cabo. Y eso suena fresco, muy fresco dentro del género
Mientras que sin dados sería un "elige tu propia aventura" y eso ya sí es más usual en el género
(hablando de visual novels famosas, supongo que en F95zone habrá de todo)
Cuando se compara con otros juegos de rol más "jugables", ahí ya tienes stats que sí notas en combate, por eso no requiere de dados para sentirse "rol", para empezar la aleatoriedad ya viene dada por la propia IA enemiga y los críticos que das y recibes
Otra cosa es filtrar que en ningún momento se sienta injusto, que si eres una mole de biceps y va a abrir a golpes una puerta de madera endeble, que sólo si sacas 1 de un D20 (pifia), se tropiece, no consiga abrir la pueda e incluso puede que se rompa algo y por eso no puede volver a intentarlo, pero en cualquier otro caso lo abriría
Y eso ya es afinar los stats con lo requerido para cada acción, pista o lo que sea, y ya es cosa de los betatesters y nosotros avisar de si x punto es injusto