Precisamente lo que me tira para atras de probar este juego es el tema de las tiradas.
En general no me gusta la aleatoriedad en los juegos, y menos aun que afecte al desarrollo de la historia. Siento como que mis decisiones no influyen en lo que pasa, sino que depende de un dado.
Para cosas asi prefiero un sistema de "stat check": si tienes mas fuerza que X esa accion tiene exito, sino, fallas. No hace falta que el jugador conozca el stat, pero que no haya una aleatoreidad detras.
Tambien, como han dicho, las tiradas de dados pueden hacer que te sientas gilipollas jugando o que se pierda todo el sentido de lo que haces. Me explico: me creo un personaje a fuerza, soy un puto armario ropero, con implantes musculares, de acero, de lo que sea; he dedicado todos mis stats y recursos a ser fuerte (el personaje ha dedicado su vida a ser fuerte), tengo que romper una puerta de mierda, tiro los dados... y todo el entrenamiento de mi vida a la basura porque he tenido una mala tirada y esa puerta de papel que deberia ser destruida solo con el campo gravitatorio de mis enormes biceps ni se inmuta porque he sacado un 1.