Bonetrousle Lo malo de eso, y más para un juego de decisiones, es que puede romper mucho el juego.
¿Te refieres a que el jugador puede ver lo que sucede y volver atrás? En algunas sí, pero en otras la decisión tarda bastante en ver el efecto. Es decir, no puedes trampearlo a menos que guardes y vayas cargando todo el rato. Además hay BASTANTES decisiones, no es lo típico que una vez al final del capítulo tomas una decisión, sino que cada 2x3 hay que tomarlas.
Elestir Que al iniciar, al salir el logo se sacuda la pantalla y suene como tiradas de dados es una genialidad. La pantalla la de inicio bastante chula. La música me gusta.
Gracias 🥹
Elestir Aunque entiendo la idea de elegir un nombre para implicar mas al jugador si (a nivel personal) me gusta haya un nombre por defecto. Claro hacer eso le resta mucho al elegir nombre pero al ser un juego narrativo personalmente prefiero que tenga nombre.
Ya... a mi no me mata del todo, pero es como un clásico en este tipo de juegos. Es decir, asumo que se espera que lo tenga. También podría mirar de poner el que, por defecto, tenga un nombre propio.
Elestir no se si solo tengo buena suerte pero hasta ahora me han salido mas o menos buenas tiradas, la mas baja un 7.
Esto es a suerte. Yo hice una run antes de lanzar la demo y las primeras 10 tiradas no pasé de un 4 😭
GreenJack Te recomiendo que lo lances en Itchi.io.
Ya tengo ahí el juego, pero en versiones anteriores. Antes de sacar la demo allí y en Steam quiero un poco de feedback, por eso el foro y patreon tienen prioridad.
GreenJack Y me regreso a corregirla, pero no hay manera de que me acepte la dirección.
¿Es posible que pusieras "Niemira 12"? Si no recuerdo mal, primero hay que poner el nombre de la calle, Niemira, y luego te pregunta por el número, y ahí hay que poner el 12. Lo de escribir las pistas... es algo que le da inmersión, pero también abre oportunidades a fallos y problemas. Tenía bastantes dudas con este sistema. A ver qué dicen los demás.
De momento no hay ricura, no. Es por tema de música: si pongo escenas de sexo no me dejan usar la música, y teniendo en cuenta lo importante que es para mi, y que le he metido casi 50 canciones... por ahora no hay sexo. Aunque bueno, si logro convencer a los de Epidemic podría finalmente poner algo, sin que el juego tratara de ello.
De momento no hay traducción al español... y va para largo. Piensa que solo la demo ya tiene 150.000 palabras, que eso es como un libro de 300-400 páginas. Traducirlo es una tarea colosal y ahora mismo prefiero seguir haciendo el juego en vez de ponerme a traducirlo. Si gano algo de dinero, la primera inversión será en alguien para que lo haga por mi XD
GreenJack n varios momentos, sentí que el juego debería llamarse “Your Roll is 3”
La maldita suerte... a mi me pasó lo mismo en alguna run. Por eso tuve que programar todos los posibles finales, incluso uno en el que el jugador no obtiene ni una sola pista ni nada que seguir, que falla todas las putas tiradas... porque puede suceder.
GreenJack Primero, creo que el juego necesita un prólogo, ya que enfrentar al jugador desde el inicio con estos bloques de texto es un no-no:
Bueno, de hecho tiene 3 prólogos: la historia inicial hace las veces de prólogo. Pero claro, no puedo ponerte a jugar si no has creado el personaje. Es algo habitual en los juegos de rol. Por ejemplo, hace poco comencé el Rogue Trader y fácilmente me tiré 1 hora creando el personaje antes de comenzar a jugar. No sé, podría trampearlo un poco e intentar hacerlo más dinámico, pero es marca del género el tener que leer un porrón de cosas antes de comenzar.
GreenJack Esto empeoro, cuando sentí que estas elecciones no tuvieron un impacto real. Ya que incluso en las habilidades en las que tenía un +3, terminaba fallando las tiradas. Esto me hizo sentir que el sistema no está diseñado para empoderar al jugador, sino para ponerle obstáculos que lo lleven al fracaso.
De nuevo, la dichosa suerte. Se me ocurre que podría hacer las tiradas más fáciles, aunque hablamos de retocar lo menos 160 y es una locura de trabajo extra. Lo de introducir una variable para hacer el juego más fácil en función de la mala racha... a ver, imposible no es, pero me supondría horas y horas de trabajo, muchas. Si lo veis realmente necesario me pongo a ello.
GreenJack Lo percibo como un perdedor y un imbécil,
Mmmm, sí, hay muchas escenas donde queda como un idiota. Pero también tiene muchas en donde le sale todo bien. De hecho, casi todas las rutas contemplan ambas opciones: puedes quedar como alguien carismático, fuerte, capaz y conseguir de todo, y que te feliciten, o quedar como un atontado. No sé si, de nuevo, es culpa de las malas tiradas y tendría que retocar ese sistema. Pero tomo nota.
GreenJack Al final, debido a lo mal que me fue en mi partida, no tengo ganas de seguir jugando.
Jo... lo siento 😥
De momento voy a considerar el tema de las tiradas. Voy a estudiar si hay alguna manera fácil de trampear el sistema para que, si llevas muy mala racha, te de ventaja en la siguiente.
Moi_85 Y que conste que no quiero decir que se truque mucho el dado, pueden no tocarse hasta que vayan varias seguidas igual, o que el porcentaje de variación sea minúsculo y entonces sólo afecte si se ha acumulado muchas tiradas malas
Sí, voy a estudiar esa posibilidad.