Sobre el tema de los dados. voy a decir cosas sin saber que significa en trabajo así que puede ser inútil.

Tener un selector de dificultad. El como esta ahora se podría decir "Tiradas realistas" o yo que se... "Esto no es un juego" Y el otro modo que comentare ahora "modo juego", "modo experiencia" o yo que se. O que el modo "Tirada realista" se desbloquee al pasarse una vez el juego.

En este modo como han comentado trucar los dados como te han comentado pero aparte tener en cuenta los stats ya no solo por mejorar la tirada sino para obviarla. Tienes +3 de fuerza? echar una puerta abajo de una patada sin tirada. Tienes +2? tienes dos oportunidades. Tienes +1? mejor tirada.

No se, la idea es que no sea pura suerte o que lo stats a veces no solo den un plus mas algo.

    Elestir

    A ver, pura suerte tampoco, si tienes un +3 es muy difícil fallar la mayoría de tiradas. Para que te hagas una idea, el nivel de dificultad lo suelo poner en 6-7, es decir, que con +0 tienes un 50% de probabilidades de sacarlo. Con un +3 solo pifias sacando un 1 o un 2... en promedio, porque sí que es cierto que hay tiradas jodidas (rollo un +10).

    No sé, de momento repasaré la dificultad de las pruebas y las rebajaré un poco y, además implementaré el dado tramposo, de tal modo que solo puedas encadenar dos o tres fallos como mucho seguidos.

    PsicoPenguin porque he sacado un 1

    Un 1 es un fallo garrafal, y la posibilidad tiene que estar ahí. La cosa es que si eres tan tocho, podrías pasar la CD con un 2.

      Nintenfrog Un 1 es un fallo garrafal, y la posibilidad tiene que estar ahí.

      Esa es tu opinion. A mi no me gusta la aleatoreidad. Y soy consciente que es una decision que a cada jugador le puede parecer diferente.

      Nintenfrog

      Ya pensé en implementar el sistema de pifias o éxitos críticos, pero es muy jodido. Así que solo hay dos opciones: o pasas el check y consigues algo, o fallas y te quedas sin nada.

      Tharitley Pues no lo había pensado pero toda la razón, quien quiera trampear también podrá hacerlo con el guardado, y además pues lo que dices, quien quiera trampear que lo haga, total, si se estropea el juego por ello culpa suya 😅.

        Bonetrousle

        De hecho he introducido cheats oficiales en el juego, e incluso te explico cómo usarlos. Puedes, por ejemplo, ponerte todos los implantes, tener los atributos al máximo y hacer que las tiradas sean perfectas siempre.

        No sé si la gente lo usará, pero ahí queda.

          Enhorabuena por lanzar la demo y mucho ánimo con con el desarrollo. Yo tampoco me animo a probarlo, le tengo bastante tirria a las visual novels (aunque el componente RPG me llama) y no sería del todo objetivo.

          @GreenJack

          Le he dado unas vueltas mientras hacía la compra y creo que se me ha ocurrido una interesante historia inicial como prólogo antes de la creación del personaje.

          He pensado en mostrar a Lovenia, sin decir su nombre ni dar detalles de nada, resolviendo un caso como ShadowLess. Se podrá ver que tiene más autoridad que la policía, que hace lo que le ronda de las pelotas y que es... bueno, como es ella. Luego la llama el jefe y le dice que necesita a uno nuevo para el caso, y ella le contesta que tiene al tipo indicado, refiriéndose al jugador.

          Incluso podría estar bien que la creación del personaje fuera con la conversación de Lovenia, dado que ella le explicaría cómo es el jugador, al tiempo que el jugador se va creando el personaje. En plan:

          • >Elige un trait: Alcohólico, Recto o Adúltero.
            -> Elijo Recto.
            Lovenia en la conversación con su jefe:
            -Sí, el tipo es de moral inflexible, alguien que no se deja intimidar ni sobornar. Lucha por su cuenta contra los corruptos y los criminales, nos vendrá bien.

          ¿Qué te parece?

            He terminado la demo.

            Lo primero, dejar claro que no es un género que me haga tilín. Tuve una época en la que me encantaban las aventuras conversacionales, aquellos libros-juego de D&D y AD&D, pero me he vuelto vago para cosas con mucha conversación. En el Walking Dead de Telltale, tomaba mis decisiones esperando que palmaran el mayor de número de personajes para ver si así no me daban tanto la chapa. 👼

            Dicho esto, me ha resultado entretenido. A nivel visual y sonoro está chulo y, en general, tiene buen ritmo. A mí la IA me cae bien, incluso cuando la mamona de ella me ha cambiado las pistas para dejarme en ridículo. 😂

            La aleatoriedad no me ha molestado, pero, como digo, no creo que sea el cliente potencial para este tipo de juegos, así que tampoco lo tengas mucho en cuenta.

            Ah, y coincido en que el logo con el movimiento y sonido de dados mola. 👍

            Bugs y cosas raras

            • La primera vez que vas a casa de Cynthya, cuando examinas los cables con Vista y se añade una nueva pista, si vas a Menú>Pistas>Notas, el juego peta. Ocurre durante buena parte de la escena. Te dejo los mensajes de error que aparecen al intentar acceder a las notas en distintos momentos de ese mismo escenario:

            I'm sorry, but an uncaught exception occurred.

            While processing text tag {color=<class 'renpy.color.Color'>} in "-There is {color=<class 'renpy.color.Color'>}installer equipment{/color}. Possible suspect? What was being installed?".:
            File "game/3 case1 second chance/2 Intro.rpy", line 995, in script
            "New clue added"
            Exception: Color string "<class 'renpy.color.Color'>" must be 3, 4, 6, or 8 hex digits long.

            I'm sorry, but an uncaught exception occurred.

            While processing text tag {color=<class 'renpy.color.Color'>} in "-There is {color=<class 'renpy.color.Color'>}installer equipment{/color}. Possible suspect? What was being installed?".:
            File "game/3 case1 second chance/2 Intro.rpy", line 1134, in script
            menu instalador_cynthyuaasd:
            Exception: Color string "<class 'renpy.color.Color'>" must be 3, 4, 6, or 8 hex digits long.

            I'm sorry, but an uncaught exception occurred.

            While processing text tag {color=<class 'renpy.color.Color'>} in "-There is {color=<class 'renpy.color.Color'>}installer equipment{/color}. Possible suspect? What was being installed?".:
            File "game/3 case1 second chance/2 Intro.rpy", line 999, in script
            menu pistas_cynthya_04:
            Exception: Color string "<class 'renpy.color.Color'>" must be 3, 4, 6, or 8 hex digits long.

            -En una de las partidas de prueba, no me aparecía el careto de Cynthya cuando hablaba. No he encontrado la manera de reproducir el error.

            • Tenía la partida grabada nada más llegar al piso de Cynthya, así que para intentar reproducir estos errores, me dedicaba a darle al "Enter" como un loco para pasar la parte en la que usas Vista para examinar los ordenadores, cables y demás. Al hacerlo, durante un par de veces, en lugar de cargar la pantalla siguiente, se mostraba esta imagen con el texto aumentado y deformado. Luego no he logrado reproducir este fallo de nuevo.

            • Cuando hablas con Hailey, el prota se cuela y dice que la dirección de Cynthya es Niemira 2, cuando la dirección correcta en Niemira 12.

            -Falta el punto y final de esta frase durante la creación del personaje.

            Ruegos y sugerencias

            • Como han dicho, la forma en que se presentan las explicaciones de los implantes y demás hace que me venga a la cabeza el meme de "Menudo tocho". No es tanto por la cantidad de texto, sino por el modo en que te lo escupe todo de golpe a la cara.

              Desconozco si es posible, pero creo que resultaría menos "agresivo" para la vista si se mostrara dividido en dos cajas: una con la lista de elementos y otro con la descripción del elemento seleccionado. Algo así:

            • El kerning de una de las fuentes que usas genera un efecto óptico un tanto raro en algunas palabras. Por ejemplo, mi cerebro cree que pone "LEA VE", "ASI DO" o "UNSA VED"


            • A la sección del historial de conversaciones le veo dos problemas.

              El primero es que debería disponer de algún botón para desplazarte rápidamente al final o por bloques grandes de texto. Si quieres revisar algo reciente, tienes que estar dándole a la ruleta del ratón bastante rato.

              Y luego está la poca legibilidad del texto debido a la imagen de fondo. Por ejemplo, en esta imagen apenas se puede leer "Punkito" y detalles como las luces del escenario complican la lectura.

            • En esta escena del principio, me resulta raro que el careto de Pierre no aparezca desenfocado completamente al hablar el protagonista.


            -La opción "SAVE" de la barra de abajo puede resultar confusa ya que da la impresión de que es sólo para guardar partida. Igual es problema de espacio, pero "SAVE/LOAD" sería más adecuado.

            -La abreviatura "PREFS" también puede resultar confusa, más que nada porque esa sección se llama "SETTINGS" en el menú principal. Yo usaría el mismo término para todo: "CONFIGURATION / CONFIG" o "PREFERENCES / PREFS".

            -La opción "MENU" de la esquina superior derecha, la que te permite acceder a las pistas y estadísticas del personaje, también se presta a confusión ya que puede parecer que haga lo mismo que el botón que te lleva al menú principal. Yo le cambiaría el nombre por otra cosa como "HELP", "INFO" o algo así.

              Punk_Star A mí la IA me cae bien, incluso cuando la mamona de ella me ha cambiado las pistas para dejarme en ridículo.

              Ufff, deseaba que alguien cayera en esa trampa.

              Punk_Star La primera vez que vas a casa de Cynthya, cuando examinas los cables con Vista y se añade una nueva pista, si vas a Menú>Pistas>Notas, el juego peta.

              Vale, luego lo reviso porque a priori no tengo ni idea de lo que puede ser.

              Punk_Star -En una de las partidas de prueba, no me aparecía el careto de Cynthya cuando hablaba. No he encontrado la manera de reproducir el error.

              Eso sí que es raro de cojones. ¿Y salía un cuadro negro así en lugar del avatar?

              Punk_Star Al hacerlo, durante un par de veces, en lugar de cargar la pantalla siguiente, se mostraba esta imagen con el texto aumentado y deformado. Luego no he logrado reproducir este fallo de nuevo.

              ¿Pero qué es eso? Tío, estás encontrado errores rarísimos. Mira que llevo años jugando a juegos con Ren'py y he hecho mil testeos, pero jamás había visto algo así. Me pongo a investigarlo XD

              Punk_Star Cuando hablas con Hailey, el prota se cuela y dice que la dirección de Cynthya es Niemira 2, cuando la dirección correcta en Niemira 12.

              Vale sí, otra vez el mismo fallo. Tomo nota.

              Punk_Star Desconozco si es posible, pero creo que resultaría menos "agresivo" para la vista si se mostrara dividido en dos cajas: una con la lista de elementos y otro con la descripción del elemento seleccionado. Algo así

              Lo investigo. Poder se puede, pero cuando lo hice era muy novato y no me atreví con tantas screens y la programación. Creo que es una buena manera.

              Punk_Star A la sección del historial de conversaciones le veo dos problemas.

              Eso es cosa del motor, ni idea de si se puede cambiar.

              Punk_Star Yo le cambiaría el nombre por otra cosa como "HELP", "INFO" o algo así.

              Vale, eso es fácil. Tendría que ser algo breve para no tapar pantalla. Quizás info queda bien.

              Lo demás que comentas son cosas que no se pueden, o no sé cambiar porque forman parte del motor. Lo puedo investigar. Gracias por todo el testeo.

              Anda que no me estáis dando faena cabrones, yo pensaba que ya lo había terminado y mínimo tengo ya otras dos semanas de trabajo xD

                Tharitley Pues no sé a los demás, pero así de entrada a mí me parece bien, dar más opciones al jugador para que juegue como quiera, y quien no pues que no los use y ya.

                Además, que da pie a hacer un "New Game+", por si quieres rejugarlo sólo para ver qué pasa si tomas opciones distintas y sólo quieres centrarte en eso.

                Por cierto, si en el menú seleccionas "skip all" y pulsas control, te saltas todo el texto a saco hasta la siguiente decisión. Es muy útil para hacer rejugadas o para saltarte partes que no te interesan.

                Tharitley Eso sí que es raro de cojones. ¿Y salía un cuadro negro así en lugar del avatar?

                Sí, un cuadro negro bien grande. El careto del prota salía perfectamente.

                Tharitley ¿Pero qué es eso? Tío, estás encontrado errores rarísimos.

                  Punk_Star

                  Bueno el crasheo ese con el mensaje de error ya lo he solucionado. Me equivoqué al definir un color y cada vez que lo hacía aparecer... PAM. Vale, perfecto. Lo de Niemira 12 es un error más recurrente, ya lo he arreglado también.

                  Me queda cambiar el nombre del menu por INFO, el prólogo distinto y mostrar toda la información de los implantes y demás características de un modo más light.

                  No toco un juego de este género ni con un palo, pero te doy mi palabra de que lo compraré cuando lo lances para apoyarte lo máximo posible y que tengas éxito en este proyecto.

                    Xtremer

                    Gracias. Cada venta me aleja un paso más de la gasolinera 😌

                    Tharitley Eso estaría bien, mucho mejor que iniciar directamente con el texto.
                    Y lo de hacer la creación más dinámica o "natural" estaría perfecto.
                    Estaba pensando también en como inician los juegos de Phoenix Wright mostrando imágenes del crimen antes de iniciar a investigarlo, el problema de esto es que tienes que pensar bien que mostrar para no dar "spoilers".

                      GreenJack

                      mmmm no, ahí ya no me meto porque como dices hay mucho spoiler, todo el efecto inicial de la casa de Cynthya se perdería.

                      Lo que voy a hacer es montar una escena de un tiroteo con un tipo aumentado que se ha cepillado varios polis, llega Lovenia en plan "Eh, que yo aquí soy una ShadowLess" y arregla la situación como si nada. Todo sin dar explicaciones, de tal modo que mostraré que la policía no es gran cosa, que los "ShadowLess" tienen poder y están capacitados, además de que Lovenia es de armas tomar por mucho que parezca una mujer estilosa.

                      Por otro lado, me convence bastante el que tenga una charla con su jefe y se vaya creando el personaje poco a poco con esa conversación. Es un pretexto perfecto, porque el jefe le pregunta: ¿Y cómo se llama? Pues ya puedes poner el nombre. ¿Y qué me puedes decir de él? Pues es un alcohólico. ¿Tiene algunas habilidades? Y ya puedes poner los sentidos y bla, bla, bla...

                      También creo que usaré las screens, como la de los menús, para mostrar toda la info de manera más pausada y dinámica. Tengo faena para días XD

                      Oshvam99 quitó la chincheta a la discusión.