Serizawa En consolas hay competencia porque puedes elegir entre 3. En PC solo puedes elegir entre 1 plataforma de software y 1 sistema operativo. No hay elección.
Eso no es verdad.
El PC es una plataforma que no tiene dueño, por eso existe la Epic Store, Uplay, GoG, Gamepass, Origin, etc... Por eso en el PC puedo instalar lo que me de la gana de cualquier compañía, puedo jugar con el gamepad de Xbox, el de PS5, utilizar diversos visores de VR, meter mods, o instalar Linux (que a día de hoy funciona bastante bien y Steam Deck puede dar fe de ello).
Las consolas si que tienen unos dueños, las fabrican en su empresa, les estampan su sello a cada una de ellas, fijan una estrategia, y limitan todo aquello que no les interese porque es un hardware castrado desde su nacimiento.
Hay que tener mucha fe para intentar hacer creer que en consolas hay más competencia, la única competencia que hay es entre ellas para hacerse la vida imposible las unas a las otras, pero a nivel de libertad y competencia el PC es imbatible porque simplemente no tiene las mismas limitaciones empresariales, ni se limita al diseño e intereses de una única compañía.
Ahora intenta poner Gamepass o Steam en PS5 y jugar con un mando de Nintendo, y luego me vuelves a contar eso de que "hay más competencia en consolas".