Pasable_Kid Pero éste cacharro tiene su SD, USBs y HDMIs para conectar a teles modernas.
Me acabo de pillar la SuperStation (FPGA de PS1)
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Pasable_Kid
La experiencia más cercana a jugar en psone es tener una psone claro. Pero hay muchos matices ahí: si no tienes una tv crt prepárate. Necesitas adaptadores de la señal de psone ( el euroconector ) a hdmi, ya que muchas tv ni siquiera llevan ya entradas analógicas. Y eso es sólo el principio, y más en psone o ps2 que sacaban señal entrelazada, vas a verla horrible a menos que compres uno bueno que reescale bien, desentrelace bien y además tenga algún tipo de máscara para sacar scanlines. Si no tienes eso, ya que buscas la experiencia original, NO vas a verlo como recordabas. Psone es especialmente sensible a eso ojo, entre que todos los juegos tiran de dithering y que la mayoría van entrelazados, si no tienes una tv de tubo prepárate a decepcionarte por cómo se va a ver.
La ventaja de misterfpga es que todo eso ya lo tiene en cuenta también, tiene salida hdmi y tiene máscaras para imitar las salidas antiguas de tv. Ejecutas en hardware ( no emulación) y tienes una salida de vídeo que te permite verlo como debe, tal que así:
Llegar a ver eso sin una crt, en una psone original, implica invertir muuucha pasta en un buen reescalador. Y eso está sacado directamente de la misterfpga.
albertobat la mayoría van entrelazados
Eso es en PS2, en PS1 salvo casos concretos como Ehrgeiz o Tekken 3 lo normal es 240p para las partes in Game y como mucho 480i para los menús (y aún así logro normal sigue siendo 240p también)
Es en PS2 donde solo hay unos 500 juegos que funcionen a 480p (que sería un 10% del catálogo) el resto funcionan a 480i o 240p
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ALCAMJI cierto. Psone entrelaza poco pero tiene unos cuantos. Pero el problema tocho del dithering para emular gradientes de color te lo comes en muchos juegos. Juegos como silent hill sin una buena gestión de ese dithering son un horror, pero un horror.
La lista de juegos entrelazados:
All Star Boxing
Arcade Hits: Shienryu
Atari Anniversary Edition Redux (7 of the 12 games support 480i in High resolution mode)
Bloody Roar II
Boxing
Bubsy 3D
Bugi
Clock Tower II: The Struggle Within
Clock Tower: Ghost Head
Dead or Alive
Devil Dice
Dragon Quest Characters: Torneko no Daibouken 2: Fushigi no Dungeon
Dynasty Warriors
Ehrgeiz
Formula 1 (High Res and Wide Screen modes)
Gekioh Shooting King
Geki-Oh Shooting King: Shienryu
iS Internal Section
Kensei: The Sacred Fist
Kickboxing
Kickboxing Knockout
Rapid Racer
Ridge Racer Turbo
Sangoku Musou
Simple 1500 Series Vol. 32: The Boxing
Simple 1500 Series Vol. 64: The Kickboxing
Tekken 3
Tobal No.1
Tobal 2
Torneko: The Last Hope
Turbo Prop Racing
Xevious 3D/G+ (Xevious, Super Xevious, and Xevious Arragement displays 480i in Normal Screen Modes)
XI [sai]
En ps2 efectivamente son casi todos ( y eso que internamente podrían ir casi todos en progresivo si quisieran), y se ven parpadeantes en reewcaladores baratos de esos de 20€, es un mojón.
albertobat para ser justos para una TV HD o 4K una señal 480i es "normal", el problema es la señal 240p que o no es compatible y no tienes imagen, o se cree que es una señal 480i y provoca errores gráficos.
PS2 a 480i con un adaptador de componentes a HDMI no daría problemas con juegos 480i, el problema son los juegos 240p.
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ALCAMJI
Pues yo los veo horribles sinceramente con adaptadores. No sólo es cuestión de que se vean, eso con adaptadores de 20-30€ lo tienes cubierto, sino de cómo lo hagan. Entendiendo como horribles a una distancia grande respecto al feeling original. Teniendo varios adaptadores de ps2 ( ps2toHDMI, adaptador de componentes a hdmi, Ossc…), hasta que no he tenido un retrotink5x con un buen desentrelazado y las máscaras no he conseguido dar con una buena calidad de imagen en ps2. Con psone con Ossc sí tenía un pase, pero con ps2 nada me terminaba por convencer.
Hay un hilo en reflotes muy bueno de reescaladores que no consigo encontrar, el buscador no me lo encuentra. A ver si doy con él o dais vosotros, es interesante.
woniidanio Después juegas 5 minutos a los juegos o te los rejuegas enteros?
Me la compro pa nada, eso es así como todo lo retro que tengo en la estantería.
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Pasable_Kid ya tengo una PS1 y un reescalador. No le acaba de convencer el resultado.
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woniidanio Los que jugamos a lo retro somos subnormales, puedes decirlo sin miedo.
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ALCAMJI A mí lo que pasa es que, con lo abaratado que se ha vuelto por la MiSTer Pi y viendo que es muy fácil hacer este tipo de recreaciones modernizadas de una consola, no me extrañaría que saliese algún bicho en unos años con capacidad para leer juegos, mandos y tarjetas de múltiples dispositivos.
Eso, unido a los avances que hay con un menú intuitivo, será colosal de ver.
Serizawa
Yo hasta que no he tenido un retrotink 5x no he acabado convencido por completo con el resultado en general que cubra todas las consolas. Que difumine el dithering para emular mayor paleta de color en megadrive, que las tramas en Saturn parezcan transparencias, que los gradientes en psone sean realmente gradientes y no pixelels, que tenga un buffer para no tener pantallazos en negro para los juegos que cambian de resolución ( que hay varios en psone, Saturn o n64), que tenga un buen desentrelazado que no haga parpadear la imagen, que use mascaras para emular los scanlines de las crt y suavice los píxeles…
Es que son muchas cosas que pierdes si no usas una antigua crt y que cubrirlas con reescaladores acaban por rascarte el bolsillo. Sí, el retrotink 5x es la leche, y cubre casi todas las casuísticas, pero importarlo te cuesta más de 400€. Pero claro, si quieres jugar en una pantalla actual tienes una sensación muy cercana a la crt( minuto 1):
¿Y esa máquina puede funcionar como algo más además de una PS1?
Alberto3D Es un MiSTer. Te rula TODO lo que hay de N64 patrás. Incluidas recreativas, imágenes de DOS y microordenadores de Commodore, Sinclair, Apple, Amstrad, Atari, etc. No solo consolas.
Y no es emulación. Es recreación exacta del hardware original. No hay ni puede haber diferencia. Aunque eso sí, pensada para televisores modernos (salida por HDMI totalmente digital y reconvertida para 1080p). Es la polla en verso, resumiendo.
Yo nunca he entendido cómo funcionan estas máquinas.
Quiero decir, el hardware de una PS1 o de una Saturn o de una N64 eran muy distintos, ¿cómo puede ser que emule a la vez hardwares tan distintos una misma máquina con unos mismos componentes?
Bonetrousle Las FPGA son, por así decirlo, placas configurables. Simplificando mucho, digamos que tú puedes configurarla psra que su comportamiento sea el de una pieza del hardware de una consola o de otra. Cuanto más potente es, más circuitos a la vez y más complejos puede mover. Cualquier componente no deja de ser un circuito eléctrico, al fin y al cabo.
La DE10-nano, que es la que usa la MiSTer, se usaba fundamentalmente con fines educativos para ingeniería electrónica. A alguien se le ocurrió usarla para recrear el Atari ST, el gran microordenador qje se disputaba el mercado clntra Apple, Commodore e IBM en los 80. De ahí lo de MiSTer. La cosa empezó a mejorar y salió uno que se animaba a recrear el Spectrum, otro que hizo lo propio con una recreatica de principios de los 80... Y hoy tenemos ya un funcionamiento casi calcado de Saturn, que es con diferencia la consola más complicada en este sentido.
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El_Cubero Muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea y me parece la hostia de interesante.
Pero entonces entiendo que para que una FPGA que emula PS1 por ejemplo pasase a emular N64 tendría que abrirla y trastear con sus componentes, o como mínimo meterle un software que lo hiciera él, no es como que pueda emular PS1 y N64 a la vez, ¿o sí?
Si, tiene un SO básico al que se le añaden "cores" para enseñar a la máquina a funcionar como otros sistemas.