• Bonetrousle

LVL:  275
  • Editado

TheElf No voy a ver anime en castellano, ni en inglés, ni en cualquier otro idioma que no sea japonés, lo siento 😅.

Me he bajado ya la peli de Ghost in the Shell, la primera, y me he bajado la versión Judgment 3.0 que he visto por Reddit que es la mejor, con audio en japo y subs en inglés, y no sé si es la mejor versión o no, pero se ve de puta madre.

EDIT: 55 Gigazos que me ocupa SAC, eso sí, doble audio, subtítulos, BSO en FLAC, la peli de Society, comentarios de capítulos y demás y todo a 1080p.

Odio que las cosas me ocupen tanto, pero si es tan buena como decís y viene tan completita haré una excepción.

• CREMER

LVL:  36
  • Editado

Bonetrousle De Evangelion creo que cuando tenga tiempo me volveré a ver la serie original, que a mí me gustó, y luego me miraré The End, y ya, si las otras pelis son sólo la misma historia que la serie con algunos cambios no creo que merezca la pena verlas, y más siendo tantas y alguna tan larga, buscaré algún vídeo con las diferencias en YouTube por curiosidad y ya 😅...

A ver, que las pelis no son simplemente "lo mismo con algún cambio". Si no has podido ver los comentarios que hice te lo resumo rapidito nomás:

Evangelion Death True - Lo mismo que la serie pero peor contado. Te la puedes ahorrar.

The End of Evangelion - El auténtico final de la serie. Imprescindible.

Evangelion 1.11 - Remake de los primeros capítulos. Te cuentan los mismo, pero visualmente cambia y añaden escenas nuevas con otras modificadas. Antes que volver a ver la serie me pondría con esta peli que merece la pena.

Evangelion 2.22 - Para que te hagas una idea, es como comparar los libros de GoT con la serie. El argumento es el mismo, sigue lo de 1.11, pero cambia muchísimo, tanto en escenas como en orden de acontecimientos. Incluso hay una waifu nueva. Recomendable.

Evangelion 3.33 - Conecta con el final de 2.22 pero TODO ES NUEVO. Argumentalmente va más allá de la serie, así que si aguantas las fumadas es recomendable.

Evangelion 3.0 + 1.01 - Continua lo visto en 3.33. El verdadero final de Evangelion, no solo de la serie, de todo todo. Esta peli cierra toda la trama así que es IMPRESCINDIBLE.

Antes que ponerse otra vez con la serie mejor las pelis, que ves cosas nuevas. Y si se hacen largas pues las troceas como si fueran capítulos.

CREMER se puede seguir el mismo orden que has puesto saltándote 1.11 y 2.22?

• Punk_Star

LVL:  16
        • Editado

Mister_White

Si has visto la serie y quieres ahorrar tiempo, 1.11 podrías ahorrártela, pero 2.22 tendrías que verla sí o sí porque es donde comienzan las divergencias fuertes con la historia del anime original.

De todos modos, que te cuenten otra vez lo mismo tiene su sentido, así que yo me vería todo otra vez. 😂

• Half_cdp

LVL:  34

Punk_Star

Al final me haces ver las pelis esas que hace como 15 años desde que vi la serie... xD

• Bonetrousle

• Editado

CREMER

Pues no lo había visto, disculpas, y lo había entendido mal, pensaba que todas las pelis eran resúmenes, muchas gracias por las aclaraciones y nada, a bajarse las pelis y a sudar de volver a ver la serie 😅...

Por cierto, ¿ves recomendable ver The End entre 2.22 y 3.33?

IaM_Shearer Son de esas cosas que solo conocía el nombre y la procedencia y no se porque estaba completamente equivocado y pensaba que eran lo mismo. Ya he visto que no tienen mucho que ver.

• Punk_Star

Bonetrousle Por cierto, ¿ves recomendable ver The End entre 2.22 y 3.33?

Yo no lo haría. The End of Evangelion es el final de la serie y las 1, 2, 3, 3+1 son otra cosa, aunque parezcan lo mismo. Lo recomendable sería seguir el orden cronológico de películas que te han puesto.

Cuando veas todo, al fin comprenderás Evangelion, el mundo, Reflotes y tu existencia misma.

• Intolerable

LVL:  101

Bonetrousle y a sudar de volver a ver la serie 😅...

Si hace mucho que no has visto la serie y no la tienes fresca, yo recomiendo volver a verla de cara a The End.

• Fran_smt

LVL:  5

Para Evangelion si o si serie + The End (por más que la serie sufra mucho el tema del recorte presupuestario en su último tramo).

Y luego las Rebuild, la 1 es “salteable”, pero de la 2 en adelante son de vista obligada, una fumada pero a mi me gustaron

• Bonetrousle

Vale, o sea que de Evangelion al final me lo veo todo 😅... Pues nada, lo dejaré para más adelante cuando no tenga tanto acumulado, aunque con ganas de volver a meterme en este mundo.

• zombietoads

LVL:  44

Bonetrousle las otras pelis son sólo la misma historia que la serie con algunos cambios

Tampoco es eso.

Punk_Star Efectivamente, mejor verse primero lo clásico y luego lo nuevo. Y para ver The End, como dice Into, mejor tener la serie fresca.

Fran_smt la serie sufra mucho el tema del recorte presupuestario en su último tramo).

No sé si era dinero o también mental. Dicho eso, de algunos capítulos había la versión director's cut. Probablemente son los que aparezcan en la copia de seguridad del bluray en conocidos portales. Dicho eso, uno creo que sólo estaba en SD porque se perdió la copia.

Y puestos a verse las pelis, entre ver 3 y ver 4... mejor las 4.

Bonetrousle Cuando no estés muy vulnerable a la bajona, también.

• CREMER

LVL:  36
                          • Editado

Para aclarar las cosas. La 3.33 está ambientada varios años después de la serie y las pelis anteriores. Podeis ver las dos últimas como pelis independientes de todo lo anterior (tampoco explican mucho) pero en cuanto empiecen a aparecer EVAs nuevos, ángeles, la nuevo piloto Mari Makinami que si tiene importancia en 2.22 y demás cosas os vais a tirar un buen rato con el culo torcido.

Bonetrousle

La peli de Death True te la puedes ahorrar. Las demás si que deberías verlas.
                          Eso si, yo no intercalaría The End porque 3.33 parte del final de 2.22, no de The End así que habrá situaciones y personajes que no te van a encajar

Mister_White se puede seguir el mismo orden que has puesto saltándote 1.11 y 2.22?

Lo mismo que le digo a Bone. La 1.11 argumentalmente puedes saltarla, pero la 2.22 cambia muchas cosas y la 3.33 se hace con lo establecido en el final de la 2.22, no de The End.
                          Si no quieres ver la peli entera al menos mira el final de 2.22.

• Bonetrousle

• Editado

Por cierto, ¿en Ghost in the Shell como se comparan las pelis resumen de SAC con la serie? ¿También iría bien que me viera todo, las dos pelis y la serie?

Y a descargar las pelis de Evangelion, entonces.

• Bonetrousle

• Editado

A ver, reflotillo porque me he puesto ahora a buscar las pelis de Evangelion y tengo una duda...

Por aquí me habéis dicho que son 4: 1.11, 2.22, 3.33 y 3.01+1.01.

Pero es que ahora por ejemplo he querido buscar la 1.11 y en algunos sitios me sale que es la 1.0, una tal llamada "You Are (Not) Alone".

Ya me he encontrado buscando la 1.11 y que me salgan portadas como éstas:

¿Entonces 1.11 es la misma que 1.0? ¿La primera sería ésta de "You Are (Not) Alone"?

¿Entonces supongo que se podrá decir que la 2.22 sería también la 2.0 y la 3.33 la 3.0?

Porque ando bastante liado con los nombres ahora 😂.

Ayudadme, que me siento idiota 🤣.

Yo al final creo que en vez de numeritos me las aprendo por el título, y entiendo que tengo que ver las siguientes y en este orden:

1.- You Are (Not) Alone.
                          2.- You Can (Not) Advance.
                          3.- You Can (Not) Redo.
                          4.- Thrice Upon A Time.

Todo esto claro después de volverme a ver la serie original y "The End".

¿Quedaría así la cosa?

EDIT: ¿Y por qué la 4rta se llama "3.0+1.0"? ¿Quiere decir quye es la de Redo más la de Alone? ¿Es la de Redo sólo que ampliada? ¿Me puedo ver 3.0+1.0 y ya no ver la 3.33, que sería la 3.0? ¿O es que la 3.0+1.0 es otra película completamente distinta a la 3.0 y a la 1.0 por separado?

Es que vaya puta mierda de nombre, joder.

• Punk_Star

Bonetrousle

Es Evangelion, todo es complicado. 😂

Resumiendo: las 0 (1.0, 2.0, etc) son las versiones estrenadas en cine. Como Anno es muy suyo, cuando saca las versiones domésticas, cambia cosas del montaje, planos, iluminación, algún minuto extra de metraje, etc... Así que la 1.1 es la primera versión en DVD y la 1.11 es la segunda versión en DVD y primera en Blu-Ray. Con el resto, pasó igual.

Y sí, la 4 es la 3.0+1.0 (es como lo de decir 12+1 en lugar de 13).

• Half_cdp

LVL:  34

Es que en china y japon el 4 da mala suerte xD