Karamazov Bueno, es probablemente la primera novela entendiendo novela como lo entendemos hoy. Su estructura y forma marcarán el patrón de las siguientes grandes obras occidentales. Así que, solo por ese elemento fundacional, ya es probablemente una de las novelas más importantes de la literatura occidental.
Lo es. Es la primera novela moderna de la historia de la humanidad y el génesis -en muchísimos aspectos literarios- de lo que hoy conocemos como novela al uso.
Porque a diferencia del compañero que habla desde el ego sin siquiera haber leído la obra, yo lo he hecho y la he estudiado en la universidad.
Aquí tienes un breve pero ejemplar resumen de los motivos:
La gente es tremendamente ignorante en lengua, y a menudo piensa que todo vale o que todo queda a interpretación del oyente sólo porque la lengua no es de naturaleza axiomática. El problema es que la literatura se está perdiendo -y la literatura no es leer a Sanderson ni a Tolkien- y con ello el conocimiento literario que hace falta para interpretar el valor de una obra por su aporte al medio.
Ello da como resultado tener a gente tremendamente contumaz, pero al mismo tiempo tremendamente ignorante, como el compañero, que trata de valorar la obra más importante de la literatura española sin haberla, siquiera, leído. En otros círculos no sólo estaría expulsado del foro, sino que además, todos nos estaríamos riendo de él, pero aquí imagino que nos cortamos un poco debido al respeto impostado que hemos de mostrar para con según qué personas.
Yo no tengo ningún problema, por mi parte, en definirlo como lo que es. Tal y como afirmé antes, Reflot.es no es nadie y su comunidad tampoco (me incluyo) por lo que la actitud de un necio hablando de una obra de esta talla sin siquiera haberla leído -no te digo analizado, simplemente leído- es de una tontuna atroz, y nada puede cambiar este hecho.