• Bonetrousle

LVL:  273

A ver, reconozco que yo tengo gustos musicales raritos, pero aún así puedo entender la mayoría de géneros que a mí me crean rechazo.

Por ejemplo, no me gusta el pop, pero puedo entender a quién sí porque es una música pegadiza y bien realizada que entra fácil; no me gusta el heavy metal pero puedo entender que alguien sí que le gusten esas guitarras y esas baterías y esas voces tan duras; no me gusta el flamenco pero entiendo que alguien pueda emocionarse con esas voces poderosas y esas guitarras tan bien tocadas...

No sé, aunque a mí no me guste puedo entender porqué a otras personas sí y por lo tanto puedo respetarlo.

Pero es que con el reggaeton no, no lo entiendo, se me escapa completamente, es una música de mierda que se basa en letras jodidamente cutres sobre una base más simple imposible cantadas por alguien que no sabe cantar pero que está autotuneado al máximo, es mierda pura se mire por dónde se mire, así que se me escapa completamente porqué a alguien le pueda gustar.

"No, a mí me gusta pero de fiesta, cuando estoy en una discoteca o así, porque es buena música para bailar"... En ese caso aceptemos pulpo como animal de compañía, ¿pero la gente que se la pone en su casa o en el gimnasio o caminando por la calle qué excusa tienen?

Es que este post lo abro porque la hija de puta de mi vecina lleva como 2 horas bombardeándome con esta mierda en bucle, que lo tiene a un volumen que da igual que cierre la ventana que lo sigo escuchando:

Si es que la canción se mire por donde se mire es mierda: Las voces son mierda, la letra es mierda, la música es mierda, todo es una puta mierda, es que no lo entiendo.

Y luego encima me ha dado por buscar la letra y...

_Mami, te siento lejo', dime dónde estás
Te quiero chingar, te voy a raptar
Déjate llevar y apaga el celular
Que si estás conmigo no te va a pasar na'
Solo déjate llevar
'Tate atenta a la fuga
Si yo quiero contigo y tú quiere' conmigo
Dime si se da (brr)

Ba-ba-baby, dale, ponte pa' mí, follow me
Tú ere', like, for me y yo 'toy pa' ti
Gata, tú está' only, mándame tu ubi
Mueve los cachete' al ritmo del TikTok
Conmigo esa gata se escapó
Y en su casa nadie lo notó
Que conmigo la baby esta noche la pasó cabrón
Ga-ga-gata, pon el celu en modo avión
Tú mi loca y yo tu locotrón
Tú te pone' pa' mí
Y yo por ti me tiro to'a la misión

Mami, te siento lejo', dime dónde estás
Te quiero chingar, te voy a raptar
Déjate llevar y apaga el celular
Que si estás conmigo no te va a pasar na'
Solo déjate llevar
'Tate atenta a la fuga
Si yo quiero contigo y tú quiere' conmigo
Dime si se da

A-a-así que trépate, actívate
Acicálate, que te quiero ver
Te paso a recoger, te hago mi mujer
Te hago mi mujer, te hago mi mujer
Esta noche la pasamo' bien
Conmigo no te quieren ver
Dime qué e' lo que quiere' hacer
Gata, yo te voy a romper
Esta noche la pasamo' bien
Conmigo no te quieren ver
Dime qué e' lo que quiere' hacer
(Gata, yo te voy a romper)

After, vamono' pa'l after, brr
Ey, ey, ya tú sabe' quiénes somo'
FloyyMenor
Y en los controle' BigCvyu, dame lu', pu-pu-pu
Pu-pu-pu, brr_

Que no es que sea una mierda a nivel de escritura, es que miremos que la canción empieza casi con "te quiero chingar, te voy a raptar"....

Mi vecina la feminista, la que cada 8M sale de casa con su pañuelito morado al cuello para irse a la mani a decir que basta de violencia patriarcal y demás, se pone en bucle un tema de un tío que le dice que la va a secuestrar simplemente porque quiere echarle un polvo.

Y ya si queréis reiros un rato miraos el Genius del tío que canta esto:

"Me puse Floyymenor poh Floyy porque me mola Floyd Mayweather y menor porque cuando me lo puse era menor".

"Cuando en la letra digo que la siento lejos poh quiero decir que la siento lejos, no cerca, lejos".

"Cuando digo que ella es mi loca y yo su locotrón poh quiero decir que ella es mi loca y yo su locotrón".

Y verlo "cantar" la letra... Joder, es que es lamentable.

Y encima al principio del vídeo diciendo: "Es que yo no hago sólo reggaeton, hago rap, hago trap, toco muchos estilos"... Sí, el Da Vinci del s.XII tenemos aquí, cuando hasta mi perro tiene más talento musical y canta mejor que este personaje.

En fin, que mierda de post, pero es que necesitaba desahogarme, porque llevo 2 putas horas con el locotrón de mierda en la cabeza y me están dando ganas de asesinar a alguien ya.

• Fireshot-V

LVL:  14
      • Editado

A ver.

El Reggaeton con presencia fuerte del Dembow está para una sola cosa: bailarse.

Yo soy latino, crucé reggaeton desde mis 11 años allá con Gasolina, y esencialmente el baile latinoamericano más extendido es ahí, con Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel; hoy el más cercano a ese estilo es Bad Bunny u Ozuna.

¿Es "buena música"? No, y nunca pretendió ser algo súper complejo. El propósito de este género es que se baile. Tiene que tener una base fuerte y evidente porque la gente tiene que poder oírla para bailarla. Si comparas con, por ejemplo, la Salsa, necesitas mucho más oído para encontrar dónde está el pulso, y ya ni hablar con el Tango. Por lo que no lo digo como excusa, hay géneros bailables mucho más complejos y ricos musicalmente, pero el Reggaetón no está para eso. El baile del Reggaeton puede ser muy complejo (y el que crea que no, no tiene la más puta idea de bailar en serio, con cariño), pero sí, musicalmente es simplísimo. A propósito. Es lo que es. Tiene el objetivo de llevarnos a querer bailar porque se encuentra fácil el pulso. No es ciencia. No necesitas escuchar horas y horas de reggaeton para sacar el pulso como pasa con la salsa o el tango.

Enojarse con el Reggaetón por eso es como quejarse de que la sandía casi no tiene sabor y es pura agua, cuando prefieres frutas ácidas como la naranja. Totalmente respetable. Pero estás yendo a la fruta equivocada si lo que buscas es sabores complejos. Pero la sandía para comer con amigos es casi imbatible.

De qué reggaeton hablamos, porque si lo hacemos desde sus inicios y dejamos al lado mucha de la basura genérica que abunda ahora, es como otro género cualquier otro. Y tiene temazos y grandes artistas, por ejemplo a mí no es un género que me guste, pero hay temas de daddy yankee que me parecen temazos.

Learn more about Auto-Tune, the music industry standard for pitch correction and vocal effects. Shop and learn about the best plug-ins for pitch correction, vocal effects, voice processing, and noise reduction. Auto-Tune Pro, Auto-Tune Artist, Auto-Tune EFX+, Auto-Tune Access, Harmony Engine, Mic Mod and more.

• sonicsaiyan

LVL:  29

Pues tu mismo lo has dicho, porque es una música pegadiza que entra fácil

También digo, muchas veces se tiende a englobar todo ese tipo de música latina como reggaeton cuando no tiene nada que ver, Daddy Yankee es reggaeton en el sentido más puro del género (y a veces ni eso porque muchas veces lo mezcla con rap), Quevedo o Peso pluma no son reggaeton, incluso ese tema que has puesto no es reggaeton, es más trap latino que otra cosa

• Ho-Oh

LVL:  24

¿Pero cómo vais a criticar un estilo de música que ha sido concebido para que se te acerquen las mujeres a restregarte el culo en una disco, panda de desagradecidos?

• Kset

LVL:  12

Basura.

• Pasable_Kid

LVL:  28
              • Editado

A mí me mola el reggaeton más underground. Un malialteo bien cabrón no le hago ascos.

O el reggaeton más old school con maestros como Tego Calderón, etc.

El reggaeton de ahora con Rauw Alejandro, Bad Bunny o el notas este pues bueno, perezita.

• Bonetrousle

LVL:  273

Fireshot-V bailarse.

Y en el mensaje inicial ya digo que si es bajo ese pretexto, cuando lo escuchas en una discoteca o fiesta o algo así, lo entiendo.

Lo que se me escapa es que te lo pongas tú solo en tu casa mientras que preparas la comida o limpias la casa.

• Ittoogami

LVL:  41
                  • Editado

No soy fan del reggaeton pero hay que reconocerle que el dembow, el ritmo basico, clave ritmica, del reggaeton, es cojonudo para mover el trasero.

• gerkhan

LVL:  23

Su proposito es propiciar que la gente se suelte, baile y se frote en los ambientes propicios para ello.

Bonetrousle Lo que se me escapa es que te lo pongas tú solo en tu casa mientras que preparas la comida o limpias la casa.

Escuchar musica genera emociones, alguien que se pone reggaeton para dejar el cerebro en off mientras hace sus tareas cotidianas sera alguien que lo asocie a recuerdos y emociones positivas.

• Beesthioven

LVL:  50
                    • Editado

A mi solo me mata el hecho de que tu novia puede escuchar e incluso cantar canciones de folladas, mamadas, enculadas y demás lindezas, pero como un día te pille el telefonito y se te haya olvidado cerrar la pestañita en modo incógnito con el YouTube naranja ese que nadie ve pero tiene millones de visitas diarias eres un cerdo y te la vas a ganar.

• Algerion

LVL:  9

No puedo enojarme con el reggaeton, gracias a ese tipo de música en mi época de adolescente alguna que otra jovencita restregó sus encantadoras y adorables nalgas de hembra en mi mini Algerion.

• CREMER

LVL:  35

Las letras son lo que son:
                      Si lo canta un tio - Te quiero follar
                      Si lo canta una mujer - Quiero que me folles

Lo demás es una base rítmica pegadiza, un sample y el autotune al máximo.

El único consuelo que tengo es que la juventud que te tortura con esa puta mierda tendrá que sufrir algo peor dentro de unos años.

• Guts

LVL:  3

Si yo opino que la broma ya esta durando mucho. Puto regueton de mierda, que forma destrozar nuestro idioma.

• Yuzu

LVL:  20

Es basura liricalmente y la propuesta musical actual es todavía más genérica que hace 20 años, sin embargo es asombroso cuánta peña escucha música sin darle un mínimo de importancia a la letra. De ahí radica su popularidad y absurda expansión.

• irakmata

LVL:  138

Bonetrousle Lo que se me escapa es que te lo pongas tú solo en tu casa mientras que preparas la comida o limpias la casa

¿En serio se te escapa?