Naismith Hacerlo mundo abierto no es evolucionar nada, es simplemente coger algo que está de moda y meterlo con calzador aunque no pegue. Metroid Prime puede evolucionar simplemente siendo fiel a su estilo, con un mapa más laberĂntico y grande e incluso con un aumento de la dificultad. Incluso puede evolucionar dándole una vuelta a las habilidades de Samus enfocándose más en las de movilidad y asĂ dar más opciones para romper secuencias a lo Metroid 2D (los Prime nunca han estado diseñados para esto). Y si quieren darle una vuelta aĂşn más loca a la saga, antes que un mundo abierto, lo más lĂłgico para un Prime serĂa acercarse a los "inmersive sim", con un sistema de habilidades opcionales para experimentar, pero siempre manteniendo el diseño del mundo a lo "laberinto". TambiĂ©n tienen la opciĂłn de hacer un Metroid 3D en tercera persona, algo como Other M pero bien hecho.
De todas formas para mĂ el problema principal del Prime 4 es su simplicidad en los niveles "estilo Metroid". El desierto como tal ni me va ni me viene (la ambientaciĂłn sĂ creo que es perfecta) y darle más contenido en forma de santuarios o basurilla a lo Kologs lo harĂa aĂşn peor experiencia, porque asĂ ya directamente se compararĂa con un juego tipo Ubisoft, y por suerte la cosa no va por ahĂ. La moto por ejemplo me sorprendiĂł mucho, me encanta cĂłmo se controla y la pena es que no se utilice para algo más y no estĂ© mejor integrada en las zonas importantes, incluso que tenga más mejoras y usos.
Si las zonas fuesen grandes, con un diseño de niveles a la altura e incluso tuviesen entre ellas alguna interconexiĂłn o atajo (por ejemplo que para llegar a un punto de la de nieve tuvieses que tomar un telefĂ©rico en la fábrica), para mĂ el desierto tal y como es, sin absolutamente nada más, funcionarĂa. De hecho no me parece mal la idea de experimentar con un hub en un supuesto Prime 5, pero solo si el diseño de niveles está bien estructurado y es interesante. Si esa zona central va a causar problemas en el desarrollo de lo que de verdad es importante, deben eliminarla ya.
PD: A mĂ BOTW me gusta las 5 primeras horas del tutorial pero a partir de ahĂ cuesta abajo y sin frenos. Es que directamente me parece un juego aburrido y extremadamente repetitivo a la larga, y era fan de la saga Zelda desde prácticamente sus inicios (aĂşn siendo más simple me lo he pasado mucho mejor con Prime 4). TOTK siguiendo su estilo al menos sĂ es más interesante en lo que propone, porque se esmeran un mĂnimo en darle algo de variedad.
Elden Ring sĂ me parece muy bueno.