Yo no he visto nunca un juego en el que los componentes de su mundo, sus fĂsicas, su IA y sus mecánicas interactuen de una forma tan rica y util como en el BOTW, me parece la polla con cebolla.
TodavĂa no he jugado al Tears ni al Rain World eso si, pero ahora mismo, creo que BOTW tiene mi mundo abierto favorito en cuanto a interactividad, suelo aborrecer mucho los open world pero el de BOTW lo disfrutĂ© muchĂsimo.
Recientemente me pasé Unsighted:

Que yo creo es uno de los mejores, si no el mejor Zeldalike moderno que existe. Tiene cosas buenĂsimas dignas de Zelda 1:
- ExploraciĂłn real con un mapa que te da libertad de recorrerlo sin muchas barreras duras tipicas de Zelda de GB.
- EconomĂa de llaves intermazmorras, es decir, las que te consigas ahorrar siendo habil y original en la exploraciĂłn, las puedes utilizar en las siguientes mazmorras.
- Libertad para hacer las mazmorras como quieras, aunque haya un orden claro prestablecido
Pero también cosillas del BOTW:
- Mucha libertad para romper los escenarios usando de forma original los artilugios.
- FĂsicas explotables
- Artilugios de combate/plataformeo los cuales tienen todos varias utilidades e interacciones.
Todo esto, siendo las dungeons muy dignas, con personalidad, con mucho feeling de puzzle a resolver real, cosa que se pierde en BOTW y que en Zelda 1 bueno, son mazmorras de combate, exploraciĂłn y supervivencia, todavĂa no habĂan los puzzles clásicos.
Aparte tiene muy buen plataformeo, muy buenas sensaciones a los mandos y muy buen combate. Esto se puede desactivar, ojo, pero también hay un sistema contrarreloj: todos los personajes (npcs, dueños de tiendas, personajes de historia...) tienen cuenta atrás y van a morir tarde o temprano, tu personaje y tu navi también van a morir, pero puedes consumir un recurso escaso y valioso para alargarte la vida o la de los NPCS, y subir tu nivel de relación con ellos y recibir recompensas jugables útiles.