• geluch0

LVL:  16

Sendai Seguro que todos dejaron de jugar al RE 4 cuando escuchaban "detras de ti, imbesil"

• Komodo123

LVL:  3
      • Editado

yavanna No sé de que hablas, AC Shadows está siendo un éxito en el número de jugadores sisi

• geluch0

LVL:  16

IaM_Shearer Pues estamos de acuerdo que esa gente tiene un problema grave y no son los juegos precisamente. También habrá quein no juegue a Pokemon por ser literalmente un simulador de caza y maltrato de animales. Pero no es lo lógico

• Bel-rak

LVL:  49

Quien me conozca por aquí saben que no soy anti woke ni nada, al revés cuando más "woke" cosas tenga, más me rio por los lloros pero creo que aquí han patinado, forzado muchísimo y sin ningún sentido.

Creo que este AC es como los otros, con tramos en el pasado (casi todo el juego) y momentos en el presente.

Si me dices que está conversación está en el presente no lo vería ningún problema, pero ahora una palabra así en esa época no tiene ningún tipo de sentido, es como si pones coche o avión.

Es una palabra inventada en nuestro tiempo, no tiene sentido ponerla en una época así.

Es lo único que veo forzado porque poner un gay o lesbiana o una persona que se siente de otro género no lo veo mal porque toda esa gente no han salido ahora debajo de las piedras, existían antes igual que ahora pero posiblemente no podían manifestarlo por posibles represalias.

• jpd

LVL:  25

Rafster Sigo sin leer que es el caso de este juego, o que sea un caso Veilguard donde el juego esta plagado de lenguaje inclusivo y pronombres.

Pero no seas ambiguo: "que es el caso" de que, que resulta ridiculo como digo? Si, resulta ridiculo.

Rafster Pero bueno, woke malos y Ubisoft mala, No porque el juego jugablemente sea un tostón como los ultimos 5 juegos de la saga y se lo merezca, no,

No me seas dramas anda, nadie dice que el juego sea solamente malo por este tipo de chorradas (anda que no hay motivos para rajar de los juegos de esta gente), y literalmente te hablo de tomarselo a cachondeo, no de flagelarse. Todo este "mimi mimi lo woke nos invade" eres tu peleandote con tu muñeco de paja 😆 .

• Sheeper

LVL:  70

geluch0 Seguro que todos dejaron de jugar al RE 4 cuando escuchaban "detras de ti, imbesil"

Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? xDD

Estas mierdas del lenguaje neutro o los pronombres son adoctrinamiento político de un movimiento tóxico e irracional. Pueden parecer detallitos insignificantes aquí y allá, pero no son mensajes inocentes o inocuos, si dejamos que nos lo sigan metiendo en todos lados al final con el tiempo la gente acabará normalizando algo que no tiene ningún sentido.

Adoctrinar sobre esto no es muy distinto a adoctrinar sobre terraplanismo, no podemos permitir mensajes continuamente en los medios y en la cultura que buscan validar pensamientos irracionales.

Komodo123 A ver, ahora mismo son top 6 (top 5 si quitamos la Steam Deck) en Steam:

Siendo el juego más caro de esos 5, y además con reseñas muy positivas (por poco, 81% cuando el abismo de mayormente positivas es 80% creo).

Viendo como estaba el tema, la verdad es que van mejor de lo esperado, a mi parecer. Llevan unas 13k reviews, cuando inZoi que salió 3 días antes lleva 12k. REPO sí que lo está petando porque habiendo salido hace un mes, lleva ya 70k reviews, Extremadamente positivas (96%), pero es un juego de 9,75 EUR con unas expectativas muy distintas a un AAA.

Habrá que ver al final como termina, pero yo me esperaba un leñazo de mayormente negativas o variadas con gente simplemente queriendo hacer leña del árbol caído, pero parece que el juego no ha salido tan malo como se vaticinaba. Y lo de la ideología de izquierdas no es algo nuevo, al final o te mola el rollo Ubisoft o no te mola, no esperes un juego antiwoke de esta gente... el problema muchas veces son las expectativas inventadas de los usuarios, la verdad.

Sheeper Pueden parecer detallitos insignificantes aquí y allá, pero no son mensajes inocentes o inocuos

En el fondo dudo que alguien lo piense, otra cosa es que se hagan los despistados por conveniencia.

• Sendai

LVL:  97
                  • Editado

geluch0 LOOOL

Mira, seria mas honrado y honesto por tu parte decir "mira, me trago todas estas mierdas y todas las que me pongan" antes que hacer una comparacion tan idiota.
                  Resident Evil 4 NO esta mal escrito, lo que tiene es un acento elegido inapropiado para el contexto del juego, y que, por cierto, fue tremendamente criticado por ello, por ahorro de costes y/o ignorancia, no por puta politica. Pero no se inventan ningun idioma por pura politica rancia.

Sendai Maquillar de "error de traducción" un lenguaje inclusivo impuesto por ciertas ramas políticas la verdad es que no cuela. Pero creo que aún eligiendo un mal ejemplo, sí que entiendo lo que quiere decir @geluch0

Al final, el ejemplo contrario que más me puede venir a la cabeza es el de la gente dejando de jugar Hogwarts Legacy por las declaraciones de la autora de los libros. Tiene sentido? Ninguno si el juego es bueno, pero la gente está tan politizada que no es capaz de diferenciar la calidad del juego de las intenciones políticas detrás de ello. La inclusión forzada genera mucho ardor y es normal, porque es forzada y es política en un medio que no debería estar politizado, o al menos, no de forma forzada.

Hay críticas muy buenas de juegos que hablan de la ecología, del machismo, de la violencia, del capitalismo... y aún así son obras aclamadas universalmente con gente que no piensa así pero que ha disfrutado el juego perfectamente. Pero no entiendo la estrategia de tener que vender sí o sí un juego porque te juegas el futuro de la compañía, y de repente meter semejante mensajito con todo lo que va detrás, a sabiendas que un porcentaje alto de población se va a cabrear.

• Rafster

LVL:  47

jpd No me seas dramas anda, nadie dice que el juego sea solamente malo por este tipo de chorradas (anda que no hay motivos para rajar de los juegos de esta gente), y literalmente te hablo de tomarselo a cachondeo, no de flagelarse. Todo este "mimi mimi lo woke nos invade" eres tu peleandote con tu muñeco de paja 😆 .

Bueno, aquí se ven unos cuantos lloros con la malvada Ubi que nos quiere lavar el cerebro. Faltaron Soros, y eso.

jpd Ocurre que en sus primeros juegos cambiaban la Historia, sobre todo, por motivos narrativos o jugables (que el personaje A conociera a B, que una figura histórica pudiera estar involucrada en algo o presente en tal lugar etc.). Ahora parece más común, o como poco más descarado, que lo hagan para vender un marco político o ideológico. Y además sacrificando la inmersión en el camino, no hay más que ver las capturas de arriba, es bastante entendible que esta deriva cause rechazo y que las ventas se resientan.

Y despues me sales desviando el asunto a que todo es un "jaja" y un "jiji" todo es una bromilla y unas risas.

jpd Pero no seas ambiguo: "que es el caso" de que, que resulta ridiculo como digo? Si, resulta ridiculo.

Sigues desviando la pregunta, asi que supongo que no sabes si este juego es un caso Veilguard. Me esperaré a leer de gente que lo haya jugado y quizas cambie, o no, mi opinión.

Y ya veo que me repito demasiado, asi que doy por terminada la discusión, que por cierto, ni me importa Ubisoft al final, que lo ultimo que les compré fué The Crew y ya fué suficiente para que EN MI VIDA vuelva a jugar algo de ellos, es que ni pirateado. Si mañana quiebran, pues que lástima. Solo que me sigue fascinando como se ponen en armas solo con la palabrita, es de locos XD.

• jpd respondió a esto

IaM_Shearer Hoy he visto a un notas en el Tesla con una pegatina en ingles que ponía algo así: "I bought this Tesla before Elon got mad".

• Rafster

LVL:  47

Lo de los Tesla es de subnormales profundos, es que provoca esperarlos y caerles a cabillazos si se acercan al coche. Ahora resulta que descubren como es Elon, cuando lleva años avisando como es desde la compra de Twitter.

• jpd

LVL:  25

Rafster Bueno, aquí se ven unos cuantos lloros con la malvada Ubi que nos quiere lavar el cerebro. Faltaron Soros, y eso.

Vale, pues se lo cuentas a quien hable de Soros o lo que toque.

Rafster Y despues me sales desviando el asunto a que todo es un "jaja" y un "jiji" todo es una bromilla y unas risas.

No, lo que digo ahi me parece cierto: deforman contenido historico por motivacion politica y ello afecta a la inmersion (y a las ventas, son muchos juegos con esta tendencia). Y toca tomarselo a cachondeo porque tampoco da para mas el asunto, ni que lo estuvieran produciendo con dinero publico o algo asi.

Rafster Sigues desviando la pregunta, asi que supongo que no sabes si este juego es un caso Veilguard.

Ni siquiera ha quedado claro que preguntas como llevo rato señalandote, pero si, preguntaselo a quien haya jugado a Veliguard. Pero si meten lenguaje politico tambien me parecera ridiculo, no se si esto te altera tambien.

Rafster Solo que me sigue fascinando como se ponen en armas solo con la palabrita, es de locos XD.

Quien parece levantar armas eres tu, pero ok.

• Sendai

LVL:  97

IaM_Shearer Al final, el ejemplo contrario que más me puede venir a la cabeza es el de la gente dejando de jugar Hogwarts Legacy por las declaraciones de la autora de los libros.

Meh, no, ni se parece el ejemplo. Las declaraciones de la autora te pueden parecer lo que quieras, pero no estan incluidas dentro del juego, son sus opiniones personales.

IaM_Shearer Un notas es un tipo tampoco es algo despectivo XD. Pero visto lo visto ha hecho bien.

• Vinal

LVL:  93

Bel-rak es como si pones coche o avión.

Entonces te parece bien que haya aliens y ovnis en los AC pero un coche no? Vaya hipocresía