jpd Ok, asi que hablas por dos capturas y ya, nos invaden los woke 🙂 , Ni siquiera dar cabida a la posibilidad de mierditraducción de ubisoft, o que solo sea un NPC de 200 que debe tener el juego.

Pero los woke nos invaden.

• jpd

LVL:  25

Rafster

Relee si lo necesitas, son dos las ocasiones en que he comentado que esto se ha visto en varios juegos, el invent de "es por dos lineas de dialogo" solo lo compras tu.

Luego que por que meten estas pildoritas de propaganda. Je, pues porque creen que los Rafster son mayoria, pasa que luego llegan las cifras de ventas.

jpd Sigo sin leer que es el caso de este juego, o que sea un caso Veilguard donde el juego esta plagado de lenguaje inclusivo y pronombres.

Pero bueno, woke malos y Ubisoft mala, No porque el juego jugablemente sea un tostón como los ultimos 5 juegos de la saga y se lo merezca, no, solo por un NPC que dijo unique. Bravo. Asi seguro que Ubisoft aprenderá, seguro que si.

• jpd respondió a esto

geluch0 A ver.. parece como si la gente no estuviera pintando, rayando e incluso quemando Teslas de gente rando simplemente porque el dueño de la empresa es Musk.

Te sorprende que alguien deje de jugar algo por política?

IaM_Shearer Si que me sorprende. Que es un juego...
          Yo no dejé de jugar al Kingdom Come porque te subiera carisma al irte de putas (cosa que me parece como poco un tanto rancia). Dejé de jugar porque era muy aburrido.

IaM_Shearer simplemente porque el dueño de la empresa es Musk.

Además de la ideología, que de la noche a la mañana haya mandado a la puta calle a miles de americanos puede tener algo que ver.

IaM_Shearer Te sorprende que alguien deje de jugar algo por política?

Es bastante sorpredente, teniendo en cuenta que llevábamos décadas jugando juegos que pasaban absolutamente de cualquier tipo de diversidad, igualdad, con ideas políticas totalmente conservadoras y cuestionables, y seguíamos jugándolos incluso quienes veíamos por donde hacían aguas ideológicamente.

Casius_Claymore Además de la ideología, que de la noche a la mañana haya mandado a la puta calle a miles de americanos puede tener algo que ver.

Estás justificando que le rompan el coche a una persona que no tiene nada que ver con Musk, y que puede que incluso comprara el coche mucho antes de esas acciones? Pero es que aunque se lo haya comprado ayer, qué tiene que ver?

En fin, qué asco de comentario, colega xD Vamos a ir reventando coches de la gente que vota a Podemos porque Casius lo ve bien. Que todo eso que he dicho ni siquiera ha pasado exclusivamente en USA.

geluch0 Habrá gente más radical que tú que al ver que subirte carisma irte de putas fuera un no go y aunque les encantase el juego, deje de jugarlo.

El otro día vi un podcast de tres matados con casi 600 publicaciones y 5000 seguidores que básicamente hablaban de videojuegos que pudieras pasarse sin matar animales, porque eran veganos de esos nivel 50. Que si un juego no puede pasarse (aunque sea tardando mucho más) sin matar a ningún animal, no lo jugarían.

Sendai Seguro que todos dejaron de jugar al RE 4 cuando escuchaban "detras de ti, imbesil"

yavanna No sé de que hablas, AC Shadows está siendo un éxito en el número de jugadores sisi

IaM_Shearer Pues estamos de acuerdo que esa gente tiene un problema grave y no son los juegos precisamente. También habrá quein no juegue a Pokemon por ser literalmente un simulador de caza y maltrato de animales. Pero no es lo lógico

Quien me conozca por aquí saben que no soy anti woke ni nada, al revés cuando más "woke" cosas tenga, más me rio por los lloros pero creo que aquí han patinado, forzado muchísimo y sin ningún sentido.

Creo que este AC es como los otros, con tramos en el pasado (casi todo el juego) y momentos en el presente.

Si me dices que está conversación está en el presente no lo vería ningún problema, pero ahora una palabra así en esa época no tiene ningún tipo de sentido, es como si pones coche o avión.

Es una palabra inventada en nuestro tiempo, no tiene sentido ponerla en una época así.

Es lo único que veo forzado porque poner un gay o lesbiana o una persona que se siente de otro género no lo veo mal porque toda esa gente no han salido ahora debajo de las piedras, existían antes igual que ahora pero posiblemente no podían manifestarlo por posibles represalias.

• jpd

LVL:  25

Rafster Sigo sin leer que es el caso de este juego, o que sea un caso Veilguard donde el juego esta plagado de lenguaje inclusivo y pronombres.

Pero no seas ambiguo: "que es el caso" de que, que resulta ridiculo como digo? Si, resulta ridiculo.

Rafster Pero bueno, woke malos y Ubisoft mala, No porque el juego jugablemente sea un tostón como los ultimos 5 juegos de la saga y se lo merezca, no,

No me seas dramas anda, nadie dice que el juego sea solamente malo por este tipo de chorradas (anda que no hay motivos para rajar de los juegos de esta gente), y literalmente te hablo de tomarselo a cachondeo, no de flagelarse. Todo este "mimi mimi lo woke nos invade" eres tu peleandote con tu muñeco de paja 😆 .

geluch0 Seguro que todos dejaron de jugar al RE 4 cuando escuchaban "detras de ti, imbesil"

Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? xDD

Estas mierdas del lenguaje neutro o los pronombres son adoctrinamiento político de un movimiento tóxico e irracional. Pueden parecer detallitos insignificantes aquí y allá, pero no son mensajes inocentes o inocuos, si dejamos que nos lo sigan metiendo en todos lados al final con el tiempo la gente acabará normalizando algo que no tiene ningún sentido.

Adoctrinar sobre esto no es muy distinto a adoctrinar sobre terraplanismo, no podemos permitir mensajes continuamente en los medios y en la cultura que buscan validar pensamientos irracionales.

Komodo123 A ver, ahora mismo son top 6 (top 5 si quitamos la Steam Deck) en Steam:

Siendo el juego más caro de esos 5, y además con reseñas muy positivas (por poco, 81% cuando el abismo de mayormente positivas es 80% creo).

Viendo como estaba el tema, la verdad es que van mejor de lo esperado, a mi parecer. Llevan unas 13k reviews, cuando inZoi que salió 3 días antes lleva 12k. REPO sí que lo está petando porque habiendo salido hace un mes, lleva ya 70k reviews, Extremadamente positivas (96%), pero es un juego de 9,75 EUR con unas expectativas muy distintas a un AAA.

Habrá que ver al final como termina, pero yo me esperaba un leñazo de mayormente negativas o variadas con gente simplemente queriendo hacer leña del árbol caído, pero parece que el juego no ha salido tan malo como se vaticinaba. Y lo de la ideología de izquierdas no es algo nuevo, al final o te mola el rollo Ubisoft o no te mola, no esperes un juego antiwoke de esta gente... el problema muchas veces son las expectativas inventadas de los usuarios, la verdad.

Sheeper Pueden parecer detallitos insignificantes aquí y allá, pero no son mensajes inocentes o inocuos

En el fondo dudo que alguien lo piense, otra cosa es que se hagan los despistados por conveniencia.

• Sendai

LVL:  96
                              • Editado

geluch0 LOOOL

Mira, seria mas honrado y honesto por tu parte decir "mira, me trago todas estas mierdas y todas las que me pongan" antes que hacer una comparacion tan idiota.
                              Resident Evil 4 NO esta mal escrito, lo que tiene es un acento elegido inapropiado para el contexto del juego, y que, por cierto, fue tremendamente criticado por ello, por ahorro de costes y/o ignorancia, no por puta politica. Pero no se inventan ningun idioma por pura politica rancia.

Sendai Maquillar de "error de traducción" un lenguaje inclusivo impuesto por ciertas ramas políticas la verdad es que no cuela. Pero creo que aún eligiendo un mal ejemplo, sí que entiendo lo que quiere decir @geluch0

Al final, el ejemplo contrario que más me puede venir a la cabeza es el de la gente dejando de jugar Hogwarts Legacy por las declaraciones de la autora de los libros. Tiene sentido? Ninguno si el juego es bueno, pero la gente está tan politizada que no es capaz de diferenciar la calidad del juego de las intenciones políticas detrás de ello. La inclusión forzada genera mucho ardor y es normal, porque es forzada y es política en un medio que no debería estar politizado, o al menos, no de forma forzada.

Hay críticas muy buenas de juegos que hablan de la ecología, del machismo, de la violencia, del capitalismo... y aún así son obras aclamadas universalmente con gente que no piensa así pero que ha disfrutado el juego perfectamente. Pero no entiendo la estrategia de tener que vender sí o sí un juego porque te juegas el futuro de la compañía, y de repente meter semejante mensajito con todo lo que va detrás, a sabiendas que un porcentaje alto de población se va a cabrear.