albertobat Si llega a 1080p en sobremesa que se den con un canto en los dientes.
Lo del DLSS en Switch 2 queda descartado, no?
- Editado
albertobat y más con ese objetivo de 1080p en portátil y 4k en sobremesa, pero chunguísimo.
Sendai Si llega a 1080p en sobremesa que se den con un canto en los dientes.
El 4K no esperéis verlo en juegos actuales third, de lo visto ayer pocos juegos iban a 4K o cercano. Solo los juegos mejorados de Switch 1, el Mario Kart World o el Tony Hawks 3+4.
El resto de juegos estaban por debajo, según Digital Foundry el FF VII Remake y el nuevo juego de From Software iban a 1080p.
Supongo que el 4K en Switch 2 va a ser algo similar a los 1080p en Switch 1. Algo que veremos en algunos juegos first de Nintendo, en juegos indie y remasters.
- Editado
Sheeper Sobre la potencia, según comentan parece que es una Ps4 casi clavada, en algunos casos algo mejor, pero aun queda mucho por ver para confirmar nada.
Quizás suene a poco pero en ps4 tenemos cosas como Death Stranding, RDR2, the Witcher 3, TLOU2...creo que es una potencia muy maja para que sus juegos no se vean limitados, cosa que pasaba en los BOTW y su expansion tiktok por ejemplo. Es una potencia que en manos de los diseñadores de arte (o como se llamen xD) de Nintendo, dan para paja. Se puede venir gordísima con el siguiente Zelda a pleno rendimiento en Switch 2.
- Editado
Si algún juego tiene papeletas de utilizar DLSS sería Cyberpunk, las consolas actuales se arrastran con el juego y tienen recortes gráficos por todos lados (lo de PS4 y Xbox One directamente fue un despropósito).
Así que si Cyberpunk no utiliza DLSS (que en CD Projekt controlan de maravilla) entonces no creo que ningún otro lo haga.
- Editado
QuentinTarantiros las consolas actuales se arrastran
Si lo comparamos con los ultra turbo locos pcs puede ser, pero tampoco nos flipemos con que se arrastran.
- Editado
Incluso olvidando rendimiento y resolución lo cierto es que en su estado actual el juego en consolas tiene recortes por todos lados.
Precisamente la gracia del DLSS es que hacía que hasta una RTX 3060 te pudiese menear el juego casi al máximo (eso sí, a 30fps consoleros).
Aunque luzcan bien, usar Nvidia y no tener DLSS es haber desperdiciado una oportunidad única. Quizás los módulos de IA ocupan o consumen mucho y es algo inviable en el tamaño de una Switch a día de hoy, o quizás encarecía más el producto para los amplios márgenes de beneficio que quiere Nintendo, sabiendo que da igual, que van a vender a paladas en cualquier caso.
Yo creo que DLSS debería ser algo obligado para la nueva consola, es lo único que puede salvar la distancia entre la potencia bruta del dispositivo con respecto al resto de sistemas actuales. Yo creo que algo de reescalado por IA va a meter, sería algo bastante poco lógico que tiren por nVidia en pleno 2025 y que no tengan DLSS.
QuentinTarantiros Claro que tiene recortes, igual que el que juegue con un equipo más modesto en pc tendrá que recortar, de ahí a decir que se arrastra me parece un cacho. Con esa vara de medir todo se arrastra si no es turbo ultra RTXseismilgritones90
- Editado
Berti si no es turbo ultra RTXseismilgritones90
Ya te dije que en una 3060 se puede poner a tope con DLSS, a 1440p, y 30fps (para entendernos 1440p es la resolución normal en PS5 en el modo "calidad" y con recortes por todos lados).
No te hace falta una "RTXseismilgritones90".
Esa es al gracia del DLSS y por lo que sería un añadido tan deseable para Switch (el rendimiento que ganaría sin sacrificar apenas calidad sería muy importante).
- Editado
QuentinTarantiros 30fps en pc
Supongo que tenemos conceptos distintos de lo que es arrastrarse.
Menudo cagadón mesopotámico si es verdad, vaya tela
Pero como te crees que están poniendo el metroid a 4k y las mejoras en todos los juegos?
Por la potencia que tiene? jajajajajaja
- Editado
Creo que, lo tenga o no, no lo hubieran dicho. Me parece muy técnico para el tipo de presentación que fue, saldría en las especificaciones por escrito si eso.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
Berti 30fps en pc
Exacto, estoy comparando el juego a tope en Ultra con Pathtracinng a la misma resolución y framerate que en PS5 en su modo "calidad"...
Lo que te digo es que una RTX 3060 con DLSS puede mover el juego a la misma resolución y framerate que una PS5, pero sin tener que recurrir a hacer unos tijeretazos y recortes tan bestias como los que vemos en Series o PS5.
Sheeper Según Digital Foundry parece que sí
De todos modos yo esperaría a algún juego tocho... Ya digo que si hay un juego con papeletas ese sería Cyberpunk, o quizá Hogwarts Legacy.
A Switch2 le vendría genial el DLSS, sobre todo a la hora de conectarla a una TV (por aquello del tamaño de la pantalla y evitar reescalados guarros).
Nintendo en tecnologua prefieren usar tecnología de la gen anterior a bajo precio y luego clavarnosla a, esta vez si, precio next gen
Eso de la ia suena a next gen
- Editado
QuentinTarantiros De todos modos yo esperaría a algún juego tocho... Ya digo que si hay un juego con papeletas ese sería Cyberpunk, o quizá Hogwarts Legacy.
Esos dos juegos ya se enseñaron ayer y al parecer tampoco lo usaban... Ya veremos, pero por ahora no soy muy optimista al respecto.