Si de verdad Switch 2 trajese tecnología de reescalado ya lo habrían dicho ayer. Me parece un valor de marketing destacable y postponerlo a mi juicio carece de sentido. Por eso interpreto que Switch no va a incorporar ningún tipo de reescalado por IA.

Ayer dijisteis que durante estos días se iban a hacer más presentaciones. Igual tipo teardown como las que hubo de PS4 y PS5? Es la última esperanza que nos queda de que lo incluya.

Digital Foundry hizo un primer video ayer, dicen que aunque es complicado de saber al 100% aun, ellos no han encontrado evidencias de DLSS en lo mostrado. Ya veremos, Nintendo hizo una patente relacionada con un escalado estilo DLSS, además que es algo que se lleva rumoreando mucho así que me extraña que no acaben utilizándolo para nada.

Sobre la potencia, según comentan parece que es una Ps4 casi clavada, en algunos casos algo mejor, pero aun queda mucho por ver para confirmar nada.

Queda descartado en lo mostrado ayer, pero sin saber las specs compleats poco puede saberse. Saliendo en pleno 2025 si no lleva nada de IA lo tiene chungo para aguantar una generación entera, y más con ese objetivo de 1080p en portátil y 4k en sobremesa, pero chunguísimo.

albertobat Si llega a 1080p en sobremesa que se den con un canto en los dientes.

albertobat y más con ese objetivo de 1080p en portátil y 4k en sobremesa, pero chunguísimo.

Sendai Si llega a 1080p en sobremesa que se den con un canto en los dientes.

El 4K no esperéis verlo en juegos actuales third, de lo visto ayer pocos juegos iban a 4K o cercano. Solo los juegos mejorados de Switch 1, el Mario Kart World o el Tony Hawks 3+4.

El resto de juegos estaban por debajo, según Digital Foundry el FF VII Remake y el nuevo juego de From Software iban a 1080p.

Supongo que el 4K en Switch 2 va a ser algo similar a los 1080p en Switch 1. Algo que veremos en algunos juegos first de Nintendo, en juegos indie y remasters.

• Berti

LVL:  119
            • Editado

Sheeper Sobre la potencia, según comentan parece que es una Ps4 casi clavada, en algunos casos algo mejor, pero aun queda mucho por ver para confirmar nada.

Quizás suene a poco pero en ps4 tenemos cosas como Death Stranding, RDR2, the Witcher 3, TLOU2...creo que es una potencia muy maja para que sus juegos no se vean limitados, cosa que pasaba en los BOTW y su expansion tiktok por ejemplo. Es una potencia que en manos de los diseñadores de arte (o como se llamen xD) de Nintendo, dan para paja. Se puede venir gordísima con el siguiente Zelda a pleno rendimiento en Switch 2.

Berti A mi también me parece una potencia más que correcta para una Switch. Eso sí, si finalmente no tiene algún tipo de DLSS sí me parecería una oportunidad muy desaprovechada, Ps4+DLSS sí que sería redondo.

Si algún juego tiene papeletas de utilizar DLSS sería Cyberpunk, las consolas actuales se arrastran con el juego y tienen recortes gráficos por todos lados (lo de PS4 y Xbox One directamente fue un despropósito).

Así que si Cyberpunk no utiliza DLSS (que en CD Projekt controlan de maravilla) entonces no creo que ningún otro lo haga.

• Berti

LVL:  119
                  • Editado

QuentinTarantiros las consolas actuales se arrastran

Si lo comparamos con los ultra turbo locos pcs puede ser, pero tampoco nos flipemos con que se arrastran.

Berti

Incluso olvidando rendimiento y resolución lo cierto es que en su estado actual el juego en consolas tiene recortes por todos lados.

Precisamente la gracia del DLSS es que hacía que hasta una RTX 3060 te pudiese menear el juego casi al máximo (eso sí, a 30fps consoleros).

Aunque luzcan bien, usar Nvidia y no tener DLSS es haber desperdiciado una oportunidad única. Quizás los módulos de IA ocupan o consumen mucho y es algo inviable en el tamaño de una Switch a día de hoy, o quizás encarecía más el producto para los amplios márgenes de beneficio que quiere Nintendo, sabiendo que da igual, que van a vender a paladas en cualquier caso.

Yo creo que DLSS debería ser algo obligado para la nueva consola, es lo único que puede salvar la distancia entre la potencia bruta del dispositivo con respecto al resto de sistemas actuales. Yo creo que algo de reescalado por IA va a meter, sería algo bastante poco lógico que tiren por nVidia en pleno 2025 y que no tengan DLSS.

Cuouz usar Nvidia y no tener DLSS es haber desperdiciado una oportunidad única.

Seguramente en los despachos eso sería inviable sin incrementar aun más el precio de la consola.

QuentinTarantiros Claro que tiene recortes, igual que el que juegue con un equipo más modesto en pc tendrá que recortar, de ahí a decir que se arrastra me parece un cacho. Con esa vara de medir todo se arrastra si no es turbo ultra RTXseismilgritones90

Berti si no es turbo ultra RTXseismilgritones90

Ya te dije que en una 3060 se puede poner a tope con DLSS, a 1440p, y 30fps (para entendernos 1440p es la resolución normal en PS5 en el modo "calidad" y con recortes por todos lados).

No te hace falta una "RTXseismilgritones90".

Esa es al gracia del DLSS y por lo que sería un añadido tan deseable para Switch (el rendimiento que ganaría sin sacrificar apenas calidad sería muy importante).

Menudo cagadón mesopotámico si es verdad, vaya tela

Pero como te crees que están poniendo el metroid a 4k y las mejoras en todos los juegos?

Por la potencia que tiene? jajajajajaja

Creo que, lo tenga o no, no lo hubieran dicho. Me parece muy técnico para el tipo de presentación que fue, saldría en las especificaciones por escrito si eso.