• Videojuegos
  • No estamos preparados para los precios que se nos vienen encima.

Lazarus_Jones La cosa es si Nintendo por no querer perjudicar demasiado el mercado más importante decida subir poco en USA y para compensar subir también en el resto del mundo.

Es la peor decision que podia tomar Nintendo...

100% confirmado que la hacen

Ittoogami No lo se, que quizas es posible... hoy todo esta mas relacionado, por ejemplo la escasez de huevos de USA, ha hecho que tengan que importar mas huevos desde por ejemplo aqui en España, con lo que aqui se han encarecido, tengo una tienda y se han encarecido estas ultimas semanas...

Eso es normal, como los Americanos necesitan huevos los compran a la misma gente que tú, pero pagan más por los huevos porque allí tienen escasez.

Así que ahora hay escasez de huevos en Estados Unidos y más demanda de huevos en el mundo.

Ahora imagínate que eres un productor de Huevos y viene un americano y te dice "estoy desesperado porque no tengo huevos, así que te pago más que lo que te paguen en Europa"... Tú que no eres gilipollas pues venderás huevos a los Americanos porque así ganas más, el problema es que hay muchas más bocas y los huevos en Europa siguen siendo la misma cantidad, así que al final como hay tanta demanda y la oferta es limitada los precios suben.

Los aranceles de Trump a los consumidores no deberían afectarnos en casi nada si Europa no responde con más aranceles, solo afectaría a productos que sean fabricados en Estados unidos y que a su vez dependan de materias del exterior de estados unidos (que se encarecen obviamente por sus propios aranceles de importación).

QuentinTarantiros Los aranceles de Trump a los consumidores no deberían afectarnos en casi nada si Europa no responde con más aranceles, solo afectaría a productos que sean fabricados en Estados unidos y que a su vez dependan de materias del exterior de estados unidos (que se encarecen obviamente por sus propios aranceles de importación).

Lo de los huevos no hacia falta que me lo explicases, entiendo la ley de la oferta y de la demanda, lo que me parece ironico es que esten poniendo aranceles a todos lados, justo en un momento que han tenido que depender del exterior para tener un producto basico.

En lo que te cito, yo tambien es lo que opinaba que es problema de los americanos, no de los europeos, pero visto que pocos en el hilo han comentado eso mismo que tu has hecho, y como digo comparto, preguntaba a ver si se me escapaba algo.

QuentinTarantiros

Haz visto poco de lo que dicen los expertos y las posibles consecuencias, y hablo de que si bien hay discrepancias sobre que va a pasar casi todos coinciden en que va haber inflación en todos lados.

OscarPM No creo que con eso puedas jugar a juegos actuales, ni a mínimos

Será por juegos... Meto a los actuales que no pueda mover en el congelador y ya los jugaré, a tirar del resto.

Tengo varios juegos pendientes y ninguna novedad en el horizonte que me arda la vida por jugar. Cada vez tengo menos tiempo para videojuegos y no necesito comprar novedades con esos precios. Ni tan siquiera pago el GP ni el plus de forma permanente como para pagar cualquier juego a 80€... xD

Larga vida a mí 3080.

Tengo juegos pendientes para parar un tren, si se llega a estandarizar eso pasaré de comprar 4 o 5 juegos al mes a solo 1 o así y dejaré de adquirir cosas que no son del todo prioridad a solo enfocarme en lo que de verdad vaya a jugar en ese momento.

Pyvlox va haber inflación en todos lados.

La inflación es una cosa la cual no es nueva y siempre va a existir (en Europa llevamos una temporada con una inflación más alta de lo habitual desde antes de Trump). Pero que se encarezcan los productos por obra y gracia de los aranceles a las importaciones es otra cosa muy diferente.

A ver si te crees que es casualidad que el único lugar del planeta donde se paralizaron las reservas de Switch2 sean los Estados Unidos, si eso ocurre es precisamente por los aranceles de Trump, los cuales solo afectan a Estados Unidos y las mercancías que importan allí.

A los consumidores de España o Japón se la suda el aumento de precios de los productos en Estados Unidos debido a las barreras arancelarias que metió Trump a todas sus importaciones.

Donde afectan las políticas de Trump de manera más negativa al resto de países es en las exportaciones de sus productos, los cuales van a ser perjudicados por tener que vender productos en América con el encarecimiento de los aranceles, mientras al mismo tiempo compiten con las empresas locales de Estados Unidos que no están sometidas a esos aranceles.

stakado las empresas van a aprovechar para subir el precio en todos lados, y como en Europa somos los más gilipollas en cuanto a tragar con políticas anticonsumidor, no te extrañe que nos comamos los precios más altos, como con Switch 2, que somos los que más pagamos sin aranceles a Japón, ni pollas en vinagre.

achotoni como en Europa somos los más gilipollas en cuanto a tragar con políticas anticonsumidor

Para nada, EEUU están hartos de que en la UE tenemos "demasiadas normas".

Y reconozco que no controlo las políticas anticonsumidor del sudeste asiático, África y Oriente Medio pero dudo horrores que sean mejores que las nuestras.

Queen me refiero más a los propios consumidores, no a nuestras normas. Somos muchas veces los que salimos perdiendo en cuanto a precios, juegos no localizados, peores ediciones, microtransacciones, etc. Y aún así pasamos por el aro. Me da a mí que las empresas tienen la impresión de que los europeos estamos dispuestos a pagar de más por sus productos.

P.D. hablo de occidente, claro, si nos vamos a África y demás ni idea de lo que vale ahí una consola.

achotoni En Argentina la consola cuesta 1000 dolares y los juegos 120 dolares antes de los aranceles, imagínate a partir de hoy.

No me afecta, ayer me llegó el PC nuevo.

achotoni en eso sí estoy de acuerdo que las empresas van q aprovechar la excusa para subir márgenes de beneficio como paso con Ucrania

QuentinTarantiros

me parece muy simplista y autocomplaciente tu análisis, lo que se prevé es mas inflación, mayores niveles y se cierran las perspectivas para que se desacelere la actual.

Pyvlox me parece muy simplista y autocomplaciente tu análisis, lo que se prevé es mas inflación, mayores niveles y se cierran las perspectivas para que se desacelere la actual.

Eso solo ocurriría si los países tomasen represalias, pero si se están quitecitos y no hacen el tonto los únicos consumidores que deberían comer mierda sería los Norteamericanos de USA.

Eso sí, como digo afectaría mucho a nuestra exportaciones a USA, pero en general no afectaría a los precios de los productos de los consumidores (especialmente en Europa).

El problema es que se responda a los aranceles con más aranceles debido a lo interconectadas que están las líneas de producción y comercio, y por desgracia China parece que si que va a responder... Lo cual sí podría ser un problema.

Con un poco de suerte la UE se queda quietecita y no responde ante las locuras de Trump (es la manera en la que menos daño recibiríamos de toda esta situación).

Yo estoy preparadísimo para dejar de comprar videojuegos si se les va la chapa. Problemas CERO.