Actualidad, para entrar en la ciudad
Milipu Para mí lo mejor es si nos encontramos a un viandante solo por los caminos dar de comer a Milly. Mala suerte para ese pobre desdichado, pero entre la vida de ese y la de Milly, yo escojo a Milly. Que por cierto, la tenemos que llevar atada, así que olvidaos de entrar así al pueblo con ella.
"Mmm..." María se queda pensando ante lo que dice Elijah "quizá en el bosque hay bandidos. Siendo extranjeros, podemos mostrar que somos ricos y tontos y atraer algunos indeseables."
"Si cogemos a alguien por la calle, mejor que sea un delincuente... o alguien muy muy enfermo... ¿No se pondrá mala entonces Milly si se lo come, no...?"
//Tenía entendido por roleo que Milly se queda en el barco. Aún con mis dudas es mejor que llevarla a la ciudad.
(//Flashback del viaje)
Lyn Ella no es el monstruo,no es Babaduckl, no tú tampoco, soy yo.... Quería matar a Maria... llegué a pensar que era mejor incluso para el grupo... Cómo puedo pensar así? Tú también has cambiado y no me importa. Por qué debería importarme lo de Milly?
María le devuelve el abrazo, sonriendo ligeramente.
"Lo único monstruoso de ti es que todavía me haga espóilers de películas tres meses que llevas en éste mundo, Ronan. No tienes corazón." Se gira a verle y le devuelve el abrazo, apretando sus manos en su espalda "eres un idiota demasiado bueno para ser un monstruo. Y eres más blando que la gelatina, tampoco puedes ser paladín." Hunde su cara en su pecho, aunque tenga parte de la coraza, para que no le escuche nadie. Puede notar la respiración de María, que cada vez respira más fuerte "...pero no es tan malo. Vigila con lo que dices eso sí, la gente se lo puede tomar a mal." La gente. No ella.
Se queda unos segundos respirando en su pecho, escuchando su corazón aparte de su olor "madre, qué sudado estás".
Le da un par de golpes cariñosos al costado, y decide irse escaleras arriba. Volverá cuando se le aclaren las ideas.
Segundo día de viaje
María vuelve a levantarse por la mañana.
Su piel ya no tiene color. Es una sombra de lo que fue, con venas azuladas y parches donde el pelo ha desaparecido del todo. Un hedor sutil, apenas perceptible, se ha colado en la madera: el olor de la carne que no vive, pero tampoco muere. Y sin embargo, sus ojos… sus ojos siguen siendo los de Milly.
María vuelve a entrar en las bodegas donde está Milly luchando a muerte con el hambre. "Deberíamos irnos. Seguramente nos vea como jamones curados y no como sus amigos." Dice la chica ciega, sin moverse ni un poco, mirando hacia la dirección de Milly "y sin embargo aquí estamos. No te quejarás Milly, tienes mucho público, incluso en éste barco." Escuchaba la respiración de Ronan cerca también. Era agradable tenerlo por ahí, y verle tan preocupado por Milly.
Hoy tenía otras preocupaciones. Había pensado en dar su espacio a Bailey @KatamariRoller , pero tras un día seguía callada como una tumba. El olor a flores era siempre agradable y le agradaba, pero hacía que la pudiera leer aún menos que los demás. La entendía poco, pensaba.
Y aún así... recuerda lo que dijo en la torre de Arwin. Lo pensaba de verdad. ¿De verdad?
"Tenemos que encontrarle comida. Entre todos." Silencio. La tensión podía cortarse con un cuchillo. Hasta ella podía notarlo.
...
...
Tras pensar un rato, encuentra frases con las que empezar. "¿Preferirías no ser elegida de Selune, Bailey? ¿Prefieres Innsport o éste mundo?" María mueve su cara hacia ella, mirándola con curiosidad. Se levanta y se acerca a ella, tocando hombro a hombro. Se escucha su propia voz, y se corrige "Ehhh... no es una entrevista de trabajo, eh. Es una pregunta para pasar el tiempo. De amiga preocupada a amiga" María sonríe ligeramente.