Bailey de vuelta con todos
Bailey vuelve con los demás junto a María, ahora vestida otra vez como siempre, con su ropa de viaje, su armadura de cuero y el pelo recogido en coleta. No sabía qué esperaba al volver, pero que Milly se queje de que la juzguen la coge un poco por sorpresa, y además la molesta porque creía haber sido clara de sobra.
Pero hay dos cosas que atraen más su atención en ese momento: los restos sanguinolentos de Job, que no parecen importarle a nadie pero que al Capitán Flintbane y a su tripulación les van a dejar un buen potencial para historias de terror que contar a los grumetes durante décadas, y la herida de Ronan en la mejilla. Mientras Milly y Ronan hablan, Bailey se acerca a Ronan y con el máximo cuidado (no sólo para no hacerle daño sino porque teme que la rechace), toma el control de su barbilla con sus dedos, y le examina la herida. Pero Bailey no es doctora, y no tienen botiquín, así que la cosa está francamente difícil. Al fin, Bailey, con expresión apesadumbrada, le da una caricia en la mejilla buena a Ronan, y un toque en el brazo.
Antes de encararse con Milly.
"Pero qué mema eres, niña."
Que eso lo diga la Bailey adolescente de Innisport quedaría raro. Que lo diga la Bailey de aspecto adulto de metro-noventa de ahora ya es otra cosa.
Con un suspiro de frustración, y con expresión molesta, Bailey recoge la daga del suelo y sosteniéndola por la hoja, se la ofrece a Milly al tiempo que le habla, con un tono suave pero dejando claro su malestar en su expresión. "Ronan no quiere que te mueras de hambre, y yo tampoco. Tú no has elegido ser una Rebeca, o como se diga. Yo jamás te puedo echar en cara algo así, no fue nunca el problema. Que necesites comer carne humana es una complicación, pero no es lo que ha provocado todo esto."
Bailey apoya el peso de su cuerpo sobre una cadera, poniendo una mano sobre ella. "El problema, al menos para mí, era que había surgido la oportunidad de no mancharnos las manos de sangre inocente, y Elijah la ha vuelto a cagar, para variar, porque el tío necesita ver sangre como quien ve Jersey Shore. Si Job de verdad tenía que morir, de acuerdo, pero Ronan había encontrado una salida, y en lugar de aprovecharla..."
De forma bastante elocuente, y procurando no mirar en absoluto, la amazona hace un gesto hacia los restos de Job. "Además, está el asunto de que dependemos de una diosa para volver a casa, y para lo que estamos haciendo méritos es para que nos tire el mar, si los hombres de Flintbane no lo hacen primero. Estoy preocupada horrores porque desde que estamos en este mundo, parece que algunos se lanzan al peligro y al asesinato como quien se tira a la piscina, y yo quisiera volver a casa y que mi padre me reconozca."
Habiendo dicho eso, Bailey se acerca a Milly, se inclina para acercarse todavía más, y pone su brazo delante de la cara de la revenant. "Yo estaba pensando seriamente en sacrificar mi brazo por tí. Entiendo tu problema, entiendo que la naturaleza presa-depredador es ahora un factor en tu vida. Estoy dispuesta a ayudarte con eso, porque eres mi amiga, joder. Pero si había una oportunidad de salvar una vida, había que aprovecharla."
La amazona baja el brazo... y entonces, dejándose llevar al fin por algo más que la fría lógica, cierra sus brazos sobre la espalda de Milly y la abraza con fuerza, hundiendo el rostro en el pelo de la joven aspirante a periodista, ahora convertida en no-muerta sin quererlo ni beberlo. Gira la cintura, moviendo a Milly a izquierda y derecha un poco, antes de dejarla ir.
Y que sólo tuviéramos una fiesta de pijamas...
Al fin, con expresión algo desesperanzada, mira a Rachel. "Ya lo dije antes. Esta noche veré si no puedo conectar con Selûne de alguna manera, y ver qué piensa de todo esto. Pero más os vale haceros a la idea de que yo no soy la mala aquí, y os estoy advirtiendo de algo muy serio. Nos estamos jugando volver a casa, y yo no tengo nada claro que baste con aguantar con vida hasta entonces. Aunque admito que no es un mal primer paso. Y tampoco será un mal paso olvidarme de lo de quedarme para mí la recompensa por el paquete. Ni siquiera sé qué nos va a dar, o cuánto, así que es tontería."