Serizawa
Yo lo que alucino es porqué muchos pensáis que nos gusta la "invasión" cultural . No me gusta que haya reductos y conflictos en las ciudades de España. Los guettos nunca traen nada bueno. Pero la inmigración es algo que viene para quedarse. Yo soy profesora y veo en las aulas un montón de gente de diferentes sitios , ucrania, marruecos, Turquía, Sudamérica ... Es algo que no tiene vuelta atrás, tengo varios familiares que sus parejas son de Sudamérica,filipinas, etc. Y tienen hijos. Eso no se puede revertir , es algo que está aquí. Desde luego la cultura española va a cambiar , igual que ya no se usa la boina y el luto pues se harán otras cosas. En mi ciudad sobre todo lo noto en que ya no quedan negocios pequeños ni comida española en bares apenas, cada vez son más grandes superficies y comida preparada .
Entonces ,estamos de acuerdo en que la inmigración no es mala? Se irá adaptando a España ,de hecho los que vienen de Sudamérica tampoco es que sean muy progresistas, y yo voy con tanto cuidado por la calle de noche como antes donde apenas había inmigración .
Personalmente creo que el problema son los guettos, Francia, Alemania etc, tienen un problema desde siempre con los guettos y la integración muy diferente a España donde nos fundimos con la gente que conquistabamos en vez de exterminarlos y aislarlos como el resto de europeos. Por lo tanto confío en mi país para que la desaparición cultural de España no desaparezca . Que podemos ser invadidos militarmente por Marruecos? Claro que es una posibilidad y ahí si que estaríamos en peligro. Ampliemos el dinero en ejercito y tengamos en cuenta esto.
Y respecto a la perdida de derechos ,claro que estoy en contra de la gente que viene aquí a imponer, en esto hace falta mano dura y si estás aquí no me vas a exigir x cosas por tu religión , por ejemplo.