[desconocido] Acaso estás jugando en PC, ultrapanorámico y 120 fps con UN PUTO MANDO?
CLARO.
¿Acaso crees que jugaría un tipo Souls con Mando? ¿o un GTA? o peor, ¿un Yakuza? 😎

Hay juegos muy bien diseñados que se controlan de puta madre con mando. Al RE4 Remake también me lo repasé mil veces con mando.
El Teclado + Ratón los uso para juegos de estrategia, para juegos "heavy TPS" (tipo Gears of War) y por supuesto para juegos en primera persona donde en algún momento se necesite puntería como la sagas Borderlands o DOOM (y que no sean muy "plataformeros", como Mirror's Edge).
Por ejemplo al The Witness lo juego con mando, estoy más cómodo recostado. Con el Cyberpunk 2077 como la conducción es tan secundaria, directamente Teclado y Ratón incluso aunque vaya con una build Melee (me encanta repartir Katanazos 🤣 ) pero como también arrojo cuchillos y requieren de mucha precisión para los Headshots, el Ratón ahí es GODLY.
Los TLOU 1 y 2 los juego sin ayudas de apuntado, ya que me parece muy aimbot y chetísimo usar eso con mando. Y claro que añoro la precisión del Ratón, especialmente cuando uso armas precisas como el Revolver o el Rifle que son una delicia para Headshots, pero no soy TAN torpe con el mando.
Además en las máximas dificultades los humanos te disparan con tiempos de reacción de menos de un segundo; aunque tuviera una puntería colosal, la animación de Ellie de "me asomo y apunto" ya le da tiempo de sobras a la máquina para que te meta un tiro (y si es a la cabeza estás muerto). Así que toca improvisar e ingeniárselas para no exponerse mucho en los tiroteos 😛
PD: Hablando de esto, lo juego con el Dual Sense de PS5, y tanto TLOU 1 y 2 de Steam utilizan el Haptic Feedback, dándole mayor inmersión teniendo resistencia en los gatillos para apuntar y disparar 😁 y la propia vibración del mando que siempre está guai experimentarla.