[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Me pasé ayer por la tarde, tras 13 horas, Signalis.
He jugado con muchísima calma porque iba mirando bien los escenarios (su ambientación me ha gustado mucho), alguna cosilla en la resolución de puzzles y también iba probando con la radio aunque no se me pedía por comprobar si tenía curro extra fuera de los elementos del juego.
Solo daría un punto negativo con el tema de enemigos (pocos aunque me gusta que tiene un par de sorpresas) y al final pasa lo de siempre, ahorrarse balas.
Pero lo demás está muy muy bien (escenarios, varios puzzles, se juega con el mapa y va poco a poco creciendo desde fácil a complejo).
Sorprende muchísimo que el juego está hecho por dos personas creo (o quizás tres porque me suena que vi algo en sonido) y el respeto que le tienen al género (Survival Horror).
En cuanto pueda empezaré otra partida porque no sabía que tenía modo Survival. No sabía que estaba al final en opciones, si no lo hubiera empezado directamente así.
E instalaré HiFi Rush, que quiero ponerme también con él.
bluefields Le tengo muchas ganas a Signalis (el survival horror es mi género favorito junto al RPG), me parece que será mi próximo título una vez que termine de hacer todo en Octopath Traveler 2, que me falta bastante, voy lento
Cloud A mi llevo algo más de 100 horas hacerme todo en Octopath Traveler 2, jefe secreto incluido. Así que disfrútalo.
En cuanto a Signalis imagino que te gustará. Tiene todos los ingredientes que se le pide al género, salvo el tema de enemigos que como he puesto cojea, y te mete de lleno. Y si tienes la oportunidad de jugar con cascos, mejor.
Por cierto he mencionado la siguiente partida y con la tontería lo he empezado ya en modo Survival. Eso sí aconsejo, y he hecho bien al no saberlo de primeras, no empezar directamente porque prácticamente de dos golpes te matan.
Se nota que está hecho para que ya tengas experiencia en el juego (o al menos una partida hecha).
Seguramente sí te pones cabezón puedes hacerlo por primera vez pero vas a tener que estar sin gastar nada, olvidarte de curar salvo en momentos imposibles de avance (quemarias los recursos de cura si un bicho normal te pega) y como no tienes ni idea de dónde correr, aumenta el peligro.
bluefields Lo que describes me recuerda bastante al modo hardcore del remake de RE2, donde los zombies te matan de dos mordiscos.
Seguramente haré lo mismo que hice en RE2, primera partida en normal y el resto en la dificultad más alta.
Pues desde diciembre que lo deje con un chico no he sido capaz de centrarme. En navidades me pase el Sonic Frontiers que lo disfruté tela, luego intenté el Judgment y me aburrio un poco. Ahora estoy intercalando el medievil con el Pokemon Purpura.
Qué guapo está el AC: Origins, me está encantando, y como siempre, ambientación increíble. de todas maneras, lo de ubi con los modelados de los personajes al menos en esta saga es para hacérselo mirar ¿eh? Son horrorosos, y luego ves los parajes y escenarios que se gasta y lo flipas aún más.
Me llama la atención cómo han darksoulsizado el sistema de batalla xDDDD
A Chained Echoes, el Octopath bueno. Juegazo tremendo que focka a incontables jrpgs. Y desarrollado creo que por una sola persona.
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Escenario y ambientacion: 10
Gráficos: 10
Historia: 3
Secundarias: 1
Estilo de juego: 3 (eres rambo, no Ezio)
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Octopath Traveler 2, no llevo mucho pero sin duda, junto al primero, dos de los mejores JRPGs que han salido en el último tiempo. Están en la cima de los turnos junto a Fantasian. Es una delicia en mecánicas.
Alan7ro El Final Fantasy 9 me está pareciendo tan glorioso que tenia ganas de compartirlo, el ritmo, los escenarios, personajes, evolución, es sublime. Llevo 22 horas y las estoy disfrutando como un enano.
Casi 23 años despues sigue siendo el pináculo del JRPG y la historia mejor contada que ha parido el género, compi, que bueno que lo puedas disfrutar. Jugar FFIX es tal cual la experiencia que describes, un deleite.
Snake_eater es muy muy bueno. Una pena que se desinfle un poco la parte final por el tema de los robotos en combate. Pero en general excelente. Y sí, es el trabajo de una persona únicamente. Una barbaridad.
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Unas horillas al Alien Fire Team, por eso de ser fan de la franquicia... Joder que mediocridad. Reventar cientos de xenomorfos es satisfactorio pero es que más allá de eso el juego no tiene nada más. Diseño de niveles horrible, cero variedad de situaciones, 5 tipos de enemigos repetidos ad eternum...
Supongo que con dos amigos de risas y sin estar pensando en el juego en sí, será divertido, pero jugando solo o con desconocidos, es acojonantemente aburrido. Me joder abandonar juegos, pero 5 horas y desisntalado.
Segunda partida en Signalis. He bajado de 13 a casi 5 horas (y sé que se puede bajar más) en modo Supervivencia.
He descubierto una cosa nueva en esta ronda, sobre todo al estar en modo ahorro de objetos, y he mirado antes si había algo más pendiente. Por lo visto hay un final secreto haciendo unas cosas durante el trayecto. Imagino que por curiosidad lo haré.
Y este fin de semana ya tengo intención de empezar con HiFi Rush en la deck y si no pasa nada, me pondré en el pc con Strangers of Paradise si sale en Steam bien.
Después de unos meses en el dique seco, hoy he vuelto a darle al Foretales. Estoy a unos pocos capítulos de acabarlo.
Hace un par de días terminé con el Ratcher and Clank: Rift Apart. Me ha gustado mucho. Juego vieja escuela, directo y sencillo. Con sus pequeñas dosis de exploración y ligerísimas novedades que te van metiendo poco a poco en forma de armas y cuatro gadgets.
Y Rivet me ha gustado más que Ratchet.
Ayer empecé Sifu. Promete gustarme y frustrarme a partes iguales. Pinta a juego en el que hay que tener precisión milimétrica y reflejos, cosa que me gusta, y a su vez aprenderse un montón de movimientos para resolver cualquier situación, cosa que no me gusta tanto. A mi el dále dos veces para adelante + triángulo en ésta décima exacta cuando éste enemigo haga tal movimiento, pulsa L1 + atrás en ésta otra situación para ésto, es algo que me satura muchísimo. Necesito fluir, no pensar en qué botones pulsar. Cosa que no puedo hacer cuando no tengo tiempo.
El Dragón Quest Builders 2 es droga dura. Llevaba años detrás de él y aproveché ahora que estaba de oferta en el PSN
Terminado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. El juego es sencillamente maravilloso. Una aventura/metroidvania muy interesante y que es más de lo que parece en un principio. Tratándose de Platinum y viendo los tráilers tenía mis expectativas, pero las ha superado con creces.
Artísticamente es una preciosidad. El diseño visual es el de un libro de cuentos. La combinación de su amplia paleta de colores, la iluminación y el tipo de dibujo usado consigue dejar escenarios muy variados y bellos, y el juego de cámara que hay en muchos puntos del mapa da lugar a unos paisajes dignos de enmarcar. Básicamente he fundido el botón de captura de pantalla.
La banda sonora es espectacular, y acompaña a la perfección al arte y al estilo que desprende el juego. Realza los distintos momentos del juego sin dejar de sentir que estás leyendo un cuento. Es curioso, porque no puedes evitar pensar eso, que si un cuento tuviera música, sería así. A veces incluso recuerda a FF IX. Hay temas que simplemente me han puesto la piel de gallina. Sobre todo el tema principal, que es una sacada.
La narrativa sigue la misma línea que el arte. La historia se va contando a través de las páginas de un libro de cuentos, que se van pintando con ilustraciones mientras una voz narra los sucesos hasta que se cierra el libro al final de la aventura. Tampoco es que sea ningún hito, pero yo diría que es de los mejores, y más trabajados, juegos de Platinum en ese aspecto (Nier Automata no lo cuento porque todo el tema de guión viene por parte de Yoko Taro, que no es de Platinum).
La historia en sí es sencilla: adentrarse en el bosque de Ávalon persiguiendo a un lobo blanco que le promete a Cereza un poder que le ayudaría a salvar a su madre. Lo interesante es el desarrollo de la misma. Ver la evolución de Cereza, su demonio Cheshire y la relación entre ellos da lugar a una aventura bonita y entrañable y deja ver otra cara de unos personajes de sobras ya conocidos (y otros no tanto) haciéndolos aún más memorables. Una vez más, es todo como un cuento. Platinum siempre ha tirado por historias absurdas y alocadas. Es algo que les caracteriza, y me encanta, pero aquí se han puesto más en serio y les ha quedado algo resultón. Como fan de la saga, también me gusta que hayan optado por contar los orígenes de Cereza.
Pero bueno. Todo esto ya se intuía en mayor o menor medida. La sorpresa viene en el apartado jugable. A priori Bayonetta Origins parecía un juego simplón. Un tira p'alante apoyado totalmente en la narrativa y con una mecánica de manejar a dos personajes simultáneamente estilo Brothers para resolver algún puzzle. Al principio da esa sensación, ya que la zona del tutorial (la misma de la demo) es un pasillo largo que sirve para enseñarte los controles básicos. Y ese es un problema que tiene el juego, que su inicio es algo lento. Pero una vez superada esa zona te encuentras con un metroidvania. Zonas interconectadas que presentan varios niveles, con backtracking mediante zonas u objetos/coleccionables solo accesibles usando habilidades que vas adquiriendo, con puzzles que debes resolver, controlando tanto a Cereza como a Cheshire por separado, para seguir avanzando y la posibilidad de desbloquear atajos (y viaje rápido) para ir y volver más de forma más ágil. El diseño de niveles es bastante bueno, y algo intrincado, pero el mayor punto flaco del juego es su mapa. No está bien hecho. Su dibujo es más simple de lo que realmente es el escenario, y las flechas de salida de una zona no indican a qué área del mapa llevan. Es confuso y difícil orientarse a través de él.
Las recompensas que da la exploración se basan en coleccionables de diferentes tipos, materiales para hacer pociones y materiales de mejora. Además de eso, también existen portales (como el que hay al final de la demo) que te llevan a desafíos, algunos de combate estilo los que hay en los Bayonetta principales, y otros que ponen a prueba tu destreza manejando a ambos personajes a la vez (en algún momento te peta el cerebro si vas corto de coordinación xd me recuerda a la prueba de mover dos palancas del examen médico para el carnet de conducir). Estos desafíos recuerdan un poco a Zelda, ya que em los del segundo tipo encontrarás uno o más cofres, y al final de cada desafío te espera uno con un pétalo de flor que equivale a un cuarto de corazón en la saga de Nintendo. Una vez completa la flor, aumentas la vitalidad de Cereza (los jefes dan un cofre que contiene una flor entera).
Controlas a Cereza con el joycon/lado izquierdo: stick para mover, L3 para esquivar, ZL para usar magia, L para convertir a Cheshire en muñeco y la cruceta para usar pociones; y a Cheshire con el derecho: stick para mover, R3 para esquivar, ZR para atacar, R para usar la habilidad única y ABXY para cambiar de estilo de combate (por llamarlo de alguna forma sin spoilear).
El sistema de recompensas fuera de los coleccionables podría ser mejor. Hay muchos cofres repartidos por el mapa que, como comento, dan pociones, materiales para fabricarlas o la moneda del juego para comprar habilidades. Al final te va a sobrar de las tres cosas por lo que podría haber más variedad para incentivar más la exploración.
Además de la exploración, está el combate. A medida que avanzas puedes ir completando los árboles de habilidades de ambos personajes comprándolas con los materiales de mejora mencionados para aumentar las posibilidades en combate. Contraataque, esquiva, ataques combinados, mejoras pasivas... Es Platinum No podía ser de otra forma. Es todo un juego de manos en el que usas a Cereza para inmovilizar a los enemigos con unas bridas espinosas mágicas mientras por otro lado usas a Cheshire, que puede ser invocado para atacar (siempre teniendo presente la barra de magia que limita las acciones del demonio) o puede ser devuelto a su forma muñeco, ya se a por recibir demasiado daño o de forma voluntaria para volver rápidamente junto a Cereza. Evidentemente no tiene la profundidad de un hack n slash, porque es un juego más aventurero que también busca llegar a un público más casual, pero tiene más miga de lo que parece. También hay un bestiario variado que te obliga a explotar las habilidades principales que vas adquiriendo y la mayoría de jefes son muy buenos.
Aunque se puede jugar perfectamente solo, su planteamiento hace interesante el cooperativo local.
El juego no para de ponerte mecánicas nuevas, tanto para la exploración como para el combate, que refrescan la jugabilidad y lo hacen muy divertido.
La duración es de unas 15-20 horas yendo normal y de 25-30 para el 100% indicado en el archivo de guardado. Aunque tienes otras cosas opcionales como unas pruebas contrarreloj. Nada mal para un juego de ese estilo.
Eso sí, el juego es muy fácil, y encima te ofrecen varias opciones de accesibilidad como reducir el daño recibido o tener magia infinita. El problema es que al terminar el juego por primera vez se desbloquea un modo difícil que todavía no sé qué hace , porque lo he jugado y es exactamente igual que el modo normal. Creo que lo único que hace es bloquear esas opciones de accesibilidad. Podrían habérselo currado más.
En fin, el juego me ha encantado y me parece de lo mejor de lo que llevamos de año sin duda. Diría que TOP 3 junto con Octopath 2 y Hi-Fi Rush. Desprende buen gusto, personalidad y mimo. Sin ser algo rompedor, se siente fresco y prácticamente todo lo que hace lo hace muy bien. Tiene potencial para ser aún mejor y deseo que sigan expandiendo esta rama de spin off con nuevas aventuras de Cerecita para ver cómo llega a convertirse en la bruja que todos conocemos.
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Ahora tocará seguir con Octopath 2 y el cuarto DLC de Fire Emblem Engage.
Acabado el Resident Evil 4 Remake en mi PS5 con Rango B. Al final acabé con el Final Box quedándome solo un toque de Vida y sin Ítems Curativos. Me gasté en él toda la Munición de la Magnum y casi todo la Munición de la Recortada.
Ahora no sé si iniciar Nueva Partida Plus o esperar a que salga el Grimgrimoire Once More que sale la próxima semana.
El juego me ha encantado. No sé si más que el original pero ha mejorado varias partes y empeorado otras.
Ya está disponible el Modo Mercenarios en el Resident Evil 4 Remake. Probé una partida y, aunque es fácil de superar sin que te maten, es dificil conseguir un buen Rango. Obtuve Rango C. Tengo que obtener el Rango A para desbloquear al siguiente Personaje.
Me he puesto un ratín con el Thief Simulator y aunque apenas he visto nada no tiene mala pinta. Se le notan cosillas de juego indie, y me da que como en muchos de estos juegos va a tener buenas ideas pero mal ejecutadas, ya veremos.