Bonetrousle Si están aceptadas por la RAE se supone que es porque ya ha habido ese suficiente consenso.
Si es que por eso mismo digo, literalmente, en el mismo mensaje que citas, que a mí subjetivamente me parece que no lo hay. Porque no tengo herramientas ni datos más allá de mi percepción.
Bonetrousle Pero no para gestar, que es de lo que aquí hablamos.
Lo digo en el mismo mensaje y frase que citas: "aunque sólo se refiera a la mujer".
Bonetrousle Te recuerdo que el primero que has sacado a la RAE has sido tú aunque fuera en un twit y no en una definición real, no sé porqué ahora la RAE molesta.
Más bien, en qué momento te ha parecido que rehúyo de la RAE en el debate sobre la corrección y la formalidad si mi debate en todo el hilo ha girado en gran parte alrededor de su opinión y de su autoridad?
Eres tú el que convenientemente pasa por encima argumentos que no le convienen. Llevo casi desde el principio hablando también, en mis pequeñas posibilidades, de los aspectos lingüísticos de la utilización de "estamos embarazados" sirviéndome sobre todo de la RAE. Incluso no estando del todo de acuerdo le he dado likes a Tuttiflotes cuando me ha rebatido en este sentido con sus argumentos y fuentes del mismo Diccionario Panhispánico de dudas.
Si no he utilizado textos de la RAE por no dar el coñazo y porque siguen siendo algo ambiguos e interpretables. Mira, una definición muy sencilla que resume todo lo que estaba investigando sobre la silepsis y cómo "estar embarazados" encajaba en varios de sus tipos de la parte retórica, lo cual me negaste enseguida porque no aparece en las primeras acepciones, que se refieren sobre todo a la silepsis gramatical y no a la retórica.
https://www.rae.es/diccionario-estudiante/silepsis