Bonetrousle ¿Pero cómo que incorrecto? ¿Es que no se están refiriendo a gestar?
No. Se están refiriendo a que los dos van a ser padres y la que va a gestar es ella. El problema de entendederas lo tienes tú, incapaz de apreciar los matices entre los simbolismos más alejados de la literalidad y los más cercanos.
Bonetrousle Ya que me vengáis con que cuando una pareja dice que están embarazados no están usando su significado real, como cuando alguien dice "pillarse una turca", ya me vuela completamente la cabeza...
Pues es así. Espero que te recuperes xD.
Bonetrousle Bakuchiku es imposible que una pareja heterosexual estén encintos los dos, en plural.
Exacto, y por eso digo que está mal dicho y que es una paletada.
Muy bien, por eso hay que distinguir entre el gusto y la opinión sobre emitir la frase y sobre su correcta utilización connotativa -como no paro de explicar a lo largo de todo el hilo- que al igual que la de la castaña, es correcta.
Bonetrousle Pero no me vengáis diciendo que no se usa con su significado real, cuando de nuevo, se usa con el significado de gestar que es literalmente el significado literal que da la RAE de "embarazo"
No se utiliza con su significado literal, efectivamente, tiene una parte literal de la que se extrae su significado metafórico debido a la implicación y consecuencias para la pareja masculina, como me he cansado de explicarte yo y otros tantos, incluida la RAE, a lo largo de todo el hilo. No puedo hacer más ni tengo más energía para que lo entiendas. Piensa que estamos chalados y ya está, es más fácil.