- Editado
[desconocido] No es una cuestión de gustos. Que es una exploración muy guiada y llena de interrupciones no ha lugar a debate.
Si a uno le gusta o le deja de gustar me parece completamente superfluo. Lo importante es qué ocurre en el juego. Y lo que ocurre es que durante 20 minutos, uno está pasando texto, avanzando, pasando texto, avanzando… Y así con la falsa sensación de exploración.
No entiendo por qué no dejar el grado de libertad de otros juegos de antes de este.
Es repetir lo que ya se ha comentado al principio del hilo, el juego tiene una historia y la va intercalando con la exploración, al igual que en otros FF o RPGs en general.
Pero exploración hay, con contenido opcional incluido, en ese tramo hay bastantes cosas para hacer, conseguir algunos stellazios para llevarle a Stella y así obtener objetos que solo puedes adquirir con esa sidequest, vencer al enemigo que está debajo de la armería, ir a la cueva de Quan, volver a Dalí (como dije antes), progresar en la quest de los monstruos bondadosos, ganar cosas en la subasta, etc.
El juego no es un sandbox (gracias a Dios), así que no, no te va a dejar perderte durante decenas de horas sin progresar en la aventura principal.
[desconocido] Yo, por mi parte, tengo una visión materialista de este medio. Si el juego tiene como mecánica principal la exploración y cada dos por tres me cierra el camino atrás, me divide al grupo, me sobrecarga con eventos narrativos intrusivos e ineludibles… Pues qué quiere vuesa merced que le diga…
Y nada de eso es malo, depende de lo que busque cada uno, yo te recomiendo Octopath Traveler 2, seguro que te gusta, es un juego que se adapta más a lo que pides.