Yurx Pero es xenoblade-like el combate o que?
No sé cómo son los combates en los Xeno, asà que te explico como es en éste y ya:
Tú tienes tu equipo de 6 pokémon y cada pokémon con 4 ataques como en los juegos principales de toda la vida, la única diferencia es que ahora no hay turnos, para volver a usar un mismo ataque no tienes que esperarte al turno siguiente simplemente tienes que esperarete a que se refresque ese ataque, que todos tienen cooldown, pues nada, te esperas unos segundos a que se rellene el ataque y a volverlo a usar... Bueno, esa diferencia y que los pokémon en vez de estar quietos se van moviendo por el escenario.
Esto hace que sea confuso, porque ves a los pokĂ©mon moviĂ©ndose por ahĂ y lanzándose ataques simultáneamente y tĂş ahĂ con cara de "no sĂ© quĂ© cojones está pasando, sĂłlo espero que el pokĂ©mon que caiga despuĂ©s de que haya pasado todo este desbarajuste no sea el mĂo" (aunque no lo será, obviamente, porque el juego tiene dificultad de preescolar), y que sea extremadamente simple, y explico porquĂ© con un ejemplo.
Mira, yo ahora tengo a Tepig, el cerdo inicial, con los siguientes ataques: Ascuas, Placaje, Roll Out (no sé cómo se dice en castellano, se transforma como en una piedra o se envuelve con una roca y se lanza contra el rival), y Látigo.
Látigo no hace daño, pero los otros 3 sĂ, asĂ que voy spameando Ascuas, Placaje, Roll Out; Ascuas, Placaje, Roll Out; Ascuas, Placaje, Roll Out... Y ya, porque mientras que spameo los otros 2 al que queda le ha dado tiempo a recargarse, asĂ que voy spameando haciendo esa rueda y Ă©sa es toda la estrategia que me exige el juego, como ves para rebanarse bien los sesos.
Claro que estoy empezando, pero vamos, que el sistema de combate ya me parece malo de base.
Tharitley No sé, yo siempre he jugado con equipos balanceados y entrenando a todos los pokémon. Pero vamos, que desde el primer juego que existe en mayor o menor medida este concepto de "lanzallamas y ganar" independientemente de lo demás.
A ver, es un RPG, como en cualquier RPG puedes farmear hasta que estés al nivel 40 cuando el rival a abatir está al nivel 30 si quieres, y entonces sà que te lo pasarás con la chorra.
Pero jugando normal en algunos tenĂas que pensar un poco.