El juego me está encantando. Casi 30 horas le he metido ya y sigue tan fresco como cuando lo empecĂ©. Jugablemente, tiene muchĂsimas cosas buenas. HacĂa tiempo que no me reĂa directamente jugando algo; hay tela de misiones secundarias con ese cariño que se nota que va dirigido a la fanbase. El trabajo de localizaciĂłn es colosal, algunas respuestas me han sacado la sonrisilla y el ambiente en general de los personajes que te rodean y su tono me gusta mucho, mucho.Â
No he parado de luchar contra entrenadores y hacer secundarias. De momento, todo lo que se puede capturar en 17 zonas lo he capturado y he hecho todas las secundarias que tengo disponibles en el mapa hasta este instante. El sistema de combate está guapĂsimo, definitivamente superior al del Leyendas Arceus. Eso de que te hagan un Excavar y puedas cambiar a un Skarmory y aprovechar el tiempo que está llegando hacia tĂ el PokĂ©mon con la animaciĂłn para tirarte una Danza Espada y castigarlo al salir, o esquivar una Bola Sombra porque se ve el proyectil y devolverle tĂş la tuya propia, o quitear con un PokĂ©mon como Gengar un Terremoto que sabes que es lo Ăşnico con lo que te puede pegar ofensivamente Machamp SE aparte de Knock Off para alejarte justo del rango y castigarlo tĂş con Dazzling Gleam de vuelta y cosas asĂ, me parece una puta pasada. Si los PokĂ©mon tuvieran habilidades, decisiĂłn que honestamente no entiendo -el habĂ©rselas quitado como en el Arceus-, estarĂa guapĂsimo lurear a alguien para que te haga Flamethrower, sacar a un PokĂ©mon con Flash Fire y boostearte, meterle un Eruption, encima cosas como EruptiĂłn tienen un rango que se ve, y si entras dentro de ese rango es cuando recibes el daño, lo mismo con las PĂşas, tĂş las dejas tiradas en el campo y están fĂsicamente ahĂ, todo lo que pase por encima se hiere pero tiene la oportunidad de rodearlas, o con movimientos como Bucle Arena o Giro Fuego, que dejan su área y puedes solapar movimientos (por ejemplo, dejar el área de un Giro Fuego en el suelo, cambiar de PokĂ©mon y tirarte una Danza Espada desde atrás)... GuapĂsimo, eso es una pasada todo lo que se puede hacer, o directamente llamar a tu PokĂ©mon para evitar un ataque y sacar al otro durante la animaciĂłn del rival.
Las secundarias y todo eso, con un huevo de cariño muchas de ellas, con referencias, coñas, como Ă©sa en la que estás buscando a la hermana del hipertrofiado -aunque no es una secundaria, pero bueno, las hay con el mismo tono- y tienes que investigar a los personajes y todos tienen frases inacabadas que parecen que aportan informaciĂłn pero están para trolear… Hay varias cosas asĂ en el juego. Los combates contra los PokĂ©mon estos megaevolucionados de raid van ganando enteros. Los de Banette y Barbaracle me molaron mucho, y algunos más.Â
Es un juegazo la verdad.