IaM_Shearer y ese se vaya una semana a su casa sin pruebas es demencial. Estamos hablando de que se puede hacer bully precisamente con esa herramienta antibully.
Es lo que decía, quizá nunca tengas pruebas, hasta que tengas las consecuencias.
Obviamente requeriría una valoración previa mínima, ver los indicios, recabar posibles pruebas, hablar con padres, alumnos, con los implicados. Pero ya solo ante la denuncia, para casa, porque lo de separarlos, si tienen que seguir yendo al mismo centro, es una milonga, y tener que apartar a la víctima, que sea la que no puede ir a clase como si fuera la que ha hecho algo malo, es injusto y dañino.
IaM_Shearer Me da que es una medida bastante populista pero que no soluciona nada.
Habría que ver cómo llevarla a la práctica, pero yo lo que propongo es una medida rápida, contundente, y que además puede ser disuasoria, si sabes que te pueden expulsar por putear a alguien, aunque sea de bromi, lo mismo te cortas.
Pero creo que es necesaria esa contundencia, y enviar el mensaje de que es el acosador el que tiene que irse, porque ahora mismo es al revés, son los padres los que no mandan a sus hijos al cole para protegerlos, y a mi juicio a eso es a lo primero que hay que darle la vuelta.
IaM_Shearer Es increible que defiendas eso y luego esté El Salvador siendo el segundo país más seguro de América cuando era el más inseguro, y siempre digas "ya ya, pero han metido a algunos a las cárceles con pocos indicios".
En Salvador no han sido algunos, han sido muchos, además por eso te decía poner en la balanza el perjuicio en caso de error, que me estás comparando una semana en casa con los padres vs una prisión en la que se trata a los seres humanos prácticamente como animales y que sabes cuándo entras pero no si saldrás.
IaM_Shearer El cambio de Casius a la derecha más represiva está siendo acojonante.
Yo soy el primero en defender todo tipo de garantías, derechos y seguridad jurídica para todos, pero la realidad, y nuestro ordenamiento así lo entiende, es que a veces hay que tomar medidas preventivas y cautelares, es eso, o lamentar las consecuencias.
IaM_Shearer Falta que defiendas las ejecuciones en la plaza del pueblo contra los delincuentes, haya o no pruebas.
Casius el ejecutor....tiene punch 😁

😁
Dark_Hero Pues nueva forma de bullying desbloqueada
Bueno, podemos continuar como hasta ahora hasta el siguiente desenlace fatal, como decía, quizá haga falta algún caso todavía más brutal para que se tomen medidas contundentes.