Casius_Claymore Eso quizá sirva de algo en casos más light, o con niños pequeños, pero si se van a ver en el centro, pasillos, recreos, entrada y salida, no tiene pinta de que sirva de mucho.
También se podría controlar. Hay vigilantes en el recreo y los alumnos no pueden estar en el pasillo a su aire. Se pueden hacer cosas sin echar a nadie a su casa.
Todo esto te lo digo porque yo conozco un caso donde se expulsó a algunos por, simplemente, salir sus nombres en una foto publicada de un profesora. Alguien la subió y etiquetó a varios compañeros. Pues, fueron expulsados todos. En mi opinión, fue una barrabasada clara de la dirección.
Casius_Claymore Pero sí puedes ver cómo entierran a una alumna que se suicidó por bullying que estaba sufriendo delante de tus narices.
Como he dicho, en ese instituto, miraron para otro lado. No aplicaron protocolos por lo que sea.
Casius_Claymore Lo importante es proteger a las víctimas y que no sean ellas las que se tienen que esconder.
Hasta que no haya juicio todo es presuntamente. Esa es la realidad. Ya si queremos restablecer los juicios de brujas, pues, adelante. No hay mucha diferencia con la justicia de una turba, simplemente, pasaría a ser legal. Y no olvidemos que todo castigo tiene sus connotaciones. "Si los os han expulsado, será por algo". Yo creo que ese no es el camino. Además, ¿Dónde pones el límite? Si lo sabe toda la clase, pero nadie dice nada, ¿Son cómplices? Pues, eso.