IaM_Shearer No puedes meter de medida cautelar un castigo.
Bueno, como toda medida cautelar, debería estar motivada, obviamente nuestra justicia va muy escasa, pero un juzgado especializado en Bullying sería lo ideal si queremos ser garantistas.
IaM_Shearer No sé si soy el único que lo ve una locura.
Entonces las medidas cautelares te parecerán una locura también.
Ni siquiera en este caso hablamos de cárcel, solo de que no pueda ir al centro donde estudia la víctima, quizá incluso sería insuficiente, porque podría esperarlo por la calle.
IaM_Shearer Es lo mismo que lo de ir a por las tres chavalas estas sin saber nada del tema.
No tiene nada que ver.
IaM_Shearer Ya te hemos dicho varias veces que con las redes sociales y demás, el bullying no termina enviando a nadie a casa.
Sí, y estoy de acuerdo, pero una vez salta el caso y la familia se entera, en ese ámbito pueden tomar medidas por su cuenta, que no son ideales, pero están en su mano, como borrar perfiles, cambiar el número, o recopilar datos y amenazas e ir al juzgado.
Pero si cada día el niño/a tiene que comerse a sus acosadores en el colegio, estás poniéndole a diario en la boca del lobo. Qué hacen los padres? no lo llevan y lo cambian de centro. Es decir que la víctima queda desprotegida y tiene que huir.
Pues yo sugiero un cambio total de tercio, en primera instancia creer a la víctima y separar a los agresores, y luego examinar el caso y tomar la decisión.
Sé perfectamente los inconvenientes que esto puede causar, no hace falta que me los expliques, y en parte por eso digo, que tendrá que pasar algo más gordo para que se reaccione y se tomen medidas más contundentes.