Por favor, qué seriote, cómo la he disfrutado.
Ésta será una reseña corta, porque como siempre me pasa de lo que no me ha gustado tengo mucho que decir pero de lo que me ha gustado tengo poco que decir, cuanto menos me gusta una cosa más tengo que decir y cuanto más me gusta una serie menos tengo que decir, y ésta me ha gustado mucho no, muchísimo.
Es que es una serie prácticamente perfecta: Guiones brillantes, reparto de lujo con actuaciones brillantes, una producción y una dirección brillantes... Es que lo dicho, poco que decir porque nada a criticar, es una serie prácticamente perfecta.
Y si como yo sois de Barna y conocéis bien la cultura y la ciudad de la serie y os suenan todos esos paisajes y esos fondos que qué bonita que es mi ciudad, joder, y conocéis esa mezcla entre gente de todas partes de España y del castellano con el catalán y demás pues más que os va a llegar, aunque no sea necesario, porque la serie habría sido buenísima se hubiera rodado en Barcelona, en Madrid, en Valencia, en Sevilla o en donde fuera...
Sólo que se ha dado la casualidad de que se ha rodado aquí, y esta serie me ha dado momentazos como Quimi y Valle paseando por donde yo jugaba de pequeño, por donde yo ahora veces paseo al perro, paseando y reviviendo su historia de amor a escasos pasos de mi casa, y coño, es llega.
Una serie muy humana, que da unas historias cercanas, donde simplemente te cuenta cómo es la vida y cómo son las relaciones, donde unas citas acaban mal y otras bien y otras pues ni mal ni bien, simplemente acaban, donde algunas tienen algún giro interesante o alguna sorpresa final y otras simplemente son dos personas conociéndose con sus circustancias yambas te enganchan igual, y con sólo una media hora por cita (los capítulos duran 1 hora aproximadamente y son 2 citas por capítulo excepto el último) consiguen que te enganches a esos personajes tan humanos y tan bien escritos y que quieras ver cómo acaba su historia.
En fin, que seriote, recomendadísima a todo el mundo, si no la habéis visto ya no sé qué estáis haciendo con vuestra vida, y si tuviera que darle una nota le daría un 9.
Me he lanzado de cabeza a a ver la anterior, Citas a secas, a ver qué tal, que ya voy con hype.