TLDR: bluepoint me come los cojones, son un fraude y lo que han hecho con Demon's Souls es BASURA.
Moi_85 Es que eso también puede que sea un reboot, porque para algo han empezado por el primer Metal Gear a nivel cronológico (aunque eso se carga las sorpresas tipo Star Wars para quién luego lo juegue con el orden alterado, pero en fin, por no hablar que para mí el original se ve mejor)
Pues la verdad no veo que haya pegado muy fuerte. Comercialmente para Konami y MS puede que sí sean un reboot, pero el producto que lanzan es absolutamente nada y no va a generar el interés y movimiento que podría generar un remake tocho como los que se marca capcom, o como el que se marcaron hace poco los de bloober. Hay ahora mismo más gente en Steam jugando a cualquiera de los remakes que digo (también al de Trails, o a Mafia etc) que al Delta.
Es que simplemente lo mismo pero con más gráficos no llama la atención de la gente, ya veremos como va el Halo en ese sentido pero no le auguro mucho futuro, será rentable porque es marca con, todavia, pequeños retazos de vaca sagrada y saldrá en play, pero nada más.
El de Gears ha sido un fantasma también, ha sido como si no existiese.
Moi_85 Y lo que pasa es que los buenos juegos no hay que cargarselos y convertirlos en otra cosa, sólo arreglar las pocas partes que sean realmente mejorables, o darle un cambio visual si es necesario, pero nada más (aunque soy fan del retro 3D y cada vez veo menos interesante que toquen los gráficos de los juegos)
Moi_85 Y si nos ponemos con Halo 1, nadie se queja de esa misión exterior, se pueden pedir cambios en las misiones de interiores, se pueden pedir más niveles intermedios, se puede pedir que tenga un pelín más de historia en algún punto, pero ahí no, y no hay que cambiar los buenos juegos
Bueno, es que son ellos los que están vendiendo esto como CAMPAIGN EVOLVED SUPER REVOLVED, no como CAMPAIGN LOMISMED DE SIEMPRED, si vas a intentar evolucionar la campaña de HCE y lo único que tienes para mostrarme es un trozo de 13 minutos que es exactamente lo mismisimo que el original sin nada nuevo mas alla de una cinemática más larga (y sin la gracia de ser en primera persona como el original) y 13 minutos no interrumpidos de lo mismo que puedo hacer ya en la MCC, pues permiteme que arrugue un poco el morro, no me convence, llevo jugando a esto 25 años.
Moi_85 y no hay que cambiar los buenos juegos
Estoy de acuerdo, pero yo con esto tengo esta postura: para mi los remakes gráficos son un zero a la izquierda, no me interesan mucho, para jugar al original ya tengo el original, pero sin embargo, si me pones una nueva vision, por un nuevo estudio, reimaginando el original... sí me interesa, el arte por imitación no me atrae sin embargo la transformación, las interpretaciones de otros artistas... eso me apasiona, ver una obra reproducida por otro artista... las covers más míticas son aquellas que le añaden su propio toque, no las que imitan al original pero con reverb y un solo de guitarra en medio.
Con los remakes de los juegos pasa lo mismo, los que van a pasar a la historia, los interesantes, los que realmente capturan el corazón del jugador son los más transformativos, no los que son chapa y pintura de mierda.
Para jugar al original ya está el original, podrían sacar un remake ultra transformativo e incluir la version original de la MCC del 1. De hecho, si planean remakearlos todos, no sería una mala oportunidad: ir lanzando la MCC poco a poco en PS5 y Switch 2, a medida que vayan sacando remakes, que vayan incluyendo código para bajar el título nuevo de la MCC que vaya tocando. Esto por cierto va igual con cada Remake, yo pondría obligatorio el juego original descargable en cada remake que sacase.
El mensaje lo iba a dejar ahí, pero se me acaba de ocurrir: hay una hipocresía muy grande con todos estos remakes "queremos mantener el espiritu del original PERO SOLO EN LO JUGABLE LOS GRAFICOS HAY QUE CAMBIARLOS Y EL SONIDO TAMBIÉN QUE ES VIEJO Y FEO" no se, ¿si tanto respeto hay por el original no se podría haber hecho un mejor trabajo en mantener como se veia el juego original pero dopado?
El sonido no tiene nada que ver con el original.
Los marines son sacados del Infinite:

Los originales no se veian así, paso una interpretación más fiel de como eran:

Los elites igual, son sacados del Infinite, los Jackals son de Halos posteriores, el estilo visual de las estructuras forerunner y los colores no están tan bien modernizados ni tan fieles como deberían:

Son ellos los que están cambiando cosas. No veo por qué hay que tratar el apartado artístico visual como esta mierda de usar y tirar, despreciable y que hay que pisotear y hacer de menos, pero luego el apartado artístico jugable (si, si, apartado artístico jugable) ah no, eso no se toca.