Intolerable Si es que en el segundo mensaje ya está claro, no se de donde viene la necesidad de negarse a entender.
Coño, pues tĂş que lo entiendes perfectamente me podrĂas aclarar
Ittoogami TLOU o un Gow 2018, que los dos comparten bastante narrativamente con Half life 2 como que tengas un npc acompañante durante todo el juego como era Alyx en el juego de Valve.
Si me llega a decir que Halo, como tiene un acompañante en gran parte de los juegos, y además se cuenta parte de la historia ingame, eso hace que comparta bastante narrativamente con Half-Life (o incluso cuando lo compara con GoW)... En ese caso yo le habrĂa dicho:
“SĂ, ambos juegos comparten mucho. Halo narrativamente se parece, y GoW con su plano secuencia es obvio” (de hecho, es algo que señalĂ© desde que mencionĂł GoW).
Pero —y aquà llega el problema— que me diga lo mismo con TLOU, y me diga que comparte mucho narrativamente con Half-Life... Pues no macho. ¿En base a qué criterio? ¿A que parte de la trama es ingame? ¿A que puedes tener un compañero?
Seamos sinceros: esos dos criterios (tener un acompañante y una historia ingame) sabĂ©is perfectamente que para aquel momento ya eran jodidamente genĂ©ricos, y los cumplĂan infinidad de juegos. Sin embargo, no vamos diciendo que todos los juegos que cumplen esos dos criterios son narrativamente similares a Half-Life.
TLOU no comparte casi nada con la estructura narrativa de Half-Life, por el sencillo motivo de que si le metieses cinco horas de cinemáticas a Half-Life te cargarĂas de un plumazo todo aquello en lo que decĂas inspirarte (que es justo lo que hace TLOU).
Lo repito: te puedes inspirar todo lo que quieras (sin problema), pero lo que no puedes hacer es decir que comparten bastante narrativamente por dos generalidades que, para aquel momento, ya compartĂan infinidad de juegos (Gears of War, antes de eso incluso ICO, entre tantos otros juegos).
La realidad es que, aparte de esas dos generalidades (tener historia ingame o acompañante), no comparten nada de su estructura narrativa. O, al menos, comparten tanto con el estilo narrativo de Valve como lo puede hacer Gears of War, ICO (y otro porrĂłn de juegos que cumplen esos criterios, pero de los que jamás dirĂamos que "comparten bastante narrativamente con Half-Life").