Valeum Como dijo el Xokas: "ni de coña chaval"
A ver si me explico, SMB requiere un nivel de coordinación mano-ojo extremadamente alto. La precisión de los movimientos debe ser perfecta o simplemente mueres por el mínimo error. Para mi eso es dificultad, si no lo haces perfecto no pasas.
Pero por qué comparas las palabras de ElXokas que probablemente no sabrá ni lo que es el SMB con las mías, que he empezado el mensaje diciéndote que tengo el 100% del Meat Boy con todas las fases incluyendo las extra en A+, que lo hice en 1 día y que en su momento hablé extensamente de esto en un artículo de MeriStation.
Y si sé eso del SMB, imagínate de los Souls. O sea, no te lo he dicho como una opinión desde el desconocimiento para que me expliques lo que son ni el uno ni los otros.
Todo lo que he dicho en el mensaaje al que respondes, todo, es la verdad de principio a fin.
Valeum En los souls esa ejecución mano-ojo no es necesario que sea tan perfecta, ya que jugando con las estadísticas puedes tener mayores espacios de frames de invulnerabilidad (por ejemplo) cuando ruedas. En los souls puedes cometer un error de ejecución y no pasa nada, porque puedes recuperarte.
Cero relevancia. No estamos hablando de en qué juego mueres más. En SMB la muerte no penaliza nada. Mueres y empiezas al instante en menos de 10 décimas de segundo. En los Souls mueres y tienes una pateada increíble muchas veces por zonas súper hijas de puta que hacen a la gente morir otra vez volviendo a por sus almas, son muchísimo, pero muchísimo más frustrantes.
Yo le dejo un personaje random mío al 125 delante del Radahn del DLC del Elden Ring y tardo yo menos en pasarme todas las pantallas del Super Meat Boy que ese tío en cargarse sólo a un jefe. La escala de los Souls es muchísimo más grande, se te pueden atragantar jefes y áreas durante la misma cantidad de horas que tardarías en pasarte el SMB entero. No tiene más.
Te puedo hablar también de juegos más exigentes en la coordinación ojo-mano, como el Super Hexagon o el Open Hexagon, que también domino. Da lo mismo. Mueres y vuelves a empezar. No requieren de un aprendizaje tan completo y complejo.
Tienes que entender que la dificultad de un juego no reside en contar cuántas veces has muerto. Un juego como NiOh es muchísimo más difícil que cualquier Dark Souls y que SMB, pero no puede permitirse matarte de un golpe -salvo en las dificultades más altas- porque un juego con tantísmos enemigos, tantísimos patrones, tantísimos jefes con tantos movimientos y tanta mierda en pantalla sería imposible salvo para 2 personas en el mundo si hiciera eso, mientras que Super Meat Boy está pensado para que cualquiera se lo pase, independientemente de que mueras más o menos, porque lo vuelves a intentar otra vez en un nivel de 15 segundos y listo.
Ésa es por ejemplo la razón por la que en este foro sólo (y @Forista ) yo me he pasado el NiOh y el NiOh 2 en la dificultad más alta pese a que muchos los han jugado y el SMB se lo ha pasado todo cristo que lo ha jugado. Porque que te maten de 1 golpe en el SMB no es lo mismo a que que te maten de 1 golpe en un juego como el NiOh. Lo segundo es muchísimo peor.