Isolee
No sabía que existía esa recopilación, pero efectivamente son los tres primeros y los dos victorianos. Los cinco escritos por Shu Takumi, que al margen de Phoenix Wright escribió y dirigió Ghost Trick, una aventura gráfica muy original, con cierto "toque wright", aunque sea un juego muy distinto.
Fuera de esa colección quedarían, el crossover con Profesor Layton (en las partes de investigación resuelves rompecabezas de Layton y luego están los juicios tipo Wright, aunque con varios añadidos interesantes); los dos spin off de un fiscal y la "nueva trilogía". Aunque lo de nueva trilogía es un decir. Como comentaba con Shiroyama, realmente el 4 y el 5-6 van cada uno "por su lado". Para empezar porque el 4 lo escribió Shu Takumi y el 5 y 6 creo que están escritos por la misma persona que se encargo de los dos spin off.
........................................................................................................................................................................................................................................................
Tienes para rato con esta recopilación, pero si te pica el gusanillo el 4 también es recomendable, aunque es un poco irregular. Tiene para mi gusto a la vez dos casos muy flojos y dos de los mejores. Luego la idea original del autor era empezar con nuevos personajes, pero como en Occidente acabábamos de conocer a Wright, le insistieron que lo metiera como secundario. Eso da pie a situaciones argumentales ... bastante interesantes, pero también colocó la saga en una especie de callejón. Mi sensación (sin haber jugado el 5 y el 6, pero por lo que cuenta la gente) es que el guionista del 5 y el 6 tenía un temor reverencial a fijar "nuevo canon" sin el autor original y eso ha afectado a los guiones y al rumbo de la historia. Curiosamente, en el segundo spin off si que se metía en temas de la trilogía original y lo hacía complementando muy bien. Pero imagino que ahí no sintió estar tocando la historia de Takumi sino desarrollándola.
Desde entonces la saga está en un "Limbo". En 2016 salió el 6, y en 2017 la segunda parte de la etapa victoriana. En Occidente, los victorianos no salieron hasta 2021, pero eran una remasterización de los dos de 3DS. Así que hace han pasado 7 años desde la última entrega de la línea principal (aunque los victorianos casi se sienten más principales, al escribirlos el creador de la saga). Yo tengo la esperanza de que saquen un 7 que se anime esta vez sí a plantear un nuevo universo de personajes no dependientes de los originales, aunque estos salgan como secundarios o cameos de lujo. Que es lo que hacía la etapa victoriana, y con bastante encanto (si quieres jugarlos en un orden, te recomiendo empezar por la trilogía clásico, porque luego echarás en falta alguna mecánica extra de los victorianos).
Espero que te gusten. En su momento a mi me encantaron. Hay algunos casos mejores que otros, pero si conectas con su propuesta es una saga que engancha.
PD: Aviso, en el primero hay un quinto caso que no formaba parte originalmente del juego, lo crearon para DS. Por eso plantea alguna incongruencia con el 2, en el sentido de que un personaje se dice que estaba de viaje por las fechas del caso extra y en cambio sale ahí. Al margen de eso, no tiene mayor problema de encaje.