Grapitas Te lo voy a tener que explicar yo a ti a ver si así sales de la duda.
Cuando hablan de la cifra de ventas de este juego NO se refieren a las ventas de PS5 exclusivamente,sino a las ventas en general del juego en ecosistema Playstation(PS4 y PS5),por lo que se esta hablando de un parque de consolas activas de aproximadamente 150 MILLONES.
Si sigues opinando que 150 millones de consolas son “no haber casi consolas”, ya no tengo nada mas que decirte.
Ah pues sí, te he sobrevalorado. No, soy quien tiene que masticártelo a ti:
-Yo no he hablado de parque de consolas, se sobretiende que si digo que haya pocas consolas hablo de stock.
-Se sobrentiende que si hablo de stock con pocas consolas me refiero a una nueva consola en la que hay poco stock, no a una vieja en la que hay multitud. En este caso hablaba de PS5.
-Y se sobrentiende que si hablo de PS5 me refiero a que pese a que mucha gente esperaría para poder jugar HFW a tener PS5, porque uno suele querer jugar a la versión superior y más "nueva", ha vendido más que el juego anterior en el mismo período de tiempo.
Por eso eso digo que me parecen ventas esperadas y acordes e incluso demasiadas para para el contexto de no haber casi consolas. Creía que no hacía falta añadir la coletilla "de una de las versiones más demandadas" para que lo entendieras. Me hubiera ahorrado explicar todo lo anterior.
Espero que a partir de aquí, donde he sido yo quien ha tenido que tomarse el esfuerzo y tiempo de explicar algo evidente, ya podamos discutir si son buenas o malas ventas. Que discutible es. Sólo que a mí me parecen aceptables, bien.