Juntacadaveres Coincido en la mayoría de ejercicios aunque otros no los conocía y me los apunto. Los face pulls por ejemplo los metía el día de espalda pero creo que no es correcto...
Bueh, yo los pongo en hombro porque tecnicamente apuntan mucho a la parte trasera del deltoides, pero si separasemos el ejercicio en movimientos y no en musculos (el tipico push pull) facepull iria con remo y cosas así.
Juntacadaveres ¿no es demasiado trote meter esa full body el finde, ya dejas que descanse el músculo?
En el ejemplo que te pongo tampoco hay mucho overlap entre dias, lo más que se me ocurre es que el sabado hago un ejercicio de dorsales y biceps, cuando el viernes es también de dorsales y biceps. Podría moverlo al domingo, pero honestamente tampoco he notado mucha fatiga ahi de un día a otro, pero sí, debería moverlo.
Pero por lo general el sabado hago musculos del dia 1 y 2 de la semana laboral + peso muerto, los cuales descanso por la tarde del sabado, el domingo entero, y la mitad del lunes, y ya el lunes por la tarde voy recuperado a volver a entrenarlos.
Luego los del domingo, son ejercicios del día 2 y 3 de la semana laboral, + rack pull, hay tiempo antes y después para descansarlos.
Por buscarle más cosquillas, no es lo más inteligente tener el domingo pecho y el lunes hombro, porque el deltoides frontal tira en ambos casos. Le daré una vuelta
Juntacadaveres Cuando dices entre 8 y 15 repeticiones entiendo que empiezas por 15 (o las que sean) y vas subiendo peso y bajando repeticiones, ¿no? O siempre las mismas repeticiones y peso para un ejercicio?
Supongamos que mañana meto un ejercicio nuevo, lo más seguro es que optase por hacer 8 repeticiones con el peso suficiente como para que la repetición 8 de la serie 4 ya esté al límite, y ahí sigo hasta el fallo (anoto cuantas repeticiones me toca hasta el fallo, como dato). Mi progresión sería intentar aumentar en repeticiones 4x8 -> 4x9 -> 4x10* y cuando llego a 15, o a 14 o a un numero que ya veo que me parece jodido sostenerlo porque cansa hacer tantas repeticiones, ya subo peso y reseteo al 4x8.
*Aunque esto es jodido, no puedo hacerlo cada semana y me imagino que es imposible, asi que mientras intento subir las repes, lo que hago es que las repes al fallo sean más que la semana anterior, 4x8+2 de fallo -> 4x8+3 de fallo - 4x8+4 de fallo y ahí ya sí -> 4x9 de fallo, a veces mismamente no puedo aumentar las repeticiones al fallo, y lo que hago es hacer las de la semana pasada, descansar unos pocos segundos, respirar, y volver a intentar, a ver si consigo sacar aunque sean 2 más.
Algunos ejercicios los hago con dropsets pero no lo he comentado.