No se si lo comenté en el hilo:
Me he bajado de 5 dias de gimnasio a la semana a 4, estaba notando bastante esfuerzo por mi parte por ir los 5 días y me estaba inconscientemente afectando a cosas personales: más pereza a la hora de cocinar, más pereza a la hora de limpiar la casa e incluso muy poca flexibilidad para ir a visitar a familiares y quedar con los panas, así que le he dado una vueltecilla a la semana, me he quitado paja:
- Peso muerto normal y Rack Pulls fuera, en su lugar me quedo con el rumano que ya tenía + he metido extensiones lumbares de máquina, aunque no a una intensidad bestia, es casi para descansar entre ejercicios de hombro, para ir fortaleciendo un poco la parte baja de la espalda, que antiguamente me daba dolores cada mil siglos, pero desde que he empezado a hacer bien las extensiones + RDL se me está yendo el dolor muchisimo.
- Granjeros fuera, que consumen una cantidad de tiempo inhumana, los he cambiado por shrugs, que hacen "parecido", más focuseado, con menos volumen basura y más rápido.
- Jalón de Triceps fuera, yep, los he quitado, en su lugar he metido dips con máquina, que asi hago pecho y triceps, aparte que con las extensiones por encima de la cabeza que ya tenía y los dips creo que me los machaco bastante. Si veo que se me queda por detrás ya lo corregiré
- Biceps con agarre inverso fuera, pues creo que con los biceps martillo que hago ya me sirve para esta parte del biceps. Me los he cambiado por un curl de biceps barra z con discos, antiguamente los hacia con las tipicas barras que vienen ya con pesos fijos pero el crecimiento con eso es muy jodido, todo con saltos de 5 en 5 kilos, a veces sin barra Z y yo que se, pues lo vuelvo a meter con barra Z y los discos que me apetezca y ya.
- Hacía 3 variantes de Press Militar, me he quitado la de de pie con mancuernas, tengo mi press militar main del día 1 de la semana, que lo hago sentado, pero también me gusta hacer la version con barra de pie más que nada por cultureta de gimnasio, para saber hacer el ejercicio y acostumbrarme a hacer ejercicios de esos que involucran el cuerpo entero. El único ejercicio "puro" que me niego a hacer ahora mismo es el press de pecho con barra, vengo de una lesión de hombro y es el único ejercicio que me da miedo.
-Le he dado una vuelta a como hacia los jalones al pecho y remos, los jalones voy a hacerlos con agarre medio, los remos con agarre amplio y me he quitado un remo de maquina, en su lugar lo voy a cambiar por algún remo suelto con barra o con landmine porque noto que me falta algo que me cargue la espalda de esa forma, que necesito para ejercicios de pie (me ha pasado muchas veces de notar la espalda tirando al hacer curl de biceps con mucho peso, o incluso al hacer mucho levantamiento lateral xdd). También he metido un pullover con mancuerna en el banco.
Aparte de lo aquí expuesto, he cambiado la forma en la que organizo el volumen de trabajo, hace poco expliqué que hacia, 4 series de 10 repeticiones, por ejemplo, ahora me he subido el peso de todo y haría por ejemplo, 4 series de 12, 11, 10, 9 intentando que todas se queden cerca del fallo, y si hiciese falta al final del todo hago extra para asegurarme de que voy al fallisimo total.
También por cojones al quitarme un día he tenido que redistribuir muchas cosas, pero bueno, creo que se me ha quedado mejor en general. Además, como me estoy centrando en perder peso, tengo más tiempo esos 3 días de descanso para salir a hacer algo de cardio ligerito (andar y no mucho más, cuando esté más delgado ya volveré a intentar a correr, que me acuerdo que antiguamente me podía tirar 45 minutos haciendo trote y me muero, ahora ni de coña)
Mi plan es el mismo realmente, hacer 2 musculos al día o así, y luego el finde hacer una sesión fullbody muy killer que me encanta y me deja en la mierda, solo que ahora la hago en una sola sesión un poco más larga de lo que suelo hacer todos los días, en lugar de 2 días.