Karamazov ¿Y esa enorme bestialidad de estímulo para un músculo tan pequeño como el frontal del hombro? Mucha gente directamente se salta hacer deltoides frontal porque ya con muchos ejercicios de pecho queda suficientemente estimulado.
Porque me gusta hacerlo xd, hacía los de mancuerna sentados a muchas reps, luego más adelante el mismo dia, de pie con más peso y menos reps hasta que literal no podía más, y el finde lo hacía con barra, este último, lo hacía porque me gusta hacer algunos ejercicios en su versión más power digamos, pero era ya más por gusto. Me pasa mucho que en maquinas levanto mucho pero en barra o pesos más libros parezco un principiante, y no me gusta aunque sé que es normal.
No los hacia muy muy intensos que conste. El único que iba totalmente en serio era el de pie con mancuernas.
Karamazov Bueno, ahí no cambias gran cosa. Eso sí, en general el remo de máquina suele ser más específico que el de peso libre, este último requiriendo más activación de otros grupos. Lo mejor para remo, en mi opinión, es un buen banco de remo en T.
Lo bueno es que mantengo un remo en maquina, hacía 2, ahora solo 1 más el libre que comento, que tengo que ver todavia qué variable hago.
Karamazov Yo hago 3 días de gim: Pull/legs, Push/legs y fullbody. He quitado una bárbaridad de ejercicios que antes hacía y, habiendo simplificado tanto, desde hace ya varios años estancado, vuelvo a ganar fuerza. Muchas veces, menos es más.
Hace nada un conocido me enseñó su rutina de 3 días, cada día se tiraba 2 horas y media, nos pusimos otro colega y yo a simplificarle la rutina y le quitamos una cantidad de paja descomunal, y dice que se nota mejor tras simplificar + meterle más intensidad.
Sobra mucha chorrada en muchas rutinas.