"si me dices que te has dejado un plato sin lavar me voy a defender y te voy a atacar porque me recuerda a cuando mi madre me decia que me había dejado algo de por medio"
Típica excusa que alude a un pensamiento falsamente complejo para justificar una actitud beligerante y asquerosa contra la pareja, típica de los que se creen más inteligentes que sus parejas pero en realidad es porque se saben más dominantes que ellas y se aprovechan. No hijo, si tu chica te dice que te has dejado un plato sin lavar es porque es verdad, si luego es tu chica la que lo deja sin lavar le dices que lo lave, y entre medias ese plato se lava, no se ataca ni se ofende ni te haces el Segmund Freud de Hacendado para buscar un transfondo a una agresión injustificada.
Y, por cierto, si tu madre te dice que te has dejado una cosa por medio tampoco es motivo para defenderte con uñas y dientes o atacar a tu madre, que justificar un acto deleznable recurriendo a un mecanismo de defensa por revivir un momento anterior que, a su vez, tampoco tenía justificación y era igualmente deleznable, no lo hace menos deleznable y asqueroso, ni te hace más inteligente, si acaso lo hace AUN PEOR demostrando que eres un memo ahora por tu comportamiento, que lo eras cuando vivías con tu madre y, en medio de tu proceso de maduración, no has aprendido nada más que a ser un memo. Menudo ego y megalomanía tienen algunos.