Como ya he comentado alguna vez, hace meses que estoy metido en un proyecto que me ha supuesto aprender a programar, a usar el DazStudio, Photoshop y otras tantas herramientas. Si a eso le sumamos 15 años de escribir novelas, partidas de rol, historias cortas, guiones... pues dar el salto a una novela visual/juego de rol era el paso natural. La diferencia está en que, por primera vez, espero poder sacar tajada.
La beta ya está terminada. He extraÃdo los diálogos para pasarlos por el corrector, porque tengo un problema muy serio con la escritura: como estoy acostumbrado a escribir con un corrector, no me fijo mucho en las erratas y me salen bastantes.
En este caso las tengo todas arregladas, pero me pasa por ir rápido y leer igualmente rápido sin prestar atención... 🫢
En fin, tras retocar los diálogos espero no haberme cargado nada del juego, asà que si sale algún error me lo decÃs.
Por lo demás han sido 1900 archivos, 3 meses de trabajo, unos 180 renders, 60 archivos de audio, 16 canciones, 4 escenas de vÃdeo y 1 hora y pico de tiempo de juego.
El archivo comprimido pesa 3GB esto me supone un problema, porque si un solo capÃtulo me ocupa esto cuando lleve ya 4-5 o más tendré que hacer putas particiones o dios sabe qué... en serio, estoy desconcertado por esto XD ¿Alguien sabe si puedo comprimirlo de un modo mejor? Es que esto me supone un gran problema a largo plazo...
En fin, dejo aquà un par de enlaces. Recordad que está en beta, sin menús ni interfaz personalizada, solamente lo que es el juego. Cualquier cosa que veáis para comentar, ni lo dudéis: la música, un render feo, algo que se puede mejorar, o que no se entiende, faltas, problemas de cualquier tipo... tanto lo malo, como lo bueno, que también me interesan las cosas que hago bien (si hay algo bien hecho xD).
https://mega.nz/file/qi4SlC4R#_5dyJa4JeqWacOyJmvRcvWBABKDr3LqcE6h_zoMH7Fc
https://gofile.io/d/chi3BQ
Luego pongo otro enlace con GoFile, que suele ser más rápido y sin restricciones de bajada. ¿Alguien quiere versión Mac? Si es asà que lo pida XD
https://patreon.com/UncommonRole
Preguntas y respuestas:
---¿Esto es una novela visual o un juego?
Dependiendo de cómo lo valoremos, puede ser una cosa o la otra, aunque creo que está a medio camino entre ambas cosas. No obstante, creo que es injusto valorarlo solamente como una novela visual porque, aunque tiene sus bases (texto, narración, diálogos y un apartado visual) añade muchÃsimos elementos caracterÃsticos de un juego de rol: niveles, atributos, tiradas de dados y, sobre todo, caminos, rutas y decisiones. De hecho, esto último es en lo que más voy a trabajar, en que cada decisión sea única y exclusiva, en que puedas hacer lo que realmente quieras y se note una enorme diferencia entre un camino u otro. Por lo tanto, no es una novela que va del punto A al punto B y con imágenes de por medio. Mi idea es hacer una partida de rol como las que hago por el foro, pero programada y con un fuerte apoyo visual y sonoro.
---¿De qué trata?
Es un juego para adultos, tendrá contenido erótico/sexual, aunque no es la base del mismo. En lÃneas generales trata de un mundo en donde todas las personas se quedan dormidas, siempre, sin excepciones, a las 23:47 horas de la noche. Hasta las 6 de la mañana nadie se puede despertar, por lo que de noche el mundo queda en silencio. Nuestro protagonista, una persona abatida y deprimida por una vida llena de infortunios, decide suicidarse pero, por accidente, descubre la manera de quedarse despierto durante esa franja de tiempo, siendo la única persona en todo el mundo que puede moverse y actuar por la noche, mientras los demás yacen indefensos y a su total merced.
Llegados a ese punto, depende del jugador si usar esto en beneficio propio o para el bien común. ¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad?
---¿Es posible que esto sea una estafa?
Llevo ya muchos años con vosotros, he hecho como 7 pacotadas distintas, he escrito libros, un montón de partidas de rol, he participado en eventos... vamos, un poco de confianza, no me voy a ir con el dinero y a desaparecer. Además iré poniendo los progresos constantemente en el hilo.
---¿Cuánto tiempo vas a invertir en el proyecto?
Mi ritmo de trabajo en tiempo libre es de unas 2-3 horas diarias. Dependiendo del dÃa que haya tenido en el trabajo o la motivación, pero vamos, que llevo muchos años trabajando cada dÃa en mis proyectos y no soy un vago holgazán que no da un palo al agua. Cuando me pongo, me pongo.
---
Un saludo y gracias a todos.