• Off Topic
  • Desaparece un submarino para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas a bordo

Isolee Lucha de clases digital. Aunque irónicamente casi nadie debe ser de la clase socioeconómica de los del submarino ni de la de los inmigrantes en patera. Lucha de clases identitaria digital, entonces.

De hecho estaba pensando que, con los mismos argumentos que utilizan, una persona que viva en un país tercermundista o simplemente que viva en un país desarrollado pero en una condiciones de exclusión muy grandes, podría reírse de cualquier desgracia que les ocurra a ellos.

Akira Detrás de un monitor te permites el lujo de escribir bien muertos están, pero en la vida real, en una situación de peligro para ti o para algún familiar tuyo, te faltarían piernas para pedir ayuda y empatía al mundo.

Sospecho que también le faltan 250.000$ para apuntarse a esta "aventura".

Chany Pero es lo de siempre, sigo sin ver la noticia de los 500

Porque nos la sudan

Ruben No tiene nada que ver con el humor negro. En redes sociales, por sacarlo del contexto del foro, ha habido mensajes de “son ricos que se jodan”

Yo solo puedo hablar por mi mismo. En "redes sociales" puedes encontrar cualquier cosa, y no por eso representa nada.

Asi que por mi parte, voy a seguir con los memes.

oceangate memes - YouTube

Ruben Ahora, comentarios como esos te hacen replantearte si realmente la base moral de muchos no es el puro odio al que tiene lo que ellos quieren.

Ah, el argumento de "odias a los ricos porque les tienes envidia".

Sí, seguro que has meditado largamente hasta llegar a esta posición, no es que se la hayas leido a algún cenutrio y la hayas adoptado instantáneamente porque concuerda con tu disgusto por la izquierda y tu adoración por los capitalistas.

albertobat y tanto que se le recordará por eso.

También es cierto que no hay que juzgar el todo por la parte. Ha cometido un error enorme, pero con un submarino que costará una minúscula parte de lo que cuestan los submarinos homologados ha podido hacer muchas inmersiones exitosas a 4000 metros de profundidad. Quizás con un mantenimiento mejorado podría haber seguido operando con éxito. No me extrañaría que en esa industria, que debe ser pequeña pero muy cara, alguien tome el relevo y aproveche innovaciones de esa empresa.

Un saludo

Chany Osea tenemos que soportar la mierda de hilos que abres que parece que te falta un hervor, pero no pillas cuando alguien está de coña. Creía que tú también cuando hablas por aquí era en plan muchas veces coña, a ver si el elemento eres tú, el de los bajos.

Si tengo dudas de si es coña o no, y casi que me quedo más con la parte de que no, se debe exclusivamente a mi o a alguien que lleva potenciando su imagen de radical ideológica desde hace tiempo?

Y lo mismo va por ti @KatamariRoller

Ojalá os hicierais ricas mañana. Como cambiarían las cosas.

Ruben No, si en base a ensayo y error puedes mejorar mucho. Pero no sé yo si a lo mejor parte de ese ahorro de costes gracias a un diseño propio sin ni siquiera homologación está justificado. A toro pasado es cierto que todo son moscas, pero esa homologación inexistente o esas normas que manifiesta haberse saltado no eran, precisamente, toro pasado, estaban puestas sobre la mesa antes de empezara meter a personas a 4000 metros de profundidad.

Leí con el accidente de un submarino argentino hace como 6-8 años, que también implosionó, que en el caso de implosión a grandes profundidades, la presión es tal que aplasta como a una hormiga a las víctimas en menos de la mitad de tiempo que una señal nerviosa llega al cerebro para tomar consciencia de nada. Vamos, que si ha sido esa la causa de la muerte, al final casi mejor así sin notar nada que haber pasado 5 días agonizando perdiendo el oxígeno, que debe ser una de las muertes más horribles que hay.

Dabbo Al contrario, sabía que era un peligro y no queria ir por que estaba cagado, pero no queria hacerle el feo a su padre.

Pues manda huevos, joder. Pobre chaval.

Ruben Aquí me voy a marcar un poco una cuñadez porque voy a hablar en base a lo que me han comentado varios colegas ingenieros, pero tengo la sensación de que ahí había poca innovación y mucha ñapa. Las homologaciones no son una cosa arbitraria puestas para joder, es para asegurar que algo que falla una vez de cada 3000 lo haga cada 50000. Hacer un submarino del ejército o de otras movidas debe ser carísimo porque hay que minimizar al máximo los riesgos. Claro que se podrían hacer coches de 1500€ que lleguen a 120km/h... pero se parecerían más a un kart que a un coche y sería aumentar mucho los riesgos...

El siguiente que tome el relevo va a homologar más y cobrar más. El que primero la caga tiene un pase, sobre el segundo caerá mucha más responsabilidad porque ya no se hablará de "la empresa esa que te lleva al titanic" si no de "la empresa esa que mató a 5 personas por hacer lo que le salía de los cojones"...

Akira de hecho un total de cero (0) foreros se han quejado por los memes xD, vamos que se están poniendo y alguno piensan que a alguien le molestan o algo xD

KatamariRoller Sí, seguro que has meditado largamente hasta llegar a esta posición, no es que se la hayas leido a algún cenutrio y la hayas adoptado instantáneamente porque concuerda con tu disgusto por la izquierda y tu adoración por los capitalistas.

¿Qué motivación puedes tener para odiar a una persona rica por el mero hecho de serlo sin conocerla de nada? Al menos el marxismo decía que no se odiaba al rico, sino que se deseaba destruir la estructura capitalista impersonal que alienaba tanto al rico como al pobre, al capitalista y al asalariado. Ahora ya ni a eso, aunque como demostró el tiempo, era un razonamiento también erróneo.

Un saludo

Estaba pensando que con la característica estupidez del ser humano, creo que este es el mejor momento para abrir una empresa que organice viajes en submarino al Titanic. Con toda la publicidad que está cayendo, se forran fijo.

Kset A mí el humor negro me encanta, no tengo ningún problema con prácticamente ninguna coña. Obviamente no dirigida a familiares y amigos de una víctima, pero eso casi que ni hace falta mencionarlo, que es de sentido común.

En España se han hecho siempre chistes de todo, hasta de Irene Villa en su momento, y no creo que el sentir del español promedio fuera aplaudir que a una niña pequeña ETA le volara medio cuerpo. Más bien lo contrario, fue algo indignante e injusto, pero el relativizarlo con humor (negro) puede ser terapéutico, imagino.

El problema es romper esa pseudo-cuarta pared y disfrutar realmente de una desgracia porque la víctima era de un grupúsculo que te cae mal. Y, bueno, está pasando bastante con este tema en redes y a veces pasa con otra gente, como los inmigrantes que mueren a centenares en el mar, pero creo que el consenso es cagarse en la puta madre de los segundos y llamarles fascistas, mientras que con los primeros está más aceptado. La plutofobia está normalizada por eso del humor de abajo a arriba y tal (que a mí me parece una excusa, pero bueno).

cuantico Aquí me voy a marcar un poco una cuñadez porque voy a hablar en base a lo que me han comentado varios colegas ingenieros, pero tengo la sensación de que ahí había poca innovación y mucha ñapa. Las homologaciones no son una cosa arbitraria puestas para joder, es para asegurar que algo que falla una vez de cada 3000 lo haga cada 50000.

Empresarios estadounidenses aprovechando el vacío legal de las aguas internacionales para recortar gastos en seguridad.

No tiene más misterio que ése. Las regulaciones son muy malas porque te quitan la libertad de morir aplastado al instante en una lata de sardinas en el fondo del mar, porque decidiste que el beneficio económico va por encima de la seguridad.

Ruben ¿Qué motivación puedes tener para odiar a una persona rica por el mero hecho de serlo sin conocerla de nada?

Tener comprensión lectora, conexión a Internet, y más de quince años.

Cómo os va la marcha gente

A mí me da la misma pena que un tío que hace salto base y se mata. Gente que sabe que se expone a un riesgo mayor de lo habitual y aún así, como es su pasión asumen el riesgo. Es una pena, pero deberían estar sobre aviso.
                    Por otro lado, cualquier peligro con una cuenta atrás, genera una angustia que te hace estar más pendiente de los acontecimientos y que produce más expectación pública, como ocurrió en su día con Miguel Ángel Blanco o con el pequeño Julen. Eso no quiere decir que a la peña en general no le importe si se muere gente en las pateras (aunque también hay casos de esos), simplemente por las circunstancias, se pone momentáneamente el foco en otro lado durante unos días. En una semana, nadie hablará del tema.

Por otro lado, hay gente que se rasga las vestiduras y luego pide respeto para el humor negro en otros casos...

Esto no va de lucha de clases ni creo que haya mucha gente que se haya alegrado de que esta gente se haya muerto, la verdad.

cuantico Aquí me voy a marcar un poco una cuñadez porque voy a hablar en base a lo que me han comentado varios colegas ingenieros, pero tengo la sensación de que ahí había poca innovación y mucha ñapa. Las homologaciones no son una cosa arbitraria puestas para joder, es para asegurar que algo que falla una vez de cada 3000 lo haga cada 50000. Hacer un submarino del ejército o de otras movidas debe ser carísimo porque hay que minimizar al máximo los riesgos. Claro que se podrían hacer coches de 1500€ que lleguen a 120km/h… pero se parecerían más a un kart que a un coche y sería aumentar mucho los riesgos…

Es un equilibrio complicado y supongo que en este caso se han corrido riesgos excesivos, consciente o inconscientemente. Aún así, veo difícil innovar sin correr ciertos riesgos y la dificultad es precisamente estar en esa fina línea que hace que sean manejables. Además, innovar no es sólo hacer algo radicalmente nuevo, también es hacer algo mediante procedimientos que reduzcan costes y supongo que cada inmersión de ese submarino costaba mucho pero mucho menos que la realizada con los poquísimos submarinos homologados capaces de hacer lo mismo (el otro día oí que eran unos 10 en todo el mundo).

Un saludo

Agatocles Esto no va de lucha de clases ni creo que haya mucha gente que se haya alegrado de que esta gente se haya muerto, la verdad

En la época de internet y de exhibir tu virtuosismo moral, cualquier tópic es bueno para dar la brasa sobre lo elevado de tus principios.

No sé si son muchos, pero hacen ruido

Ero_sensei
                          Pero no aquí en el foro, si te vas a twitter, seguro que hay mucha gente aprovechando para hablar de su libro, como pasa con cualquier caso (violaciones grupales, asesinatos, etc...) que se hacen mediáticos.