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  • Desaparece un submarino para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas a bordo

Kset A mí el humor negro me encanta, no tengo ningún problema con prácticamente ninguna coña. Obviamente no dirigida a familiares y amigos de una víctima, pero eso casi que ni hace falta mencionarlo, que es de sentido común.

En España se han hecho siempre chistes de todo, hasta de Irene Villa en su momento, y no creo que el sentir del español promedio fuera aplaudir que a una niña pequeña ETA le volara medio cuerpo. Más bien lo contrario, fue algo indignante e injusto, pero el relativizarlo con humor (negro) puede ser terapéutico, imagino.

El problema es romper esa pseudo-cuarta pared y disfrutar realmente de una desgracia porque la víctima era de un grupúsculo que te cae mal. Y, bueno, está pasando bastante con este tema en redes y a veces pasa con otra gente, como los inmigrantes que mueren a centenares en el mar, pero creo que el consenso es cagarse en la puta madre de los segundos y llamarles fascistas, mientras que con los primeros está más aceptado. La plutofobia está normalizada por eso del humor de abajo a arriba y tal (que a mí me parece una excusa, pero bueno).

    cuantico Aquí me voy a marcar un poco una cuñadez porque voy a hablar en base a lo que me han comentado varios colegas ingenieros, pero tengo la sensación de que ahí había poca innovación y mucha ñapa. Las homologaciones no son una cosa arbitraria puestas para joder, es para asegurar que algo que falla una vez de cada 3000 lo haga cada 50000.

    Empresarios estadounidenses aprovechando el vacío legal de las aguas internacionales para recortar gastos en seguridad.

    No tiene más misterio que ése. Las regulaciones son muy malas porque te quitan la libertad de morir aplastado al instante en una lata de sardinas en el fondo del mar, porque decidiste que el beneficio económico va por encima de la seguridad.

    Ruben ¿Qué motivación puedes tener para odiar a una persona rica por el mero hecho de serlo sin conocerla de nada?

    Tener comprensión lectora, conexión a Internet, y más de quince años.

      Cómo os va la marcha gente

      A mí me da la misma pena que un tío que hace salto base y se mata. Gente que sabe que se expone a un riesgo mayor de lo habitual y aún así, como es su pasión asumen el riesgo. Es una pena, pero deberían estar sobre aviso.
      Por otro lado, cualquier peligro con una cuenta atrás, genera una angustia que te hace estar más pendiente de los acontecimientos y que produce más expectación pública, como ocurrió en su día con Miguel Ángel Blanco o con el pequeño Julen. Eso no quiere decir que a la peña en general no le importe si se muere gente en las pateras (aunque también hay casos de esos), simplemente por las circunstancias, se pone momentáneamente el foco en otro lado durante unos días. En una semana, nadie hablará del tema.

      Por otro lado, hay gente que se rasga las vestiduras y luego pide respeto para el humor negro en otros casos...

      Esto no va de lucha de clases ni creo que haya mucha gente que se haya alegrado de que esta gente se haya muerto, la verdad.

        cuantico Aquí me voy a marcar un poco una cuñadez porque voy a hablar en base a lo que me han comentado varios colegas ingenieros, pero tengo la sensación de que ahí había poca innovación y mucha ñapa. Las homologaciones no son una cosa arbitraria puestas para joder, es para asegurar que algo que falla una vez de cada 3000 lo haga cada 50000. Hacer un submarino del ejército o de otras movidas debe ser carísimo porque hay que minimizar al máximo los riesgos. Claro que se podrían hacer coches de 1500€ que lleguen a 120km/h… pero se parecerían más a un kart que a un coche y sería aumentar mucho los riesgos…

        Es un equilibrio complicado y supongo que en este caso se han corrido riesgos excesivos, consciente o inconscientemente. Aún así, veo difícil innovar sin correr ciertos riesgos y la dificultad es precisamente estar en esa fina línea que hace que sean manejables. Además, innovar no es sólo hacer algo radicalmente nuevo, también es hacer algo mediante procedimientos que reduzcan costes y supongo que cada inmersión de ese submarino costaba mucho pero mucho menos que la realizada con los poquísimos submarinos homologados capaces de hacer lo mismo (el otro día oí que eran unos 10 en todo el mundo).

        Un saludo

          Agatocles Esto no va de lucha de clases ni creo que haya mucha gente que se haya alegrado de que esta gente se haya muerto, la verdad

          En la época de internet y de exhibir tu virtuosismo moral, cualquier tópic es bueno para dar la brasa sobre lo elevado de tus principios.

          No sé si son muchos, pero hacen ruido

            Ero_sensei
            Pero no aquí en el foro, si te vas a twitter, seguro que hay mucha gente aprovechando para hablar de su libro, como pasa con cualquier caso (violaciones grupales, asesinatos, etc...) que se hacen mediáticos.

            KatamariRoller No tiene más misterio que ése. Las regulaciones son muy malas porque te quitan la libertad de morir aplastado al instante en una lata de sardinas en el fondo del mar, porque decidiste que el beneficio económico va por encima de la seguridad.

            Hay regulaciones que pueden tener sentido, otras que no, y otras que se hayan quedado obsoletas por innovaciones más recientes y sólo se sigan por pura inercia burocrática. Eso sólo lo puede valorar el conocimiento experto.

            KatamariRoller Tener comprensión lectora, conexión a Internet, y más de quince años.

            Ni un argumento me has dado.

            Un saludo

              Existiendo drones y VR es que hasta puedes tú controlar el robot y explorar lo que quieras soltando pasta. No hace falta jugarse la vida así a lo loco.

                MidgarWolf

                esos robots son mas caros que el viaje en directo

                ademas con el robot solo puedes tener a una persona a la vez en un submarino puedes meter a 4, 5, 6... lo que permita la capacidad del subarino

                  MidgarWolf Creo que eres catalán. ¿Conoces a Kilian Jornet, no? Yo le sigo en redes porque me parece un tipo interesante, pero hace cosas loquísimas en plan: "puto yonki de la adrenalina, para ya que tienes dos crías pequeñas y te vas a matar". Hay gente que tiene esa tendencia y que no sabe vivir de otra forma. Cuando se estandaricen los viajes extremos al espacio y al fondo marino veremos a más gente de posibles jugarse la vida como estos; la mayoría conseguirán lo que querían y volverán a casa para cenar y abrir un Chateau Latour de puta madre y algunos se transformarán en comida de peces o polvo estelar. No hay que buscarle lógica más allá de que cuando tienes tiempo y dinero casi ilimitado, sueles ir más allá en lo que sea que te guste hacer.

                    OceanGate CEO Stockton Rush in 2022: "I don't think it's very dangerous"

                    Like much of the rest of the world, I'm absolutely fixated on the OceanGate story. I found this very interesting and disturbing interview with OceanGate CEO Stockton Rush—featured on Season 2, Episode…

                    You know, at some point, safety just is pure waste. I mean, if you just want to be safe, don't get out of bed. Don't get in your car. Don't do anything. At some point, you're going to take some risk, and it really is a risk/reward question. I think I can do this just as safely by breaking the rules.

                      Isolee La plutofobia está normalizada por eso del humor de abajo a arriba y tal (que a mí me parece una excusa, pero bueno).

                      No se si es tanto por normalizacion de una u otra cosa, o por la brujula moral de cada uno. Los inmigrantes en el mar que se mueren son "pobrecitos" y reirse de ellos esta feo, un ricachon es privilegiado y reirse de el esta bien. Luego ese pobrecito inmigrante te hace una como el hilo del McDonalds y pasa de ser "pobrecito" a ser un "hijoputa" y entonces reirse de el pasa a estar bien.

                      Isolee Creo que eres catalán. ¿Conoces a Kilian Jornet, no? Yo le sigo en redes porque me parece un tipo interesante, pero hace cosas loquísimas en plan: “puto yonki de la adrenalina, para ya que tienes dos crías pequeñas y te vas a matar”

                      O Alex Honnold, yo lo admiro un huevo, pero sufro cada vez que le veo escalando. Hay gente que debe tener alguna avería en el cerebro que no les permite sentir el miedo como el común de los mortales.

                      Isolee

                      Pero hablamos de un profesional, campeón del mundo si mal no recuerdo, un tio que se ha criado en la montaña y ha hecho de eso su vida. No es lo mismo que ponerte en manos de unos locos que hacen una alegalidad con una lata de atún sumergiéndose en un sitio que es una ruleta rusa. Estoy seguro que el propio Kilian Jornet recomienda no hacer lo que él hace.

                      Yo es que antes de este incidente desconocía que esto se hacía, pensaba que solo se podía acceder mediante drones, robots y similares. Es que solo pensar en las corrientes marinas de esas capas, ya me parece algo imposible de ejecutar sin riesgo elevado.

                        why You know, at some point, safety just is pure waste. I mean, if you just want to be safe, don’t get out of bed. Don’t get in your car. Don’t do anything. At some point, you’re going to take some risk, and it really is a risk/reward question. I think I can do this just as safely by breaking the rules.

                        Lo dicho, a toro pasado todo son moscas, pero lo de este señor tiene mucho de toro sin pasar.

                        MidgarWolf Claro, pero la actitud es la misma, lo que les mueve de querer ir siempre un pasito más allá. Obviamente, Kilian es un extraterrestre, pero mi punto no estaba en el rendimiento o sus capacidades, sino en ese fuego interior/adicción a la adrenalina que te hace ser inconsciente del peligro.

                        De todas formas, hay gente amateur con esas tendencias. A mí me gusta mucho la escalada. Pero verla, porque practicarla ni de coña con mi vértigo. Y he visto cada reportaje de los Dolomitas que, en fin, acojonante. O la "Isle of Man" en motos, otra puta locura en la que compras un billete para matarte. Hay muchos ejemplos y tener mucho tiempo y dinero es un factor de riesgo.

                        Ruben Aún así, veo difícil innovar sin correr ciertos riesgos

                        Los viajes de turismo no son "innovación". Son un negocio del que se esperan cosas básicas como que todos los turistas vuelvan con vida de una excursión. Imagina aplicar esa lógica a las excursiones en autobús para escolares.

                        Ruben Hay regulaciones que pueden tener sentido, otras que no, y otras que se hayan quedado obsoletas por innovaciones más recientes y sólo se sigan por pura inercia burocrática. Eso sólo lo puede valorar el conocimiento experto.

                        Pues parece que éste no era el caso de que hubiera "conocimiento experto".

                        Ruben Ni un argumento me has dado.

                        Me has pedido motivación, no argumentación. Repito: Tener comprensión lectora, conexión a Internet, y más de quince años. Si no lo entiendes ahora, date unos años y algo de educación en cómo funciona el capitalismo, y ya acabarás entendiendo porqué mucha gente odia a los ricos.

                        Nemesis Sabes que al final todos los fanáticos radicales de “izquierda” cambiáis, verdad?, la vida da muchas vueltas…

                        ¿Quién puede competir con la derecha a la hora de cambiar de capa?

                        [desconocido] los militares americanos tienen un dicho ‘las normas se escriben con sangre’,

                        No son los militares, son los inspectores de seguridad en general, que saben lo que hay en una nación como Estados Unidos, donde el capitalismo haría hamburguesas con niños si fuera legal.

                          Ayer no se dónde leí que uno de los posibles problemas era que el submarino no pasó las necesarias revisiones después de varios viajes, por lo que no se habrían detectado los efectos de la presión en el casco y demás partes. Vamos que igual el principal problema no era el diseño del bicho, sino los protocolos de seguridad y control de posibles daños/averías.

                          En cualquier caso imagino que la empresa se irá a tomar por culo, con esta gente nadie va ir ni en lancha por la playa.