Kset A mí el humor negro me encanta, no tengo ningún problema con prácticamente ninguna coña. Obviamente no dirigida a familiares y amigos de una víctima, pero eso casi que ni hace falta mencionarlo, que es de sentido común.
En España se han hecho siempre chistes de todo, hasta de Irene Villa en su momento, y no creo que el sentir del español promedio fuera aplaudir que a una niña pequeña ETA le volara medio cuerpo. Más bien lo contrario, fue algo indignante e injusto, pero el relativizarlo con humor (negro) puede ser terapéutico, imagino.
El problema es romper esa pseudo-cuarta pared y disfrutar realmente de una desgracia porque la víctima era de un grupúsculo que te cae mal. Y, bueno, está pasando bastante con este tema en redes y a veces pasa con otra gente, como los inmigrantes que mueren a centenares en el mar, pero creo que el consenso es cagarse en la puta madre de los segundos y llamarles fascistas, mientras que con los primeros está más aceptado. La plutofobia está normalizada por eso del humor de abajo a arriba y tal (que a mí me parece una excusa, pero bueno).