Gilead Este lo abandone precisamente por eso, no me gusta la idea de que los personajes vayan quedando atrás y queden inservibles, me mola más lo de Genshin, si quiero puedo hacer todo o casi todo el contenido con Amber, al fin y al cabo son juegos de coleccionar personajes.
Genshin es de colecionar personajes también, pero sacan a un ritmo más pausado (cosa que da tiempo a ahorrar, y a cogerles cariño, y a veces salen personajes random que no tienen nada que ver con la historia, pero en Star Rail es más descarado).
Otra cosa que me gusta es que el meta va cambiando pero muchas veces reanima personajes antiguos. Por ejemplo el Dendro trajo Nahida que era la top sin duda, pero Kuki y Keching fueron beneficiadas. En Fontaine Furina y Neuvillete son top meta (y lo seguirán siendo) pero a su alrededor personajes como Jean van bien.
Eso y que Bennet-Xinqiu-Xiangling han sido top años y siguen siendo buenos. Muchos youtubers meta se desesperan, pero precisamente eso es lo que valoro.
Bueno, y todo el meta de Star Rail se basa en chetar personajes, en Genshin es sólo el abismo y ahora el teatro... no hay comparación como dices.